viernes, 31 de agosto de 2007

Transformers la película (3ra vez) y decepción en Cemaco

Pensaba que anoche daban las últimas tandas de la película de los Transformers (me equivoqué, la siguen dando), así que me fui a verla por tercera vez. Después de verla tres veces, puedo decir que la película en sí no es una gran película en el sentido estricto de la calidad de una película. Sin embargo la disfruto muchísimo como fan de Transformers. Los diseños de los TFs son realmente impresionantes, lástima que no tuvieron un protagonismo mayor. Hay que comprar el DVD y verla con más calma, algunas escenas sobre todo, no le dan tiempo al cerebro de procesarlas bien por lo rápido que ocurren. La mayoría de las figuras son demasiado similares a los diseños de la película.

Antes de ir al cine pasé a Juguetón de Cemaco ya que había permanecido cerrado y ayer mismo lo abrían con todos los juguetes de la nueva temporada, para ver si conseguía alguna de las figuras que me faltan de la película. Qué decepción... solo habían Robot Heroes y unos pocos Classic Mirage y Classic Cliffjumper. No se a quién echarle la culpa, si a Cemaco o a Hasbro por la escasez. Supongo que ambos.

Luego de eso pasé por el Hipermás de Curridabat y me encontré 4 figuras de los Classics, los mismos Mirage y Cliffjumper y además sorpresivamente Ramjet y Grimlock! Sin embargo ya todas las tengo.

jueves, 30 de agosto de 2007

Transformers en el Hipermás

Ayer, dentro del periódico La Nación venía un folleto de ofertas del Hipermás, principalmente por el día del niño que es este 9 de Septiembre y para mi sorpresa venían algunos Transformers!!!

Los que me interesaron fueron los Classics, aunque ya tengo los Deluxe, me interesó Leo Prime que es de tamaño Legend, solo que fui a darme la vuelta al de Guadalupe y no habían, solo vi algunos Classic Mirage y 1 Cliffjumper, así que si alguien le faltan estas figuras y puede llegarse a un Hipermás, apúrense. Los precios están muy buenos, 8,000 por los Classic Deluxe, un poco más de ($15).

Aquí les dejo la parte del folleto donde aparecen los TFs.

martes, 28 de agosto de 2007

Nueva adquisición 28-Ago-2007

Ya me llegó mi regalo de cumpleaños: Classic Starscream!!!

Hace tiempos que lo quiero comprar, pero los altos precios en eBay (de los pocos lugares donde se puede conseguir) me han frenado. Este lo conseguí en subasta y lo gané con $21, bastante más bajo de lo normal. Con esto completo todos los Classics de tamaño Deluxe, por fin.

Classic Starscream es el Transformers 62 en mi colección.








Transformers Starscream - caja (Classic Deluxe)

Transformers Starscream - caja (Classic Deluxe)

Transformers Starscream - caja (Classic Deluxe)

lunes, 27 de agosto de 2007

Anuncio comercial de Transformers en canal 7

Este fue el comercial que vi en Canal 7 de Costa Rica, de las figuras de la película de los Transformers. Solo lo he visto una vez, no se si lo habrán dado más. Obviamente estaba en español.



Cuándo podremos conseguir las figuras de nuevo??

domingo, 26 de agosto de 2007

Nuevas fotos (26/08/2007)

En estos días he tomado y subido fotos a mi álbum de Flickr de los siguientes Transformers (click para ver más grandes).
























Transformers Jetfire - modo Super robot (Classic)
Jetfire (Classic)

Transformers Rodimus (Hot Rod) - modo robot (Classic)
Rodimus (Classic)

Transformers Slugfest - modo dinosaurio (G1)
Slugfest (G1)

Transformers Swindle - modo robot (G1)
Swindle (G1)

Transformers Starscream Protoform - modo robot (Movie Deluxe)
Starscream Protoform (Movie Deluxe)

Transformers Megatron - modo robot (Classic Voyager)
Megatron (Classic Voyager)

Transformers Scorponok - modo alterno (Movie Deluxe)
Scorponok (Movie Deluxe)

Transformers Seaspray - modo robot (G1)
Seaspray (G1)

Transformers Ro-tor - modo robot (Vortex G1 Repaint) (RID)
Ro-tor (RID)

Transformers Movor - modo robot (Blastoff G1 Repaint) (RID)
Movor (RID)

Transformers Armorhide - modo robot (Brawl G1 Repaint) (RID)
Armorhide (RID)

Transformers Mega Octane - modo robot (Onslaught G1 Repaint) (RID)
Mega Octane (RID)

Transformers Rollbar - modo robot (Swindle G1 Repaint) (RID)
Rollbar (RID)

Transformers Ruination (Bruticus G1 Repaint) (RID)
Ruination (RID)

Transformers Cliffjumper - modo robot (G1)
Cliffjumper (G1)

Transformers Warpath - modo robot (G1)
Warpath (G1)

Visita

Hoy visité a mi amigo Jason para conocer su colección de Transformers y está bastante impresionante. La gran mayoría son G1, algunos Reissues, y también tiene bastantes de la película.

Me prestó el juego de la película para PC, pero lamentablemente no me corrió en ninguna de las dos máquinas. Los juegos de ahora están exigiendo demasiados recursos, sobre todo tarjeta de vídeo, así que o me compro otra tarjeta de video, o alguna consola, o no puedo jugar. :(

viernes, 24 de agosto de 2007

Busco alternativa a Flickr

Se me había olvidado que la cuenta que tengo de flickr, donde alojo todas las fotos de los Transformers, vence el 29 de Septiembre de este año, así que si quiero seguir con todos los beneficios completos de flickr, tengo que pagar o si no utilizar el servicio básico que es bastante limitado. No es mucho lo que cuesta, pero la verdad preferiría utilizar ese dinero en algo más productivo, como en comprar otro Transformer :D

He estado analizando otros servicios similares, principalmente Picasa y ImageShack, pero no le llegan ni a los tobillos a flickr. Básicamente lo que necesito es lo siguiente:

o Espacio razonable, 1 GB me parece razonable.
o Ancho de banda ilimitado o razonable también.
o Sin límite de imágenes para subir.
o Creación de álbumes sin límite y que una foto pueda estar en varios álbumes sin tener que duplicarla, o que se puedan crear subálbumes.
o Agregar títulos y descripciones a las fotos.
o Que se puedan incrustar en otros sitios web y compartir los álbumes completos.
o Sin publicidad dentro de las fotos.

Si alguien sabe de algún servicio on-line gratis con todas o la mayoría de estas características, por favor deje un comentario.

miércoles, 22 de agosto de 2007

2 gratas sorpresas

Después del tour que hice en varias tiendas me llevé dos gratas sorpresas.

Andaba en el supermercado Mas X Menos en Novacentro, Guadalupe; de casualidad me asomé en el área de juguetes y me encontré al pobre de Classic Trypticon totalmente solo, entonces me dio lástima y tuve que llevarlo a casa... jejeje. También habían 1 Starscream Fast Action Battler y un Barricade CyberSlammer, los cuales no me interesan. El precio del Trypticon era de 3,379 ($6,50), bastante bueno. Así que es el Transformer número 61 de la colección.

La segunda sorpresa es que dieron un anuncio comercial de las figuras de la película en el canal 7 de la televisión nacional, solo que no decía donde los vendían. Pero si alguien está pagando por anunciarlos quiere decir que deben tener un amplio inventario y pronto los van a liberar.

Tour de tiendas

Hoy mi hermana y yo hicimos un pequeño tour en algunas de las tiendas donde han vendido Transformers a ver qué había.
Primero mi hermana fue la tienda Toys en San José centro y habían algunos Bonecrusher y Swindle a 10,500 (aprox. $20)
Luego mi hermana pasó a una tienda llamada "Etnias" que queda en San José centro, calle 3, Avs, 5 y 7, porque ya habíamos visto que traían transformers. Esta gente puede rajar que tiene el mejor surtido de Transformers en el país en este momento: Tienen algunos Alternators, Classics Constructicons, Movie Voyager Optimus Prime, Movie Deluxe Wreckage, Movie Deluxe Brawl, Classics Optimus Prime y Megatron Ultimate Battle, Movie Deluxe Scorponok, Movie Barricade y Bumblebee Two Pack, y otros más. El problema de esta tienda son los precios que están bastante altos; por ejemplo los Movie Deluxe están en más de 13,000 ($25) cuando en otros lugares han estado en 8,500 ($16) ó 9,500 ($18). Y los difíciles de conseguir todavía más caros, los Classic Constructicons están a 65,000 ($125), demasiado caro.
Bueno siguiendo con el tour, pasamos a Juguetón de Cemaco y nada...
Luego la Universal de Multiplaza y nada, aunque la semana pasada todavía tenían bastantes Swindle y Bonecrusher.

Seguimos esperando que rellenen las tiendas.

martes, 21 de agosto de 2007

Primer regalo de cumpleaños

Como ya pronto es mi cumpleaños, ya me compré mi primer regalo: Classic Starscream. Es de los pocos que me faltan para completar la colección de los Classics. Es bastante difícil de conseguir, practicamente solo en eBay y tener que preparar más de $30 + envío, aunque lo conseguí con suerte un poco más barato.

Espero que me llegue la próxima semana.

Con este solo me faltarían: Soundwave, Optimus Prime 20 aniversario y Devastator (que no creo que lo compre, no me gusta esta edición).

Edit: En realidad no sería el primer regalo, mi hermano ya me había regalado el Pepsi Prime, jejej.

lunes, 20 de agosto de 2007

Más fotos de mi colección!!!

Sigo tomando las fotos de todos y cada uno de mis Transformers. Por ahora llevo 38 fotografiados y contando... Espero terminar el álbum en unas dos semanas.

Algunas de las nuevas fotos son las siguientes (click para ver más grande)

Transformers Optimus Prime - modo robot (Movie leader) Transformers Starscream - modo robot (Movie Voyager)
Transformers Brawl - modo robot (Movie Deluxe)Transformers Bombshell - modo robot (G1)
Transformers Gears - modo robot (G1)Transformers Outback - modo robot (G1)
Transformers Cosmos - modo robot (G1)

Recuerden que hay más de 1 foto por personaje.

Para ver el álbum completo haga clic aquí.

Soy un decepticon (Blackout)

Siempre pensé que yo sería un autobot, pero según el nuevo test de Hasbro, soy un Decepticon, y más específicamente, soy Blackout.

Haga el test aquí. Está en inglés.

Vía Seibertron.

jueves, 16 de agosto de 2007

Nuevas fotos!

Ya tengo nuevas fotos de Dirge (G1), Astrotrain (Classic) y Bumblebee (Classic). (click para ver más grandes)

Transformers Dirge - modo robot (G1)

Transformers Astrotrain - modo robot (Classic)

Transformers Bumblebee - modo robot (Classic)

Si quiere ver los álbumes completos a la fecha:

Colección de Transformers

Mis Transformers G1

Mis Transformers Classics

Mis Transformers Movie


Mis Transformers Decepticons


Mis Transformers Autobot

Todavía me faltan bastantes fotos por tomar, las iré tomando y subiendo poco a poco.

Fotografiando Transformers Parte 2

Ya me llegó el pedido con el mini estudio portátil para fotografía. Compré una lámpara y un par de bombillos fluorescentes de 45 vatios para iluminación. Luego de realizar unas pruebas estoy satisfecho de los resultados:

Kickback (G1)

Transformers Kickback - modo alterno (G1)

Twin Twist (G1)

Transformers Twin twist - modo robot (G1)

Ramjet (Classic)

Transformers Ramjet - modo robot (Classic)

Voy a seguir tomando poco a poco hasta completar la colección y luego vuelvo a tomar las primeras para que todas queden estándar.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Transformación de Optimus Prime en stopmotion

Encontré este video en YouTube con la transformación de Optimus Prime Movie Leader en la técnica stopmotion, está excelente



Vía: Blog Transformers Perú

martes, 14 de agosto de 2007

lunes, 13 de agosto de 2007

Fotografiando Transformers

Una de las pasiones de la mayoría de los coleccionistas es fotografiar los miembros de la colección. Hace poco intenté fotografiar mis transformers, sin embargo como no se absolutamente nada de fotografía y tengo una cámara digital bastante modesta, las primeras fotos salieron horribles.

Investigando y haciendo muchas pruebas he llegado a un punto en que las fotos salen relativamente decentes, pero dependo mucho de las condiciones de luz, así que algunas salen bien, otras no tanto. Descubrí que muchas personas que venden o subastan cosas, usan una especie de miniestudio fotográfico portátil que les permite tener un estándar en la calidad de las fotos y me di a la tarea de conseguir uno. En eBay se encuentran varios paquetes que son como ver un cubo de tela especial difusora de luz, y generalmente incluyen un soporte para la cámara y algunos un par de lámparas. Algo como así:
Ese de la foto, lo venden en Amazon a un buen precio.

Así que decidí comprarme uno, pero lo compré sin las lámparas. Conseguí uno bien barato en eBay y me llega en estos días. Vamos a ver como quedan las fotos.

jueves, 9 de agosto de 2007

Nuevas adquisiciones 09-Ago-2007

Hoy es el día de cumpleaños de mi hermana, pero más bien pareciera que es el mío también.

Se me ocurrió ir a ver si en Librería Universal de Multiplaza del Este tenían algo de Transformers y salí con Barricade, Jazz y Bonecrusher.
Habían bastantes de cada uno, excepto Barricade que era el último. También estaban Brawl y Swindle, todos esos tamaño Deluxe.
No vi ningún Voyager, pero si estaba Megatron en tamaño Legend (muy pequeños).
Los precios están bien, aunque un poco más caros que en Juguetón de Cemaco, que no hay nada ya, ¢9,500, unos $18.
Con estos, mi colección llega a 60 transformers.

Transformers a precios increíbles

Debido a la escasez de figuras de Transformers de la película, muchas tiendas y personas se aprovechan de la situación y ofrecen las figuras a precios exorbitantes. Por ejemplo la muy cotizada figura de Optimus Prime, cuyo precio de lista es de $39.99, en estos momentos se puede comprar en algunas tiendas afiliadas en Amazon (no en Amazon en sí) en precios que van desde $49.88 hasta el increíble precio de $249.99!!!! Otro ejemplo es Bumblebee, la versión Camaro 08 que no ha salido masivamente al mercado; en eBay he visto que las subastas llegan hasta $50 o más por una figura de $9.99.

La pregunta es: ¿Habrá alguien tan estúpido o desesperado como para pagar esas cantidades en lugar de esperarse 1 ó 2 meses a que las tiendas sean reabastecidas? Bueno en el caso de las subastas de eBay, de hecho hay gente que está pagando esas cantidades. Yo la verdad, prefiero esperarme.

martes, 7 de agosto de 2007

Nuevas adquisiciones 07-Ago-2007

Acabo de agregar 3 nuevos miembros a la colección:

  • Arcee (Movie Scout): A pesar de que no sale en la película, se incluyeron dos versiones de esta autobot femenina en la línea de figuras: una que es un repaint de Cybertron Arcee en color azul y otra que creo que es un diseño nuevo, tamaño deluxe y con las típicas caras tipo alien de los personajes de la película. La que tengo es la primera. Esta es exclusiva de la tienda Target, pero la conseguí en eBay al mismo precio.
  • Powerglide (G1): El único minibot avión. Lo conseguí en eBay también en un muy buen precio y está como nuevo. Ya me faltan pocos minibots.
  • Cybertron Primus: Me perdí la serie Cyberton, sin embargo Primus es un personaje tan importante en el universo de los Transformers que es un must-have en cualquier colección respetable. Además estaba en una promoción increíble en la hasbrotoyshop. De $49.99 lo rebajaron a $24.99, así que lo compré, pero lo envié donde una tía que tengo en USA para que ella me lo traiga en Diciembre, así que ese todavía no lo tengo. Primus sería el Transformer más grande que tengo hasta el momento.
Todavía no he terminado el álbum de fotos, así que cuando tenga las fotos de estos las agrego.

lunes, 6 de agosto de 2007

La subasta de Transformers del millón de dólares

Hace unos meses leyendo blogs de Transformers me enteré de que estaban realizando una subasta en eBay de una colección de Transformers cuyo precio "Cómprelo ahora" era de $1 millón!!!! La colección consta de casi todos los Transformers de primera generación entre 1984 y 1987, además de otros productos relacionados. La gran mayoría están en sus respectivos empaques y muchos de ellos inclusive sellados (MISB), nunca se han abierto.

Qué pasó con la subasta? La primera vez, un niño de 5 años la finalizó con "Cómprelo ahora", fue una travesura, obviamente no iban a pagar esa cantidad.

El lote fue relistado como subasta con un precio de reserva de $100,000 (nadie lo sabía) pero llegó hasta $92,000. Esta vez se iba a donar la mitad de lo ofrecido a una fundación contra el SIDA, pero como no se llegó a la reserva, no se vendió.

Por tercera vez el lote es relistado pero ahora sin caridad, con una subasta inicial de $50,000 sin reserva, vamos a ver hasta donde llega. Desearía que me sobraran unos $100,000, jejeje.


The "Million Dollar" Ultimate Transformers Collection auction

sábado, 4 de agosto de 2007

Escasez de Transformers

Bueno, parece que hay una escasez mundial de Transformers. Hasbro no pudo satisfacer la demanda de figuras de acción después del gran éxito de la película. Aquí en Costa Rica son muy pocos los lugares donde se han podido conseguir a precios razonables, pero ahorita, prácticamente no hay en ningún lado.

En junio llegaron algunos Deluxe de la película, la mayoría Protoforms de Optimus Prime y Starscream, pero también algunos Bumblebee, Jazz y Brawl, a un precio de unos ¢8,500, es decir unos $16. Pero se fueron muy rápido excepto los Protoforms. Tuve la suerte de poder comprar a Bumblebee y Brawl. También llegaron algunos Classics Deluxe, Cliffjumper, Mirage (que hay por todo lado) y Ramjets. En este momento no queda ni uno. En otras tiendas, por ejemplo en San José y en el Mall San Pedro, se pueden encontrar otros Deluxes y Voyager (Ratchet) pero a precios no razonables, de hasta casi $30 los Deluxe y $55 los Voyager.

He leído que el problema de la demanda no solo se da aquí sino en todo EEUU y otros países, allá también las tiendas prácticamente se encuentran vacías, excepto por los productos que no se están vendiendo tan bien, como los cascos de cambio de voz de Optimus Prime, y las almohadas. Tampoco en Internet se pueden conseguir, a menos que esté dispuesto a pagar precios altos en eBay.

Esperemos que Hasbro vuelva a rellenar las tiendas y que los comerciantes ticos vean que es un buen negocio traerlos a precios razonables.

viernes, 3 de agosto de 2007

Intro

Eran los años 80s. Cursaba los últimos años de la escuela primaria. Canal 7 empezó a transmitir una serie de dibujos animados donde gigantes robots alienígenas se transformaban en diversos vehículos terrestres, aéreos, armas o artículos cotidianos como cámaras fotográficas y radio grabadoras.

Me sentí fascinado por la idea de esos robots transformándose que les llamaban “Transformers” y me hice un fan de serie. Poco después supe que existía una línea de juguetes con los personajes de la serie y esto me provocó aún más fascinación, yo mismo podía tenerlos y transformarlos, algo increíble. El problema es que mi familia era relativamente pobre y no podíamos gastar el dinero en semejantes lujos.

La segunda temporada de los Transformers inicia y aparecen los combinadores, transformers que se podían unir en un solo robot que combinaba el poder de todas sus partes, aparentemente casi invencibles. Devastator fue el primer transformer combinado y yo lo tenía que tener. Por lo que un diciembre mi mamá se gastó prácticamente todo el aguinaldo y me compró los 6 Constructicons que formaban Devastator. Fue una experiencia increíble tenerlos y transformarlos.

Luego de eso tuve algunos pocos transformers más y un día, cuando ya era adolescente, me sentí muy grande y regalé o negocié todos los que tenía. Cómo me arrepiento. No me volví a interesar en el tema, hasta que…

En el 2007 se escucha que están por estrenar una película de acción de los Transformers con los robots diseñados por computadora. Empiezo a investigar un poco escéptico sobre la puesta en pantalla de los Transformers. Se me ocurre revisar si en eBay o en Amazon se pueden conseguir algunas figuras de acción y encuentro que en el 2006 Hasbro y Takara, los fabricantes de Transformers, sacó al mercado una línea de figuras llamadas Classics, las cuales son rediseños de los personajes originales de la Generación 1 (así se les llama a las primeras 4 temporadas de caricaturas y sus respectivos juguetes) más modernos y posables. Sigo investigando un poco más y veo que están a precios accesibles y que se pueden comprar nuevos en Amazon y otras tiendas.

El 12 de marzo coloco mi primera orden de Transformers en Amazon.com, el Optimus Prime tamaño Voyager de la serie Classics.por $19.99; llega a mi casa el 20 de marzo y al verlo y transformarlo me revive la fiebre de los Transformers. Empiezo a conseguir en eBay los transformers que tenía cuando era niño y veo que se pueden conseguir buenos precios. Empiezo por Devastator y continúo con otros de la serie Classics, hasta tener a la fecha una colección de 53 transformers, (Generation 1, Classics, Movie) la cual seguirá creciendo.

Recomendados

Related Posts with Thumbnails