viernes, 3 de agosto de 2007

Intro

Eran los años 80s. Cursaba los últimos años de la escuela primaria. Canal 7 empezó a transmitir una serie de dibujos animados donde gigantes robots alienígenas se transformaban en diversos vehículos terrestres, aéreos, armas o artículos cotidianos como cámaras fotográficas y radio grabadoras.

Me sentí fascinado por la idea de esos robots transformándose que les llamaban “Transformers” y me hice un fan de serie. Poco después supe que existía una línea de juguetes con los personajes de la serie y esto me provocó aún más fascinación, yo mismo podía tenerlos y transformarlos, algo increíble. El problema es que mi familia era relativamente pobre y no podíamos gastar el dinero en semejantes lujos.

La segunda temporada de los Transformers inicia y aparecen los combinadores, transformers que se podían unir en un solo robot que combinaba el poder de todas sus partes, aparentemente casi invencibles. Devastator fue el primer transformer combinado y yo lo tenía que tener. Por lo que un diciembre mi mamá se gastó prácticamente todo el aguinaldo y me compró los 6 Constructicons que formaban Devastator. Fue una experiencia increíble tenerlos y transformarlos.

Luego de eso tuve algunos pocos transformers más y un día, cuando ya era adolescente, me sentí muy grande y regalé o negocié todos los que tenía. Cómo me arrepiento. No me volví a interesar en el tema, hasta que…

En el 2007 se escucha que están por estrenar una película de acción de los Transformers con los robots diseñados por computadora. Empiezo a investigar un poco escéptico sobre la puesta en pantalla de los Transformers. Se me ocurre revisar si en eBay o en Amazon se pueden conseguir algunas figuras de acción y encuentro que en el 2006 Hasbro y Takara, los fabricantes de Transformers, sacó al mercado una línea de figuras llamadas Classics, las cuales son rediseños de los personajes originales de la Generación 1 (así se les llama a las primeras 4 temporadas de caricaturas y sus respectivos juguetes) más modernos y posables. Sigo investigando un poco más y veo que están a precios accesibles y que se pueden comprar nuevos en Amazon y otras tiendas.

El 12 de marzo coloco mi primera orden de Transformers en Amazon.com, el Optimus Prime tamaño Voyager de la serie Classics.por $19.99; llega a mi casa el 20 de marzo y al verlo y transformarlo me revive la fiebre de los Transformers. Empiezo a conseguir en eBay los transformers que tenía cuando era niño y veo que se pueden conseguir buenos precios. Empiezo por Devastator y continúo con otros de la serie Classics, hasta tener a la fecha una colección de 53 transformers, (Generation 1, Classics, Movie) la cual seguirá creciendo.

2 comentarios:

  1. "...un día, cuando ya era adolescente, me sentí muy grande y regalé o negocié todos los que tenía. Cómo me arrepiento..." Casi derramé una lágrima al leer estas emotivas líneas y recordar como a casi todos nos pasa lo mismo; blog.mdverde.com es mi homepage desde entonces.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails