lunes, 28 de septiembre de 2009

La reseña de la semana - Silverbolt Universe Ultra

A petición de Guillo-tin del Foro de Transformers 4 de Chile, la reseña de esta semana va dedicada a Silverbolt Universe Ultra.

Silverbolt es otro de los rediseños de personajes G1 que formaron parte de la línea Classics/Universe. El tamaño elegido, y para mí muy acertadamente, fue el Ultra. Además le agregaron algunas luces y sonidos.

Empaque: 8/10

El empaque de las figuras Universe Ultra es muy similar a los Voyager, con la diferencia de que la caja es un poco más grande. Usan el mismo detestable sistema de alambritos. Sin embargo se agradecen las ilustraciones al frente a los lados de la caja.

Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra


Modo alterno: 7/10

Silverbolt se transforma en un Jet bombardero supersónico similar a un XB-70 Valkyrie. Un modo alterno actualizado a la versión G1 que era un Concord SST jet. Al ser el líder de los Aerialbots, el avión era el más grande de todos y en este caso también conservaron la idea de que fuera un avión grande.

El modo alterno peca del mismo problema que tienen la mayoría de los transformers aviones: la mayor parte del robot queda visible si se ve el avión desde abajo, sin embargo, se podría argumentar de que eso lo hace más parecido al G1.

El avión tiene tren de aterrizaje funcional con ruedillas tanto al frente como un par atrás.

Para ser una figura Deluxe tiene suficientes detalles, aunque se hubiera agradecido un tren de aterrizaje funcional.

El tamaño es el adecuado para una figura de su clase.

Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra

Modo robot: 8/10

El modo robot de Silverbolt recuerda mucho al personaje de la G1. La posabilidad se ve algo limitada debido al principal problema de esta figura, y es que la mayoría del avión le queda colgando en la espalda así que el peso se lo lleva para atrás.

Las mayoría de las articulación son de las que crujen lo que lo hace bastante fuerte y sólido. En el modelado le dieron la forma que quisieron porque la mayoría de las partes del robot no forman parte del avión, así que por eso queda muy estilizado.

Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra

Armas: 9/10

Silverbolt viene con un arma lanzamisiles y con un misil que se puede lanzar al presionar un botón. El arma se puede colocar tanto el puño del robot como en la punta del avión en modo alterno.

El principal atractivo del arma es que se parece bastante al arma de Silverbolt G1, que era la misma que se usaba para Superion.

Transformación: 9/10

Para evaluar la transformación tuve que pensarlo, porque en realidad es una transformación bastante sencilla, pero al ser esta figura un homenaje a su figuras G1, es algo que hay que tomar en cuenta.

La transformación es totalmente lógica y sin sorpresas y el detalle más bueno es que en el último paso de la transformación de avión a robot, la cabeza sale al mover el pecho y suena el sonido de transformación G1 mientras le brillan los ojos, un detallazo.

Materiales y acabados: 8/10

Los materiales son los mismos utilizados en las figuras Classics/Henkei. La figura se siente bastante sólida y usa articulaciones que crujen, no se cómo se llaman ese tipo de articulaciones.

El esquema de colores está totalmente basado en el G1, inclusive le pintaron detalles dorados en las piernas. La mayoría del fuselaje del avión es color gris claro, se hubiera agradecido que fuera más blanco, como la versión de Takara.

En general la pintura está bien aplicada.

Luces y sonidos: 9/10

Al ser una figura clase Ultra, le incluyeron algunas luces y sonidos que se activan con un botón o durante la transformación.

Durante la transformación de avión a robot, en el paso final donde se jala parte del torso para sacar la cabeza, suena el sonido de transformación G1 mientras los ojos destellan con luz verde. Y durante la transformación inversa, cuando se jala el torso para esconder la cabeza, suena el sonido de transformación inverso. Excelentes detalles.

También en modo robot se puede presionar un botón que queda en la espalda y emite sonidos de metralletas mientras se prender las luces situadas cerca de la cabina del avión. Si se deja el botón presionado sigue sonando.

En modo avión, al presionar el botón que queda en la parte trasera, se alternan 3 sonidos diferentes, el mismo de las metralletas, luego un sonido como de avión y otro como de sirena (creo), también alternando cuáles luces se prenden.

Silverbolt Universe vs. Silverbolt G1

En el caso de Silverbolt, es más basado en el personaje de la serie animada que en la figura de G1, que era un completo ladrillo.

A pesar de eso el Universe conserva muchos elementos del G1, ciertos colores, partes del avión en la espalda y lo sencillo de la transformación.

Transformers Silverbolt Universe Ultra vs. Silverbolt G1 Transformers Silverbolt Universe Ultra vs. Silverbolt G1

Conclusión y calificación final: 8/10

Silverbolt Universe es una figura que representa muy bien la filosofía de los Classics. Revive muy bien al personaje de la G1, con elementos modernos y conservando gran parte de su escencia.

Muchas cosas se podrían haber mejorado, sacrificando algunos aspectos "geunescos"; sin embargo si usted está en el ride de G1, le recomiendo totalmente la figura; en cambio si está buscando diseños sofisticados con transformaciones complejas, siga buscando talvez en las líneas de la película.

Mi calificación global es de un 8 de 10.

Más fotos.

1 comentario:

  1. Esta figura fue muy escasa en mi país. Apenas y la vi un par de ocasiones. Me llama un poco más la atención cualquiera de sus repintados. Espero pescar alguno de ellos pronto.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails