martes, 13 de octubre de 2009

La reseña de la semana - Bumblebee RotF Human Alliance

Revenge of the Fallen trajo una sublínea de figuras muy especial para mi gusto. La sublínea es Human Alliance y representa figuras de vehículos tipo "Alternator". Es decir vehículos muy detallados con algunos detalles adicionales del interior y además acompañados por una figura humana que se puede colocar dentro del vehículo o en diversos lugares en forma de robot para manejar armas.

Hasta el momento han salido 3 figuras de la sublínea Human Alliance que son Bumblebee, Sideswipe y Skids, y pronto vendrán Mudflap y Barricade.

Definitivamente Hasbro, si quiere, puede hacer las cosas bien y estos Human Alliance son una muestra de eso, aunque si siento que el precio de estas figuras es un poco alto, pero aún así valen la pena.

Empaque: 9.5/10

Hasbro pensó en un diseño diferente para los empaques de las figuras Human Alliance, aunque me parece que es basado en los empaques de las Screen Battles de la primera película. Me parece que la idea de estos empaques es poder exhibir las figuras dentro de su caja de una forma mejor que los otros tipos de figuras.

El empaque es bastante elegante, la figura se desempaca más fácilmente que en los otros tipos de empaques y hasta trae menos alambritos.

Definitivamente mucho mejores que el resto de empaques de figuras tipo Deluxe, Voyager o Leader.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - caja Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - caja Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - caja Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - caja

Modo alterno: 10/10

Bumblebee se transforma en el ya conocido Chevy Camaro Concept 2011 tal y como aparece en la película. La figura humana que acompaña a Bumblebee, obviamente es Sam Witwicky, y en forma de vehículo se puede colocar en el asiento del conductor.

Esta versión tiene muchísimos detalles que destacar en el vehículo, por ejemplo los detalles en el interior, como el volante, el asiento y algunos controles del vehículo. Ambas puertas se abren perfectamente.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo alterno

El modo vehículo de Bumblebee es bastante sólido, sin partes flojas, todo calza perfectamente y sin duda es superior a la versión Deluxe. Definitivamente es una delicia.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo alterno Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo alterno Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo alterno Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo alterno Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo alterno Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo alterno

Modo robot: 10/10

A nivel de robot, Bumblebee igual se lleva mi puntaje perfecto.

El diseño es muy bueno, y replica algunos detalles del modelo de la película. Sin duda también es superior a las versiones Deluxe.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot

Tiene gran posabilidad debido a sus múltiples articulaciones y su adecuado balance.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot

La figura de Sam se puede colocar en los asientos que quedan en sus brazos y así manipular algunas armas o se puede colocar cerca del hombro.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot

También, trae la opción de poner o quitar la máscara de batalla de Bumblebee fácilmente moviéndola con los dedos.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot

Armas: 10/10

Bumblebee trae bastantes armas, algunas de las cuales están diseñadas para ser manipuladas por Sam.

La principal es el cañón que va en lugar del brazo derecho y trae un lanza misiles que permite lanzar cualquier de los misiles color gris incluidos. Ambos misiles se pueden colocar en la parte inferior del vehículo para guardarlos. En modo robot se pueden colocar en los asientos del vehículo que quedan en los brazos del robot.

En el asiento de la izquierda también un par de armas manipulables por Sam que se pueden plegar o desplegar si Sam está en el asiento.

Las últimas dos armas están detrás de la cabeza y en el hombro de Bumblebee, ambas se pueden esconder o sacar y una de ellas es para que la manipule Sam, una vez que se coloca en la espalda y hombro de Bumblebee.

Transformers Bumblebee Human Alliance RotF - modo robot

Transformación: 10/10

La transformación de Bumblebee está bastante bien diseñada y aprovecha muy bien las partes que componen el vehículo al quedar bien colocadas en forma de robot.

Las piezas quedan bien firmes al completar cualquiera de los modos.

Definitivamente una transformación ingeniosa y bien lograda.

Materiales y acabados: 10/10

No tengo queja sobre los materiales y acabados de las figuras Human Alliance de Revenge of the Fallen. Bumblebee está fabricado mayoritariamente en plástico amarillo sin pintar, con detalles pintados en negro y plateado.

Hay detalles de pintura muy finos y bien aplicados, como los detalles de la cara y el símbolo autobot que tiene en la frente, la placa simulada que queda cerca de la entrepierna, los símbolos de Chevrolet y Camaro, etc.


Conclusión y calificación final: 10/10

Bumblebee Human Alliance definitivamente es una de las mejores figuras de la línea Revenge of the Fallen por sus diseño, detalles, transformación, adicionales, etc. La recomiendo sin pensarlo para cualquiera que quiera disfrutar una excelente figura.

Espero que las demás figuras de Human Alliance sean igual de buena que esta o mejores, todo indica a que sí.

Mi calificación global es de un 10 de 10, o sea, calificación perfecta.

Más fotos.

2 comentarios:

  1. gustavo ya tengo el mio es perfecto de verdad esa linea es genial ojala saquen muchos mas ojala y por que no un Jazz mmora

    ResponderEliminar
  2. Otra muy buena reseña! Yo también estoy muy contento con la figura, aunque sí le encontré algunos detalles dignos de mecionar. El primero es la proporción del ancho del vehículo en relación con el largo. A diferencia de las versiones Deluxe, el HA es más ancho, lo que le resta un poco al look 'deportivo' de otras versiones. No sentí que la transformación estuviera al nivel de una Voyager, ya que siento que se sacrificó una tranformación ingeniosa en virtud de un modo alterno que se viera más convincente. Curiosamente, el humano no se me hizo tan malo (esperaba algo muy malo). Pero esos ojos...LOS OJOS DIABÓLICOS DE SAM!, AARRRRGGHHHH!!!!!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails