miércoles, 9 de septiembre de 2009

¡Feliz día del niño!


Hoy 9 de Septiembre es día del niño en Costa Rica, así que para celebrar, quise compartirles esa fotografía.

En la foto aparezco de niño, calculo que aproxidamente a los 10 u 11 años (1986-1987), con uno de los pocos transformers que tuve de niño, Devastator G1. También aparece mi tío y la novia que tenía en ese momento, jeje. En realidad la foto era para ellos, pero yo me colé para que saliera el Devastator que estaba estrenando esa Navidad.

Esta foto me trajo mucha nostalgia y recordé el momento en que mi mamá me compró a Devastator (los 6 Constructicons por aparte), haciendo un gran esfuerzo económico ya que no teníamos mucho dinero. Fue un experiencia increíble abrirlos de su empaque, pegarles las calcomanías, transformalos y fusionarlos en Devastator; todavía recuerdo la emoción... y la regañada de mi papá a mi mamá por haber gastado el aguinaldo en juguetes carísimos y no en ropa o cosas más útiles, jajaja.

Actualmente tengo 33 años y realmente esas emociones se reproducen en diferentes grados cada vez que adquiero una figura nueva.

Creo que ese tipo de emociones lo mantienen a uno joven y hacen que el niño interno (bueno, en algunos no tan interno) se mantenga vivo y así llevar un estilo de vida mejor.

Yo les recomiendo a todos iniciar alguna actividad relacionada con la niñez para vivir esas emociones. En mi caso, la colección de figuras de Transformers me ha traido mucha satisfacción y recuerdos de la niñez. Por supuesto que hay que hacerlo de una forma responsable sin caer en la obsesión y sin endeudarse.

13 comentarios:

  1. Ah Mae, que detallazo
    Comparto el sentimiento, tambien soy tico, no tuve muchos transformers de nino, en la actualidad me dedico a coleccionar.
    ah si y tambien tengo 33

    ResponderEliminar
  2. ahh que nostalgia... es bueno mantener esos recuerdos vivos, porque se demuestra que los juguetes y ese tipo de regalos "no importantes" en realidad lo son; décadas después es lo que uno recuerda con cariño y emoción.

    en esa foto también reconozco los vasos coleccionables de cocacola y la enciclopedia grolier blanca con el árbol dorado en fondo azul; que me ayudó en tantas tareas de la escuela.

    ResponderEliminar
  3. Excelente gustavo!!! genial la foto :-P quien pensaba que con esa compra tus padres estaban alimentando a un gran coleccionista de Transformers.
    Que habra sido de la vida de ese devastator?

    ResponderEliminar
  4. Excelente gustavo!!! genial la foto :-P quien pensaba que con esa compra tus padres estaban alimentando a un gran coleccionista de Transformers.
    Que habra sido de la vida de ese devastator?

    ResponderEliminar
  5. Amigo a mi tambien me ha llegado lo de tu foto, y es genial que compartas esas experiencias por en mi hogar tampoco sobraba el dinero y aun tengo el bumblebee que mi mama me compro para el estreno de la pelicula aca en chile, y tiene n lugar especial en mi repisa,saludos y muy buen blog,saludos.

    ResponderEliminar
  6. Los transformers me traen muchos recuerdos nostalgicos de mi adolescencia (tenía como 14 o 15 años en 1984/1985) y tuve como unos 20 g1's de IGA (marca que los fabricó en México bajo licencia de hasbro) de los que me deshice estupidamente en una venta de garage (lo lamenté mucho después cuando me cayó el veinte de lo que había hecho), solo conservé unos 4 que mi hermano menor se encargó de destruir tiempo después. Con la llegada de la pélicula del 2007 y sus figuras así como el descubrimiento de la línea classics (mis favoritos) me resurgió la locura por coleccionarlos y heme aquí con una buena y nueva colección.

    Gracias por compartirnos también algo de tu niñez y tu primer contacto con estos maravillosos personajes.

    ResponderEliminar
  7. Vince: Que buen comment, de verdad!!

    Muchas personas a veces no entienden lo que significa coleccionar Transformers, pero creo que una nota como la que escrbiste toca los recuerdos de cualquiera porque aplica para todos esos juguetes que tuvimos en la infancia y que queríamos de verdad.

    Cuando era niño (6 años en el 88) solo tuve un par de G1 y fueron Frenzy y Reflector. Los recuerdo con muchísimo cariño, pero no sobrevivieron al paso del tiempo, jaja. Y nunca olvido la vez que vi a Devastator en una tienda de San José para la Navidad, lo tenían en la ventana, fue increíble...

    Hace poco un amigo me dijo: "Como me gustaría ser un niño otra vez con tantos Transformers que hay ahora". Y yo le contesté: "Si fueras un niño tus papás harían una gran esfuerzo para comprarte uno o dos Transformers en Navidad o para el cumpleaños. En cambio ahora que sos un profesional podés comprarte todos los que realmente te gusten y lo bueno es que la emoción al abrirlos siempre es la misma, jajaja!!

    Gracias por compartir esta foto con nosotros.

    Feliz Día del Niño a todos los que NO llevamos ese niño TAN adentro!!!

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo, de niño las vida te parece mucho mas sencilla, ya de adulto vez que las cosas no son asi, pero al ver una caricatura de los transformers o tener un transformer en las manos, te hace por un instante, pensar que la vida es algo menos compleja, de como realmente es...

    ResponderEliminar
  9. mauri-chiapas: pues felicidades a todos por alla, y yo tambien senti bien chido cuando abria mis tf de niño el primero que tuve fue o.p pero igual murio con los años y mi reencuentro con los transformers fue starscream de la serie cybertron clase supreme que chido es recordar jajajaj

    ResponderEliminar
  10. cada reyes...y cada cumpleaños la emocion es la de un niño..pues mis amigos, familia, novia, etc...saben que me encantan...y me regalan transformers....y me hace muchisima ilusion...ayer mismo fue mi cumpleaños, y me regalaron soundwave animated y optimus y bumblebee de migty mugh,,,los cabezones graciosos...y la verdad....valen la pena porque estan super graciosos!!!

    asi vas abriendo la caja....y te encanta quitar alambres(bueno esto no tanto,jeje)y empezar a transformar...la primera vez con instrucciones..solo la 1º...porque ya pillas al vuelo la transformacion...y mirarlo de distintas poses..hacerle fotos..y buscarle hueco en la estanteria junto con tu admirable coleccion....

    me encanta seguir siendo un niño!!!

    ResponderEliminar
  11. Sabio consejo, Sr. Mi colección inició justamente así, al recordar un TF G1 que tuve cuando niño y comprarlo de nuevo. Y aunque esa figura no activó de inmediato mi afán coleccionista, si dejó latente el deseo por revivir esos momentos. De eso se trata esto, de emocionarse al adquirir una figura, clavarse en la transformación, disfrutar de momentos que a veces la vida de adulto ya no permite (bueno, en mi caso, sigo siendo como un niño a mis 31 años) y pasarla bien con una afición que no hace mal a nadie. Excelente post, mi estimado.

    ResponderEliminar
  12. Estoy sorprendido y conmovido por la cantidad de reacciones que generó esta publicación.

    Me alegro mucho que les haya recordado momentos felices de su infancia igual que a mí.

    No lo mencioné en el post, pero el Devastator y los otros 3 ó 4 transformers que tuve de niño, no los logré conservar. En algún momento de mi adolescencia me sentí "muy grande como para tener juguetitos" y los regalé a primos de menos edad. Ninguno sobrevivió.

    Saludos a todos y feliz Día del Niño!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails