miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡300!

A menos de 2 años y medio de haber iniciado mi colección de Transformers, alcanzo otro número redondo de figuras: ¡300 figuras!

Primero que todo tuve que hacer un pequeño ajuste en la numeración, ya que la numeración que llevaba contemplaba una figura que ya no tengo, Thundercracker Heroes of Cybertron, la cual había cambiado hace mucho tiempo por algunas piezas para mis G1. Esa es la única figura de la que me he desprendido en la colección y no pienso desprenderme de ninguna otra. Así que hasta la fecha tenía 298 figuras y no 299 como lo había reportado en la última actualización.

Por lo tanto la figura número 299 es:

299. Long Haul Voyager Revenge of the Fallen

Transformers Long Haul RotF Voyager - caja
Transformers Long Haul RotF Voyager - modo robot
Transformers Long Haul RotF Voyager - modo robot
Transformers Long Haul RotF Voyager - modo alterno

Long Haul es una de las mejores figuras de la línea Revenge of the Fallen, un excelente diseño en ambos modos. El robot tiene una presencia imponente y robusta, y el modo vagoneta es bastante realista. Creo que esta figura es mi favorita de la línea después de Optimus Prime Leader class.

Es una lástima que estas figuras no se puedan fusionar en Devastator, porque me hubiera gustado mucho verlo como su pierna.

Un dato curioso de esta figura es que viene empacada en modo robot, lo cual no es lo usual en las figuras Voyager.

Y la figura número 300 de mi colección es ....



[...suena un redoble de tambores...]



300. Hardhead G1 Headmaster 100% completo

Transformers Hardhead G1 Headmaster with Duros - modo robot
Transformers Hardhead G1 Headmaster with Duros - modo robot
Transformers Hardhead G1 Headmaster with Duros
Transformers Hardhead G1 Headmaster with Duros - modo alterno

Quería una figura un poco más impactante como número 300, sin embargo Hardhead es suficiente, ya que es un G1 Headmaster y está 100% completo incluyendo su manual de instrucciones y las tech specs, que por cierto se me olvidó fotografiar. Lo mejor de todo es que pagué un buen precio, cercano a lo que actualmente se consigue solo su cabeza.

La figura tiene un único defecto y es que la tapa del pecho está quebrada, aunque sí la tengo. Pero esto no afecta en nada para su exhibición ni en la transformación. Aparte de eso la figura está en muy buen estado incluyendo las calcomanías.

Hardhead es el primer Headmaster autobot que tengo y el primer Headmaster que tengo 100% completo.

Más fotos.

Y para celebrar el acontecimiento de las 300 figuras preparé este video con parte de la historia de mi colección con fotos y videos de mi actual colección.



También, para celebrar las 300 figuras, logré mejorar mis fotos, gracias a que me robaron una foto para publicarla en una subasta de iOffer, pero la mejoraron. Así que como decimos aquí "me piqué" y gracias a la ayuda de mi novia, logramos mejorar las fotos usando Photoshop en lugar de The GIMP, que era el que usaba antes. Ahora se ven más claras y nítidas. Además cambié la marca de agua por "blog.mdverde.com" para que aunque me roben las fotos me pueda generar algunas visitas adicionales al blog.

Recuerden que pueden ver la galería completa de fotos individuales de mi colección.

15 comentarios:

  1. this is cybertron!!!???
    felicidades miamor :*

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades, señor!!! Una de las colecciones más minuciosamente seleccionadas alcanza una cifra muy importante. Hardhead es uno de los mejores tanques que se han hecho en la historia de los Transformers. Además, encaja perfecto en su colección. El video le quedó genial, me hizo recordar cuando conocí su blog a finales del 2007. Nunca creí que Don Mdverde de Costa Rica se convirtiera en uno de mis guías y de mis mejores panas TF de la red. Un gusto leerlo siempre y festejar con usted su tercera centena. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones por los trecientos espartanos... digo.. Transformers!!! :-P Recuerde el desafio pendiente que tenemos entre ambos.
    Muy buenas figuras Longhaul y Hardhead la verdad que lo felicito.
    Muy buen video además. Hay muchas figuras que quisiera tener de ahi pero por prioridad he elegido otras.
    Un saludo grande!!!

    ResponderEliminar
  4. Un momentico.... Desafío? Ambos? Me suena a un desafío geunista de proporciones épicas. Será acaso completar los catálogos de los ochenta? O compiten para ver quien crea primero en su país la Sagrada Iglesia G1? Me intriga!!! Espero que den a conocer la info pronto!!!

    ResponderEliminar
  5. @Jen: Gracias bella :*

    @Aendrel: Muchas gracias señor! Me conmueven sus palabras y me alegra mucho que me considere guía y pana. De igual forma es un placer leer su blog, observar las fotos y videos de su impresionante colección y discutir de todos esos apasionantes temas.

    Igual siempre lo he considerado un guía al igual que Andrés de Argentina.

    Lo del desafío con Andrés, él ya lo había publicado hace tiempo en su blog, pero nunca lo llevamos a cabo, creo que es tiempo de retomarlo.

    Lo de la Sagrada Iglesia G1 me hizo partirme de la risa, jajajjaja. No es mala idea.

    @Andres: Gracias compadre. Tenemos que retomar lo del desafío. Talvez para este fin de semana, ¿qué le parece?

    ¡Saludos grandes a ambos!

    ResponderEliminar
  6. felicidades, tienes una gran coleccion, sigo mucho tu blog aunque no dejo comentarios, pero esta vez si.. tienes canal en youtube? saludos

    ResponderEliminar
  7. tremenda coleccion...la mia de 33 transformers quedo chiquitita jjajajaja =p,saludos !! y vamos por mas !!!

    ResponderEliminar
  8. Vince: Hola a todos!! Felicidades Gustavo por tus 300 Transformers. No solo la cantidad es impresionante, sino también el poco tiempo que llevas coleccionándolos.

    Quiero aprovechar que hoy se han reunido varias eminencias Transfan para dirigirles una pregunta que me hizo mi hermano (que no sabe casi nada de Transformers) y que honestamente no pude contestar, lo cual me demostró que yo tampoco sé tanto del tema como creía, jejeje!!

    La pregunta es: ¿por qué Megatron se transforma en una pistola?

    Ciertamente esa fue la forma que le dio Teltran cuando se activó tras millones de años en la Tierra. Pero la pregunta más bien va a dirigida a por qué los creadores de la serie le dieron a Megatron ese modo alterno en vez de hacer un villano con forma de tanque, o de avión, como los otros Decépticons.

    Si alguno de ustedes sabe la respuesta, le agradecería muchísimo que me lo explicara, así puedo contestarle a mi hermano.

    Y de paso si saben porque Optimus Prime es un trailer, también les agradecería que me lo expliquen, porque es probable que también me lo pregunte la próxima vez que lo vea, jajaja!!

    PD: Mi hermano tiene 35 años y yo 27, y sin embargo a él casi no le llaman la atención los Transformers :(

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo mi video listo para cuando quieras. Solo tengo que buscarlo en el rigido de mi PC a ver si por esas cosas no lo borre y subirlo a Youtube. Solo quedo a dispocion de esperar tu señal.... :-P

    ResponderEliminar
  10. Sned: De hecho si se puede combinar con el demolishor voyager peaugh sabe como hacerlo pero quedaria mas grande que rampage que es deluxe por eso utilizo al FAB long haul

    ResponderEliminar
  11. @Moisés Salvador: Muchas gracias, a ver si te animás a comentar más. Bueno sí tengo usuario en youtube que es mdverde, pero no lo uso mucho la verdad, no tengo ni personalizado el canal.

    @lupin1981: Gracias amigo. No importa tanto la cantidad sino la pasión!

    @Vince: Gracias Vince. Ese tema que planteas talvez sería mejor plantearlo en un foro, como el Foro de Transformers Hispanos o el de Ticobot.

    @Andres: Perfecto, voy a prepararlo y te aviso.

    @Anónimo: Gracias por la pista, pero esa fusión no es oficial, es inventada.

    Saludos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  12. mauri-chiapas: caray mi hermano senti 1 emocion chida al ver tantas fig. tan padres y codiciadas por algunos de nosotros realmente es ud. 1 de las pocas deidades transformisticas en estos tiempos, mis felicitaciuones sinceras y realmente sientase afortunado de tener toda esa cifra ya que es 1 lujo que pocos pueden tener y que bueno que la comparta con nosotros, todo el formato estuvo genial, las rolas todo, otra vez felicidades y vamos por las 500 o no?

    ResponderEliminar
  13. @mauri-chiapas: Gracias por los halagos! Me alegro que haya disfrutado el video tanto como disfruté yo haciéndolo.

    ResponderEliminar
  14. pregunta del millon....cuanto tardas en limpiarlos?usas alguna tecnica especial?porque yo con 100 tardo bastante quitandolo uno a uno y quitandole el polvo uno por uno y recolocandolos...jejeje

    ResponderEliminar
  15. Muy buena colección.

    Supongo que como responsabilidad social inherente a tu actividad de coleccionista, estás dispuesto a regalar o promover la entrega de juguetes no bélicos en zonas de bajos recursos...

    Asi por cada uno de los 308 estaticas figuras en vitrina pero vistos en la dinamica de la red, ojala haya 308 niños con un humilde juguete didactico en sus manos.. Ojo de una aficion podrias generar beneficios sociales con solo la publicidad de tu blog..


    Pucha, que reflexivo verdad?, jeje..

    Saludos Tavo, sigue adelante con tu coleccion..!!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails