domingo, 15 de junio de 2008

Review y Galería de Astrotrain Henkei

Aquí va mi primer review, vamos a ver cómo sale.

La línea de figuras Henkei, hasta ahora, tiene 2 figuras que me han llamado la atención: Megatron y Astrotrain, ambos por sus acabados muchísimo más similares a los personajes de la serie animada G1, que sus versiones Classic de Hasbro.

En este caso voy a evaluar a Astrotrain Henkei, la versión Classic de Takara.

Empaque: 8/10
Takara rediseño totalmente los empaques para esta línea y nos trae un empaque tipo Blister, en el caso de los Deluxe, pero en el que se puede reempacar sin problemas la figura. No con el típico molde de plástico que utiliza Takara, sino más al estilo de Hasbro, aunque siento que mejor, porque evita que el Blister se dañe al abrirlo. También trae los típicos alambritos que tanto detestamos la mayoría de los fans.

Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo

Modos Alternos:
Modo Transbordador Espacial: 8/10
Astrotrain al ser un triple changer se puede transformar tanto en transbordador especial como en tren bala. En este caso, el modo transbordador es bastante bien diseñado y realista, excepto por las partes delanteras del tren que quedan encima de las alas y dan un aire como que no deberían estar ahí.
Tiene un tren de aterrizaje retractil y pequeñas ruedas funcionales debajo de las alas. El arma del robot se puede colocar debajo del transbordador para que no se pierda. En general, recuerda bastante a Astrotrain G1.

Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo

Modo tren. 6/10
Su modo tren si es bastante diferente a Astrotrain G1, ya que en lugar de ser una locomotora clásica, tiene forma de un tren bala. Este modo es el más flojo de los 3, ya que las alas quedan muy descubiertas.

Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo

Modo robot: 9/10
El modo robot es lo mejor de esta figura, está bien proporcionado y muy similar al personaje de la serie animada. Las "hombreras" le dan una impresión de rudeza y la cabeza está muy parecida al personaje animado.

Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo

Tiene muy buenas articulaciones como todos los Classics, aunque por ciertas piezas se le restringe un poco la posabilidad, sobre todo en los brazos y en las rodillas.

Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo

Armas: 10/10
Se agradece que le hayan puesto un arma de verdad y no algun artefacto extraño que se transforma en otra cosa.

Transformación: 8/10
La transformación en general es bastante sencilla, para cualquiera de los 3 modos. No tiene ningún truco extraño y se puede adivinar sin problema sin usar las instrucciones.

Materiales y Acabados. 8/10
Takara por lo general es superior a Hasbro en ambos aspectos y esta no es la excepción, aunque diste mucho de ser perfecto. Obviamente la mayor ventaja de esta versión es su gran parecido en colores al personaje de la serie animada. El tipo de plástico y la pintura son de mejor calidad aunque tiene varias imperfecciones, las más notables son que traía una mancha de pintura blanca en la cara, la cual pude remover sin problemas con un poco de alcohol, y una imperfección en la pintura de las ventanas del tren. Otro gran plus es que agregaron pintura morada cromada en los escapes del vehículo en la aleta que forma parte del pecho del robot. A mi me fascina la pintura cromada, hace verse a las verse a las figuras menos "baratas".
Los símbolos decepticon en las alas son excelentes detalles también. Lástima que no trae el sello de calor.

Takara vs. Hasbro.
Inevitable hacer una comparación con la versión de Hasbro. En general se ve superior esta versión de Takara, principalmente por sus materiales y acabados que no lo hacen verse tan barato como el de Hasbro. También el color gris que lo hace similar al personaje animado, aunque los colores del de Hasbro hacen que se parezca más a la figura G1 original.

Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo

Resumen:
Totalmente recomiendo esta figura inclusive por encima de la de Hasbro, aunque he decido quedarme con las dos versiones. Takara una vez más muestra que sus acabados son mejores y siempre tratar de darle algún valor agregado a las figuras.
La calificación global de esta figura es de un 8.

Más fotos:

Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo robot Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo robot Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo robot vs. versión Hasbro Transformers Astrotrain Classic Henkei - modo robot vs. versión Hasbro Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo trasbordador Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo trasbordador Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo trasbordador vs. version Hasbro Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo trasbordador vs. version Hasbro Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo trasbordador vs. version Hasbro Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo tren Transformer Astrotrain Classic Henkei - modo tren vs. Versión Hasbro

1 comentario:

  1. Muy buen analisís!!! yo mismo lo estaba pidiendo jaja..

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails