jueves, 13 de noviembre de 2008

Reseña de Ticobot 2008

Ticobot 2008 fue un enorme éxito que sobrepasó todas las expectativas.

Preparamos una reseña de lo que fue la Ticobot 2008, aquí se las dejo: (pueden ver cualquier foto más grande al hacer clic en ella)

Desde tempranas horas de la mañana del sábado 1 de noviembre, se notaba que éste no iba a ser un fin de semana común en el Museo de los Niños. La multitud se notaba impaciente por entrar a las instalaciones donde se celebraría la primera convención de Transformers en Costa Rica. La fila para el ingreso recorría aproximadamente 200 mts fuera de la otrora fortaleza, y la afluencia de personas se mantuvo durante el día, y se extendió, e incrementó, durante el transcurso del domingo 2.

En el salón principal del Complejo Juvenil del Museo de los Niños, "Kaopakawe" (por su nombre en lenguaje aborigen), se contó con la presencia de varios patrocinadores y tiendas que vendían sus productos relacionados con el mundo de los Transformers, Mecha, Animé y Cómics. En los patios traseros del Museo se disfrutó de la presencia de varios automóviles de exhibición, entre ellos un Mustang Shelby Cobra GT500 modelo 2008 que dejó con la boca abierta a más de uno, por su parecido a Bumblebee en la película Transformers del 2007; también se exhibían: un Volskwagen Beetle Clásico, color amarillo, idéntico a Bumblebee G1, y un Nissan Sentra muy bien decorado con motivos de Transformers.

Ticobot 2008 - Área de patrocinadores Ticobot 2008 - Área de patrocinadores Ticobot 2008 - Área de patrocinadores Ticobot 2008 - Exhibición de Autos Ticobot 2008 - Exhibición de Autos Ticobot 2008 - Exhibición de Autos

La exhibición de miles de figuras de personajes de todas las eras de los Transformers, desde 1984 hasta el 2008, así como charlas, proyección de películas, concursos, trivias, vídeo juegos, pinta caritas para los niños, y hasta un disfraz de Soundwave, dieron mucho de que hablar a los medios de prensa, afirmando que la actividad realmente fue un éxito total, en la que ni los mismos organizadores se imaginaron el alcance que la misma podría llegar a tener.

Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras Ticobot 2008 - Exhibición de figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras Ticobot 2008 - Exhibición de figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras

La actividad cerró con un concierto con la excelente banda costarricense Tres16 que interpretó varios temas de las series y películas de Transformers, y otros temas de series animadas de los 80’s, que hizo vibrar a muchos de los visitantes con sus fuertes notas y gran nostalgia.

Ticobot 2008 - Concierto con Tres16

Según las cifras oficiales del Museo de los Niños, a la Ticobot 2008 asistieron alrededor de las 7,000 personas durante el fin de semana. Todo un récord de asistencia en el Museo, según sus autoridades. Fue tanta la gente que asistió que se hicieron largas filas para entrar al pasillo de la exhibición de figuras.

Familias enteras llegaron a participar de la convención de Transformers, inclusive desde las provincias más alejadas de la capital, lo mejor de todo es que salieron muy satisfechas con el evento, preguntando por qué nunca antes se había realizado algo así y cuándo sería la siguiente ocasión.

Desde ya, los organizadores están trabajando para la realización de la Ticobot 2009, que se realizaría en julio de 2009, algunas semanas después del estreno de la película de Transformers: Revenge of the Fallen. ¡Nos vemos el otro año!

Más Fotos:

Exhibición de figuras:

Ticobot 2008 - Exhibición de figuras Ticobot 2008 - Exhibición de figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras Ticobot 2008 - Exhibición de figuras Ticobot 2008 - Exhibición de figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras Ticobot 2008 - Exhibición de figuras Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras

Exhibición de maquetas y modelos:

Ticobot 2008 - Exhibición de Modelos Ticobot 2008 - Exhibición de Modelos Ticobot 2008 - Exhibición de Modelos Ticobot 2008 - Exhibición de Figuras y Modelos Ticobot 2008 - Exhibición de modelos Ticobot 2008 - Exhibición de modelos Ticobot 2008 - Exhibición de Modelos

Disfraz de Soundwave:

Ticobot 2008 - Soundwave Ticobot 2008 - Soundwave Ticobot 2008 - Soundwave

Proyecciones, trivia, charla y otros juegos:

Ticobot 2008 - Área de niños Ticobot 2008 - Proyecciones Ticobot 2008 - Charla Ticobot 2008 - Juego de Siluetas Ticobot 2008 - Trivia

Galerías de Fotos:

Ticobot 2008, día 1 por mdverde.
Ticobot 2008, día 2 por mdverde.
Figuras en Ticobot 2008, por jbrenes.
Ticobot 2008, galería profesional de Andrés Guevara, día 1.
Robots se apoderaron de los ticos, Galería de la revista Viva, del periódico La Nación.
Reportaje de periódico Vuelta en U.

Videos:

La banda Tres16 en vivo tocando "The touch":



La banda Tres16 en vivo tocando el tema de Transformers de la película de 1986



Pronto, más contenido. Espero que lo hayan disfrutado.

5 comentarios:

  1. He visto las fotos y estoy impresionado por la respuesta de la gente. Felicidades a todos los ticos transfans. Ojala aquí en El Salvador se pudiera hacer algo semejante algun día. Felicidades and Roll out!!

    ResponderEliminar
  2. Saludos, buenísima la reseña que efectuaste, te felicito, me gustaría pudieras armar una pequeña reseña para colocarla como introducción en mi blog y debajo colocar una liga directa a tu reseña completa en tu blog, como ves, espero te agrade la idea y animes, una afectuosos saludo desde México

    ResponderEliminar
  3. @starcreams_seeker: Muchas gracias por tus felicitaciones, en realidad tampoco nosotros nos esperabamos esa respuesta. De hecho no tengo casi fotos del domingo donde se ve el lugar colapsado, espero conseguir algunas pronto. Si se arman un buen grupo de transfans en El Salvador, pueden organizar algo parecido o mejor, es cuestión de ser responsable, trabajar duro y hacer los contactos adecuados.

    ¡Saludos!

    @Rodrigo_Gatica: ¡Hola Rodrigo! Claro que sí, voy a preparar la reseña resumida y te la envío.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. mauri-chiapas:muy buenas imagenes felicidades

    ResponderEliminar
  5. Excelente todo Gustavo! Muy bien hecho!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails