domingo, 3 de octubre de 2010

Transformers Animated. Lo amas o lo odias.



Cuando salió la serie animada Transformers Animated tuve mis reservas ya que los diseños de los personajes se venían muy infantiles.

Pero una vez que empecé a ver los capítulos empecé a engancharme cada vez más con la serie y al final la disfruté mucho.

Algo parecido me pasó con las figuras. Al principio dije que no las iba a coleccionar, pero en algún momento llegó alguna a mis manos y decidí completar todas las figuras.

Este post nace debido a que recientemente han habido muchos comentarios negativos sobre Transformers Animated y aunque no tiene como propósito que cambien de opinión, sí me gustaría invitarlos a que vean la serie completa para que tengan más criterio sobre la serie y talvez les pueda gustar. Estoy seguro de la mayoría de los detractores de la serie no la han visto completa.

Los principales argumentos que he leído en contra de la serie es que es una serie muy infantil, orientada a los niños. ¡Pues claro! Igual la G1 cuando salió era una serie para niños y éramos niños cuando la vimos. Y así ha sucedido con todas las series de Transformers desde entonces.

En general la marca Transformers está orientada a los niños, es una marca de juguetes para niños, con todo lo necesario para promocionarla. Claro que hay excepciones como muchos de los cómics, y algunas líneas de figuras para adultos como los Masterpiece; pero el mercado principal de Hasbro son los niños. Nosotros los coleccionistas no somos tantos como para darle a Hasbro los ingresos suficientes, así que tanto los Transformers como las series, siempre van a seguir diseñándose para los niños, con algunas excepciones contadas.

De las cosas que más me gustaron de la serie Animated es que está llena de referencias a otras series, principalmente a la G1, con rediseños de personajes emblemáticos y cameos de personajes y conceptos de la G1. La serie en general es buena, en mi opinión es la mejor desde Beast Wars. Obviamente tiene episodios malos y episodios buenos. Los episodios en los que salen personajes villanos humanos, son particularmente malos y los finales de temporada son especialmente buenos.

De igual forma hay figuras que son muy buenas como Blurr Deluxe o Grimlock Voyager, y otras bastante malas como el Megatron Voyager modo Cybertroniano.

Así que los invito a ver la serie completa, que la pueden descargar desde aquí, y así formarse un mejor criterio sobre la serie. Talvez al final les termine gustando igual que a mí :)

Transformers Animated Elite Guard - modo robot

26 comentarios:

  1. Yo soy un detractor de las figuras, en lo personal no me satisface ese nuevo concepto que le están dando a los moldes (Power Rangers). Es totalmente comprensible que Hasbro se preocupa por llenar sus bolsillos con productos atractivos para los niños. Sin embargo existe 2 puntos de vista que nos divide a los coleccionistas en cuanto amar/odiar esta línea; y es en que algunos nos limitamos a ver las figuras y otros en el material televisivo. Aparentemente por comentarios de amigos que les encanta esta serie, es que lo atractivo radica en la historia y personajes que se desenvuelven en la serie de tv, esa fantasía que llena nuestra retina y mente es lo que los motiva amar este producto comercial. En cuanto a los demás que la odiamos nos enfocamos en el articulo que queremos comprar. Creo que debemos de darle una oportunidad y seguir la recomendación de ver la historia que cuenta Transformers Animated , ver las 3 temporadas (si losé la 1 temp es muy aburrida, pero las demás dicen q están buenísimas) , al fin y acabo nuestras ambición coleccionista se alimenta de la fantasía de las caricaturas y de la trama que se desarrolla dentro de ellas.

    ResponderEliminar
  2. dicen que la trama es chevere yo no la he visto y tampoco la veria si tuviera el estilo de diseño de las anteriores series yo si la veria ,

    ResponderEliminar
  3. seria mostro que los de diseñoe de animated les dieran el estilo de diseño las anteriores series, me gusta asi si daria ganas de comprar los juguetes y ver la serie ,slds

    ResponderEliminar
  4. Los rasgos de las figuras Animated me encantaron, y fueron los que me llevaron a ver la serie (que en un principio me parecía patética). De veras es muy buena, incomparable a la G1 (porsupuesto), pero tiene lo suyo. Ya llevo varias semanas viendo los capitulos; llegué a "amarla" tanto como a las figuras. ;) No se dejen ir por la primera impresión, vale la pena que le den un vistazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues será el sereno, pero muchas de las figuras animated me parecen mejores que algunas de energon o de beast wars que he conocido.

    Yo también al principio no congenié
    con los diseños animated antes de que saliera la serie. Después me retracté.

    Me está pasando ahora lo mismo con los diseños de transformers "prime" de la nueva serie que está por salir, como que no me agradan. Sin embargo no me atrevo a opinar hasta que la comience a ver y hasta ver las primeras figuras.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que estan cometiendo un error en algo, si bien es cierto las g1 fueron un dibujo animado para niños, en el tema de diseño de los personajes estaban hechos de una forma mas realista por decirlo de alguna manera, mientras que los animated tienen el rostro deforme, cuerpos graciosos y nada realistas. Creo que todo se resume a la edad de quien ve los dibujos, los anti animated que conozco son los que vieron transformers en los 80s , los que gustan de los animated estan en la base 20 de edad, y no es lo mismo.

    ResponderEliminar
  7. Creo que la serie en sí no es totalmente buena, pero al menos la trama supera a la de Robots in Disguise (RID).

    A mi parecer lo que dañó a la serie de Animated fue la primera temporada, donde como dijo Mdverde, los capítulos donde luchan con los villanos humanos son bastante malitos.

    Sin embargo, la tercera temporada es excente, quizás porque sabían que sería la última. Los escritores decidieron "tirar la casa por la ventana" con un impresionante primer capítulo que rescata a personajes importantes de la G1 como Rodimus o Blurr envueltos en una tremenda batalla con los Decepticons.

    Si alguien tiene la disposición de sentarse a ver toda la seria, le recomiendo paciencia durante los primeros cápítulos. Y una vez que hayan visto la última temporada quizás les pase como a mí, que terminé diciendo: "Lástima que no van a hacer una cuarta temporada porque con esa línea hubieran reconquistado a muchos fans".

    En cuanto a las figuras, la verdad no me gustan mucho a pesar de que sí tengo algunas (Jazz, Prowl y Araña Negra), siento que se ven como jueguetes para niños, aunque realmente no lo sean del todo porque algunas son complicadas de transformar. Sin embargo no llegan al nivel de las figuras de RID, que tienen detalles muy realistas en los vehículos (ruedas de goma y puertas que se abren) o modos de transformación muy creativos y poco intuitivos como los Predacons de esta misma línea.

    Finalmente, lamento que Hasbro no se haya animado a lanzar la figura de Omega Supreme, creo que habría sido la "joya de la corona" para cualquier coleccionista de Animated.

    SLDS

    ResponderEliminar
  8. A mi tampoco no me gustan para nada los animated!. Me parecen muy graciosos y deformados los personajes a nivel estético, ademas no tengo edad ya para ver ese tipo de payasadas lo que no implica que no acompañe algunas veces a mi hijo pequeño mientras ve aquel dibujo, pero en definitiva no es gran cosa según mi opinión. Los juguetes si me parecen de muy buena calidad por cierto a mi hijo les encanta, pero el tiene 8 años así que se entiende, aun así cuando ve los masterpiece que tengo, prefiere aquellos!.

    Eduardo

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos los Tf fans!, leyendo las opiniones coincido en algunos puntos y en otros no.

    Por ejemplo yo al igual que otros coincido en que los juguetes animated estan muy bien hechos, la calidad del material, los colores, la manera de transformarse y demas son impecables. Pero creo que estan demasiado ñoños por decirlo de alguna manera en cuanto al diseño de los rostros, proporciones del cuerpo y otras cosas que los hacen ver como monigotes o payasos, para nada serios.

    La calidad del dibujo para mi si es cuestionable en todo sentido, la parte del arte de este me parece muy simple al estilo de dibujos animados como superman o batman (caras cuadradas desproporcionadas), estilo americano insulso en todo el sentido de la palabra podrian haberlo hecho mejor o con algo mas de buen gusto segun pienso.

    Pienso lo mismo que menciono que depende de la edad de uno para ver o gustar de los tf animated, en mi caso tengo 29 años vi tf cuando era su epoca real y los dibujos eran mas realistas en cuanto al diseño de los vehiculos y los personajes, y a estas alturas del partido no voy a retroceder mentalmente para ver los tf animated y acostumbrarme a su diseño de juguete para niño de 5 años!! ;). Aunque algunas veces acompañando a mis sobrinos lo he visto y sigo pensando que es un bodrion total (quiza por eso ya murio del todo y ahora intentaran con la nueva serie), mis sobrinos tienen entre 8 y 12 años y aunque parezca extraño para algunos les gustan mas las figuras antiguas (no G1 por lo pobre del juguete) y prefieren estas a las animated!!.

    Yo si no cambio mi manera de pensar en cuanto a las animated y no pienso adquirir ninguna para mi coleccion, al igual que los foreros antiguos de los diferentes sites Tf, yo prefiero seguir con la tradicion y salirme de ella solo en casos que valgan la pena y asi como ellos los animated no lo ameritan.

    ResponderEliminar
  10. Hola Anonimo, creo tu comentario es el errado, tengo 40 años de edad y ví G1 en los 80´s, de ahí fué que me hice superfan de los transformers, y no por ello no me gustó animated, al contrario, me gustó por las referencias hacia G1 (en su estilo, claro).

    No se puede generalizar tu opinión, porque no todos tenemos los mismos gustos, de ser así todos comeriamos nieve de limón y no aceptariamos otros sabores nada más porque el limón fué el primero que salió.

    Si me preguntas, obviamente me gustán más los transformers G1, en la serie y en las figuras por ser las primeras que conocí. Pero no me encajono en eso, de las series nuevas que salen (o las películas) lo que se me hace novedoso y diferente también lo disfruto y lo adopto si resulta de mi agrado. Por ahí alguien dijo que animated es un sacrilegio hacia G1 o algo así nada más porque no es igual en sus características. Entonces la hamburguesa es un sacrilegio al sandwich porque este existió primero ?

    Entonces, hubieran querido puro G1 por 25 años ?, yo creo que hubiera aburrido lo mismo y lo mismo.

    ResponderEliminar
  11. Para mi Animated empezó algo mal, luego fue mejorando mucho, lástima que lo hayan terminado, tenía mucho potencial, sobre todo porque estaba llena de guiños a todas las series de Transformers.
    Hay muchos comentarios en cuanto a que son demasiado infantiles, huelga decir que los Transformers son juguetes para niños, amén de los fans.
    Creo que ha sido de los más decente en el universo de Transformers desde hace ya algún tiempo, infinitamente mejor hechos que los Bayformers.
    Las figuras me gustan, tengo pocas, porque, extrañamente, he preferido que en mi colección prevalezca la escala "correcta"

    ResponderEliminar
  12. jajaja y con 40 años de edad puedes ver los animated!!!, vaya es el primero que conozco que lo hace, en fin cada loco con su tema.
    Me parece que la gente se refiere a lo infantil de los animated porque el diseño parece el de toy story, y no tienen nada que ver con los g1 del dibujo donde las proporciones del robot eran mas similares a las humanas, asi que no se puede comparar creo.

    Saludos a todos, desde Paraguay!.

    ResponderEliminar
  13. Interesante debate!!! esto se ha debatido mucho en otros lugares como foros donde estoy inscrito, al final en todos ellos se ven dos grupos los que se pegan a la tradición y los que no. De esos grupos suele ocurrir que los que se pegan a la tradición son los que vieron la g1 y que por lo general tienen de 30 años en adelante, y los que no la respetan suelen estar por los 20 y algo!!!.

    Lo que digo lineas arriba es viendo a los usuarios de los foros donde voy y que gustan y no gustan de los animated, las edades son mas que elocuentes!!!. Imagino que es parte de las diversas generaciones, aunque yo tengo 26 años no me gustan ni entiendo a los animated por la manera en que han sido diseñados me hacen recordar a cualquier dibujo gringo de nickelodeon y ya no me siento con capacidad de ver algo así y que me guste, pero por el contrario si me gusta el estilo de algunos dibujos de anime japones y los puedo ver y dizfrutar (Gundam, Macross, Mecha etc), aunque muchos dicen que no importa creo que el diseño de los animated si los hace ver muy para niños, al igual que los juguetes ya que tienen esa onda toy story que solo gusta a los niños.

    Sobre el argumento de que los dibujos Transformers están hechos para niños, creo que los que lo dicen piensan solo en su realidad, y olvidan que en lugares como Japón (donde vivo), hay dibujos que no están dirigidos a niños ni tampoco sus juguetes y sin ir muy lejos hablo de Gundam y Macross por ejemplo, donde su publico en mayoría es mayor y no niños, obviamente esto se ve reflejado en los diseños de la robótica y las historias, cosa que en el caso de los animated se ve esta dirigido para niños y no adultos.

    En mi caso no me gustan los animated pues como asiduo a algunos animes japoneses, creo que el nivel del dibujo en si es muy pobre, pero los juguetes como la mayoría de juguetes de esta generación si me parecen muy bien hechos.

    Angel (desde Japón).

    ResponderEliminar
  14. Por si acaso, yo tengo 34 años y como ya dije en el post me gustó Animated, tanto la serie como las figuras.

    G1 es la base de todo, y es buena en muchos aspectos, pero igualmente tiene episodios muy malos e infantiles igual o más que Animated.

    De las series que he visto, para mí, las tres mejores son (en orden):

    1. Beast Wars (aunque no me gustan mucho las figuras)
    2. G1
    3. Animated

    ResponderEliminar
  15. Sí amigo tengo 40 años, no le veo lo malo a haber visto a animated, de hecho veo muchas series de dibujos animados y lo seguiré haciendo. Mi gran apego a todo tipo de personajes es que soy caricaturista. Y eso no lo considero ni locura ni inmadurez.

    ResponderEliminar
  16. Recuerdan por ejemplo el cápitulo de G1 en donde Seaspray se convierte en un ser humanoide que se enamora de una mujer ?,
    ese tipo de capitulos sí que daban pena ajena. No me van a decir que fué un guión muy maduro. Y no estoy atacando a G1, me encanta G1, solo estoy secundando lo que dijo MDVerde sobre que había algunos capítulos malos e infantiles en G1

    Y ya dejense de tonterías con eso de las edades. No considero que por haberme gustado animated no esté respetando G1, eso sí es un comentario infantil y absurdo.
    Conozco a más personas que opinan como yo, y no tienen 20 años ni peretenecen a una nueva generación.

    Independientemente de lo que se haya dicho y sigan diciendo, a mi me gustó G1 y me gustó animated,
    me gustan las figuras de G1 y sus actualizaciones (classics y subsecuentes) y las animated, me gustan las series de G1 y las animated, tengo una colección fabulosa de G1 y también tengo una muy buena de animated.

    ¿ Y ?, ¿ Algún problema ?, si algo a mi me gusta me vale lo que opine el mundo entero. Me estoy dando gusto yo, los demás que hagan lo que gusten o piensen.

    A mi no me gustó Beast Wars y no por ello me pongo a tirarle mierda, respeto la serie, y respeto a los que si les gustó.

    No les gusta Animated ?, no la vean !, no les gustan las figuras ? no las compren !, no les gusta el estilo, pues no lo vean !

    Así de facíl !

    Y la conclusión de todo esto es que a quien le gusta animated lo va a seguir amando, y quien no, no le va a entrar ni con chochos, eso no se puede cambiar, ni espero que cambie. Pero creo que debemos respetar los gustos y desiciones de todo mundo sin etiquetar y hacer aseveraciones sin fundamento.

    ResponderEliminar
  17. La verdad.. me gusto animated, todavia no se porque no vi la tercera temporada (solo dos o tres capitulos) pero en lineas generales esta muy pero muy bien hecha.
    Si bien esta diseñada para niños veo un monton de guiños al fan g1.
    En cuanto a los personajes me parecen muy bien desarrollados. Aparecen muy bien insertados personojes extra g1 (como los de beast wars y los de la pelicula) personajes nuevos (como Bulkhead) y hasta personajes oscuros de g1 como sunstorm!! No se puede pedir mas!

    ResponderEliminar
  18. yo comenze viendo weast bars y luego algunos de g1 en la g1 si habia capitulos bien chafa como las de la tercera temporada en ese entonces no sabia que existia los juguetes (hace 10 años )hasta que vi algunos y me parecieron horribles solo algunos me gustaban en los 80 habia juguetes de otras series que eran mejores que los transformers (macross , daltanias ) en el diseño de los robots hay algunos que no son superados hasta ahora (predaking, Abominus, computron , cyclonus y otros , la animacion de g1 no era tan buena hay serie de esa mismo año que tienen mejor animacion el unico capitulo que tuvo una buena animacion es la llamada de los primitivos , en los diseños de ahora hay algunos que se salvan (no me refiero a megatron y a prime esos siempres tienen mejores diseños a exscepcion de optimus animated y energon ) , de las series modernas hay diseños que superan a g1 (wing saber energon omega energon y otro por ahi, ) en lo que respeta ingenieria de juguetes cual tranformers moderno hacer mierda a g1 en lo que es animated hay uno que otro contadito que me gustan (rodimus modo vehiculo , ultra magnus y el disño mas horrible de animatedd es bulkhead en cuastion de tramas prefiero una con diseños de robots ezcelentes si no hay robots cheveres no la miro yo empece aver transformers a partir de los 14 y ahora tengo 20 y me quedo con bw y g1 , cada uno tiene su propio juicio sobre animated pero mi no me parecen lo mejor de lo mejor como pintan algunos esa serie es para mentes en blanco como los ñoños

    ResponderEliminar
  19. yo comenze viendo weast bars y luego algunos de g1 en la g1 si habia capitulos bien chafa como las de la tercera temporada en ese entonces no sabia que existia los juguetes (hace 10 años )hasta que vi algunos y me parecieron horribles solo algunos me gustaban en los 80 habia juguetes de otras series que eran mejores que los transformers (macross , daltanias ) en el diseño de los robots hay algunos que no son superados hasta ahora (predaking, Abominus, computron , cyclonus y otros , la animacion de g1 no era tan buena hay serie de esa mismo año que tienen mejor animacion el unico capitulo que tuvo una buena animacion es la llamada de los primitivos , en los diseños de ahora hay algunos que se salvan (no me refiero a megatron y a prime esos siempres tienen mejores diseños a exscepcion de optimus animated y energon ) , de las series modernas hay diseños que superan a g1 (wing saber energon omega energon y otro por ahi, ) en lo que respeta ingenieria de juguetes cual tranformers moderno hacer mierda a g1 en lo que es animated hay uno que otro contadito que me gustan (rodimus modo vehiculo , ultra magnus y el disño mas horrible de animatedd es bulkhead en cuastion de tramas prefiero una con diseños de robots ezcelentes si no hay robots cheveres no la miro yo empece aver transformers a partir de los 14 y ahora tengo 20 y me quedo con bw y g1 , cada uno tiene su propio juicio sobre animated pero mi no me parecen lo mejor de lo mejor como pintan algunos esa serie es para mentes en blanco como los ñoños

    ResponderEliminar
  20. Cada uno tiene su propio juicio sobre Animated ?, tienes razón,
    si tu juicio es que no te agrada es válido y respetable, y si te gusta también lo es.

    No te parecen lo mejor de lo mejor ?, también es respetable, es tu opinión, es válida.

    Que es para mentes en blanco y para ñoños ?, ahí nos salimos nuevamente del respeto, y caemos en la aseveración de lo que tu crees contra lo que otros piensan.

    Yo por ejemplo disfruté Animated y te puedo asegurar y probar que ni tengo mente en blanco ni soy ñoño.

    Nuevamente, es cuestión de gustos, y el que algo no te guste (transformers o lo que sea) no te da derecho ni a tí ni a nadie de insultar a las personas que gustan de lo que a tí no.

    Es como si llamara tarugo y zonzo al vecino de enfrente por comprarse un vehículo chrysler porque yo prefiero los honda.

    ResponderEliminar
  21. Que aburridos son los fanboys de cualquier cosa, entiendo esto del pasatiempo de coleccionar algo (colecciono relojes) y los que valen mas y son mas buscados son los modelos mas antiguos y tradicionales no los nuevos, imagino que en esto de los TF de lo que no se casi nada, debe ser la misma figura.

    Doy mi opinion en esto, he visto los animated y me parecen apto para niños o adultos con mente de niño, aunque no soy seguidor de esto de los Tfs tengo algunos de mi niñez (G1 les dicen ustedes) y todos los master piece, y creo que todo se debe de gozar en su momento y no despues que andar discutiendo de esto como niños ya siendo todos adultos es un poco embarazoso, no creen amigos?.

    ResponderEliminar
  22. Que buen titulo : ... ¨Transformers animated los amas o los odias¨... yo odio a los que no respetan las opiniones de los demas e intentan menoscabar estas. A mi en lo personal no me gustan los animated, ya los he visto no me gustaron y me seguiran sin gustar...y eso no tiene nada de malo porque es algo personal!!!. Respetemos las opiniones de todos, y si ha alguien no le gusta la opinion de alguien mas pues simple no la lean que esa es la magia de la internet, sino te gusta algo no lo veas y simple, pero respeten las opiniones que esa es la base de la buena convivencia y el respeto.

    Eduardimus Prime ;)

    ResponderEliminar
  23. Por cierto olvidaba decir, para que no digan que soy un extremista, que la unica figura que me gusta y tengo de los animated es la de Blitzwing con esas caras que cambian es muy buena!!!.

    Eduardimus Prime ;)

    ResponderEliminar
  24. Debo de ser un tio raro, algunos dicen que los que amaban la G1 no pueden llegar a amar esta serie. Vale, entonces será que soy la excepción a la regla. También influye mi trabajo como diseñador imagino. Los concept de Animated me parecen buenísimos, muy del estilo de Batman Animated, actuales y sofisticados. La serie G1 era otra cosa, era una serie infantil con dibujos más serios, pero pasaba lo mismo con otras series de la época como Dragones y Mazmorras o Masters del Universo por poner dos ejemplos. Ambos tenían dibujos "serios" pero eran animaciones infantiles. Veo muy bien que se hayan atrevido a hacer una mezcla entre los Cartoons actuales y G1. Y por supuesto, me faltan tan sólo un par de figuras para completar la colección (pintaré 3 Starscreams para acabar con los clones del mismo que no están en versión Voyager, el resto de repintados no me interesan).

    ResponderEliminar
  25. Quizás la historia sea atractiva para chicos de 15 años pero no para alguien que vio la primera serie y lleva ya 30 años coleccionando las figuras y dándole plata a hasbro, deberian aunque sea una puta vez hacer una serie dirigida a un publico mas adulto ya que es el que les da plata para comer y hacer las series de tv

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me pareció buena la historia y tengo 37. ¿Ya viste Transformers Prime? Esa es mucho más dirigida a público adulto.

      Saludos

      Eliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails