sábado, 29 de agosto de 2009

¿Qué pasa con la distribución de Hasbro en Costa Rica y América Latina?

Siempre me he preguntado esto: ¿cómo funciona la distribución de figuras de Transformers de Hasbro en América Latina?

Se que existe Hasbro Latinoamérica que se debe encargar de eso, pero en realidad ¿cómo funciona?

Aquí en Costa Rica, son pocas las tiendas que traen "grandes" cantidades de Transformers para vender por los canales oficiales: Juguetón de Cemaco, La Universal, Aliss, Toys y los supermercados Mas X Menos e Hipermás, ahora propiedad de WalMart, entre las más importantes. Pongo "grandes" entre comillas porque en realidad traen pocas figuras en comparación con las fotos que uno ve en otros países.

Sin embargo, la distribución parece ser muy irregular y limitada. Por ejemplo, desde que salió la línea de figuras de la película Revenge of the Fallen, solo han llegado las primeras olas de figuras y nada más. En Deluxe, llegaron las figuras preview, Soundwave y Bumblebee y la primera ola que incluye a Rampage, Sideswipe, Sideways y Breakaway. En cuánto a Voyagers, también ha llegado únicamente la primera ola que incluye a Optimus Prime, Demolishor, Starscream y Ironhide. En figuras de clase Leader, solo Cemaco ha traído la primera ola, que trae a Optimus Prime y Megatron.

Actualmente, en Estados Unidos, los Voyagers van por la ola 5, los Deluxe por la ola 6 y los Leaders por la ola 2.

¿Qué pasa con las demás figuras? ¿Algunas vez llegarán o dejarán a los coleccionistas a medio palo? ¿De quién es la culpa que las tiendas no tengan esas figuras, de las tiendas que no las ordenan o del distribuidor oficial que no las provee?

Sería genial que me contaran cómo ha sido la distribución de figuras de Revenge of the Fallen en otros países latinoamericanos y España.

5 comentarios:

  1. por aca estan las mismas figuras que haya amigo mio,solo que por aca no esta optimus prime líder y sideswipe deluxe pero por suerte ya lo consegui de chiripa en una tienda coppel, me iba a quejar en la pagina web de soriana donde obtengo mi transformers y no me han dicho nada, bueno saludos carnal y ojala lleguen pronto los de las siguientes oleadas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo:

    Aca reportando desde mi México querido. Lo que has dicho es lo mismito que pasa acá en mi país, las oleadas que mencionas son las únicas que hemos recibido, principalmente en los walmarts. Igual en jugueterías independientes y tiendas departamentales. La misma duda tengo yo, ¿porqué no traen las oleadas nuevas?, a veces pienso que es más cosa de hasbro que de las tiendas, no creo que todos los comercios decidan no pedir stocks con mercancía más actualizada. Algo raro es que mucha de la mercancia que había de las primeras oleadas en los walmarts la desaparecieron de la noche a la mañana dejando unas cuantas figuras en los estantes. cuando eso sucedió pensé que estaban preparando terreno para lo nuevo, pero ya pasó casi un mes y nada.
    Lo único que ha aparecido a cuentagotas en uno que otro lugar son las figuras universe de 25 aniversario.

    ResponderEliminar
  3. Todo bn Gustavo: si eso es algo que he notado, incluso en uiversal hace un tiempo me dijeron que iban a llgar mas figuras pq solo estan los Previews y pensé que iban a entar para el día del niñi, donde por lo general llenan los stocks, pero fui el viernes y nada, incluso el encargado de juguetes de Lehmann me aseguro que llegan pero hasta noviembre o finales del mismo. Es una lastima, pq o tenemos que mandarlos a traer o pagar caprichos a tiendas como Ciudad Manga. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. En españa solo esta lo que comentas..esas oleadas..estoy deseando que traigan jetfire, y long haul, grindor etc...solo hay como mucho algun skids suelto..pero poco mas....nigun deluxe destacado de los que comentas

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo soy de Aguascalientes México, y aqui de "transformers revenge of the fallens" han llegado muy pocas figuras no han llegado ni skids, ni mudflag, tampoco a llegado el megatron voyager, ni ratchet, ni ravage, tampoco jetfire, ni the fallen en ninguno de sus tamaños, tampoco estan arce y sus hermanas y de los costructicons solo estan demolishor y rampage.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails