jueves, 30 de junio de 2011

Mi opinión de Transformers Dark of the Moon



Antier martes 28 de junio me invitaron a ver la Premiere de Dark of the Moon en Cinemark de Escazú. Ahí, junto con los otros compañeros de Toys Collector hicimos una pequeña exhibición de figuras (pronto fotos) y a las 8:00 pm entramos a ver la película. Aquí les dejo mis impresiones, tratando de no poner spoilers:

ACTUALIZACIÓN: A pesar de que intenté no poner spoilers, en los comentarios ya están poniendo algunos y muy grandes, así que si no quiere enterarse de detalles de la película antes de verla, le recomiendo no leer los comentarios.

En general la película me gustó. Me gustó más que Revenge of the Fallen, aunque no estoy seguro que me gustara más que la primera. La primera tiene todo el poder de ser la primera y todas las expectativas, novedad y emoción que eso genera. Talvez cuando la vea de nuevo (el sábado en Imax) me decidiré cuál me gusta más.

La película me parece que está más ordenada con respecto al guión; trataron de no dejar tantos
vacíos, aunque de vez en cuando algo se les escapa. Hay menos personajes de Transformers, aunque igual la mayoría tiene poco protagonismo. El humor mejoró con respecto a Revenge y creo que por esa razón es que no aparecen Skids y Mudflap, aunque su lugar lo toman Wheelie y Brains, que pasan a ser una especie de mascotas de Sam. Los papás de Sam también tienen su cuota de humor.

En cuanto a Carly, es una mujer extremadamente guapa, pero al igual que Mikaela, no aporta mucho a la película; se agradece que quieran poner a mujeres espectaculares pero vamos, es una película de Transformers, más protagonismo a los Transformers y menos a los humanos por favor (queja desde la primera película).

Una de las decepciones fue que no aprovecharon bien el personaje de Shockwave, sin embargo el personaje de Sentinel Prime les quedó muy bien y parte de la historia principal se centra en él y su actitud.

Como fan, disfrute de varios guiños a conceptos y sucesos que pasan en los episodios de la Generación 1, por ejemplo los puentes espaciales y algo que se intentan traer a la Tierra usando estos puentes.

La película es larga y a ratos hay escenas aburridas, sobre todo las escenas de Sam en las que
no interactúa con Transformers, pero obviamente las escenas de acción compensan eso. Es una película al puro estilo Michael Bay, lo cual para algunos eso puede ser bueno y para otros malo.

El 3D creo que está bien aprovechado, en general. En algunas escenas sí le da un impacto adicional a las imágenes, aunque en otras no tanto. Opino que el balance es positivo y vale la pena verla en 3D, aunque pienso también verla en Imax y en 2D.

La película está lejos de ser perfecta o merecedora a un Óscar (excepto talvez en las categorías técnicas); sin embargo, la disfruté bastante como fan y creo que el espectador promedio también la podría disfrutar bastante.

Yo espero que ya sea la última película de esta saga y que para la próxima reinicien todo desde el principio. Queremos ya nuevos diseños, nuevas historias, nuevo director y nuevos protagonistas.

Talvez en un par de semanas, cuando ya pase lo mayor de la fiebre y la haya visto un par de veces más, haga un análisis más detallado de la película.

¡Vayan a verla al cine para que se formen su propio criterio!

20 comentarios:

  1. Hola, yo fui a verla el 28, aca en Chile, la verdad, no la encontre tan buena, es mejor que la segunda, pero no se si sera mejor que la primera, tiene baches la trama que pense que Bay, despues de 2 peliculas, podria resolverlos, pero veo que no paso asi, ademas del interes de Bay por los humanos, por favor, paremos eso!, si las escenas de accion son buenas, se esmeraron en eso, pero no me dejo satisfecho la pelicula. Saludos y espero tus fotos de la exhibicion!

    ResponderEliminar
  2. me gusto cuando optimus aniquila a sentinal

    ResponderEliminar
  3. la batalla de optimus y megatron es muy recontra corta

    ResponderEliminar
  4. no se que le ven al 3d, me conformo que sea lo mas nitido posible

    ResponderEliminar
  5. prefiero esperar al lanzamiento del dvd ahi lo puedes pausar , saltar las partes aburridas repetir las escenas mas cheveres, lo que en el cine no puedes hacer

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo con tavo aunque personalmente me gusto mas que las dos primeras hay muchas cosas que ovio no me gustan desde que comenzo las peli y es lo mismo decepticon que parecen depredadores y no se arriman en nada a lo que realmente es un transformers mucha accion y eso es algo que casi no hay en las anteriores en 3d muy buenos efectos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena critica,yo aún no he podido verla,pero mejor que la vea en una semana más,porque se estrenó hoy y capaz que hayan niños chicos que hablan durante la pelicula y no dejen ver.Y ojalá que sea buena como ROTF,pero ¿es verdad que será la última de la saga? porque en la web dicen que Bay tení pensado hacer la 4.salu2

    ResponderEliminar
  8. maestro , actualiza el blog

    ResponderEliminar
  9. como lo predije shockwave no se transforma

    ResponderEliminar
  10. La película estuvo espectacular pero no estaba tan buena como la primera y repitió la mayoría de los errores de las anteriores, ya que los otros comentarios están haciendo algunos spoilers no importa si hago mas, creo que en todas las versiones de Transformer es necesario tener personajes humanos para mostrar la interacción del los cybertronianos con ellos (aunque a muchos le caigan mal) pero estos no deben tener mas importancia o protagonismo que los Transformers en especial si se trata de humanos fastidiosos que solo dicen estupideces por ejemplo las innecesarias entrevistas de trabajo de sam y la gente extraña de la oficina entre otros , también el poco protagonismo de los cybertronianos, de que sirve que hayan miles de robots si no son importantes o si solo tienen 4 lineas de las que 3 están en idioma extraterrestre y la otra es un insulto terrícola, o los defectuosos planes inventados de los decepticons que cada ves tienen uno diferente como que llegaron buscando un cubo pero luego eso no importa porque lo que querían era absorber el sol para luego salir con que querían abrir un puente espacial, también fue decepcionante que la mayoría de las peleas eran de humanos contra robots o que eran a puro disparo tendrían que haber puesto mas peleas robot vs robot cuerpo a cuerpo y que los personajes no mueran de un golpe o que el líder de los desepticons sea el villano de la película y no que se quede sentado toda la película para luego salvar al heroe y que este lo la corte la cabeza, también que para mi el final no era lo suficientemente espectacular para ser la ultima película de la trilogía, pero la película no es tan mala es espectacular con escenas geniales y tiene sus puntos alto y bajos en lo personal me gusto solo espero que aunque esta sea la ultima película de bay no sea la ultima película de Transformers

    ResponderEliminar
  11. pa mi que va a ver 4 parte en el mundo hay como cuchocientos decepticons como se ve, lo que no me gusto es cuando megatron salva a optimus lo ponen todo heroico, y lo que si me gusto es la escena de optimus le dispara sin piedad a sentinel ese si es un optimus , lo otro malo son los diseño de las cabezas con pelo , con cara de retrasado (mudflap ya saben quien )otros , en el 1 los diseños de las cabezas estan aceptables pero en el 2 y 3 empezaron a caer

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, las cabezas con pelos... pero es verdad, Brains se parecía un montón a esos muñecos de juguete conocidos como Trolls XD
    (Se supone que está basado en Albert Einstein)

    ¿¿¿Y qué es eso de tener la película en DVD para "saltarse las partes aburridas"???
    Así es como luego dicen que el argumento tiene fallas o vacíos, que no se entiende o que cambiaron algo sin decir el porqué.
    Dense el trabajo de ver la película completa, con todo y "las partes aburridas" y luego hagan lo que les de la gana; una película de acción sin una buena historia es intragable, no se sostiene por si sola ni tiene razón de ser.

    Y piensen, si tuvieran que hacer una película solo con robots, con peleas largas cuerpo a cuerpo, con casi nula interacción con humanos, donde se desarrollen los personajes creados por computadora y ademas con ese nivel de realismo... sería tan cara que nadie querría hacerla, no sería negocio y finalmente la harían pero en dibujos animados.
    No todo es pedir y pedir, gente; para todo hay un motivo y unas limitaciones.

    ResponderEliminar
  13. Ragnor, caray estoy 100% de acuerdo con tu comment,yo tambien pienso igualmente, si hubiera una adicion a like, te lo daria, saludos!!!!

    ResponderEliminar
  14. me da igual si me cuentan la trama o no , iguaal voy a verla ,pero si tiene un final espectacular con mas ganas voy a ver , eso de que no les gustes que le cuenten detalles , eso ya es del pasado, los diseños si eran chafas para esta era si lo son, hay diseños mucho mas antiguos y son mas cheveres (terminator, alien , predador)

    ResponderEliminar
  15. La película estuvo buena, pero, hubo cosas que no me gustaron.

    1ro. No me gustó para nada como murió Starscream. Si Sam le colocó una bomba en el ojo, por que no utilizó sus manos para sacársela?? En cambio decide golpear su cabeza con el suelo :@

    2do. Megatron salva a Optimus y luego un optimus herido y con un solo brazo le arranca la cabeza a Megatron. Eso es estúpido :P

    3ro. Shockwave, no tiene mucho protagonismo, aun cuando desde siempre parecio que tendria un papel vital en la pelicula.

    4to. Otimus le pide a Sentinel que por favor no lo mate, y cuando los papeles cambian Optimus mata a Sentinel sin pensarlo, aun cuando este fue su maestro. O.O Este es el Optimus mas cruel que jamas haya existido en el universo de transformers.

    Como estas hay muchas otras, como la muerte de Ironhide (muchos mueren en esta película, es triste :'( ). Pero como fan la disfruté y la lloré.

    Realmente me afectaron todas esas muertes. Starscream :'(

    ResponderEliminar
  16. tu crees que si es que hay 4 pasara pasara que como jazz no aparecio en niuna otra

    ResponderEliminar
  17. Ya la ví 2 veces,por primera vez en sala 3D común y la segunda oportunidad en IMAX.Recomiedo la segunda opción.Creo que el 3D se aprovecha mejor cuando no alcanzas a ver los bordes de la pantalla, y provoca menos cansancio visual.En la sala 3D comun salí con dolor de cabeza...Uf!
    La peli está mejor que la segunda.Esta vez prestaron mas atención al guion, por suerte.Igual la primera seguirá siendo mi favorita.

    ResponderEliminar
  18. sentinel bastardo sin corazon (chispa) por que mataste a ironhide no me extraña que optimus no te tubiera piedad como tu se la tuviste a ironhide sentinel.
    SPOILER para los que no la vieron aun
    optimus mata a megatron al estilo fatality de mortal kombat
    PD solo sabran a que me refiero si an jugado mortal kombat

    ResponderEliminar
  19. @Wilmer: Lo que Sam puso en el ojo de Starscream no fue una bomba (esa la puso en su pierna), era un cable enganchable, como los que usa Batman para colgarse.
    Yo creo que hubiera estado dificil para Starscream quitar de ahí una pieza enganchada tan pequeña con unas manos tan grandes y tan poco hábiles; podría haber sujetado el cable y tirado de él pero hubiera sido igual a arrancarse el ojo; ademas cualquiera con algo enganchado en el ojo se retorcería de dolor y por eso los cabezazos, por el dolor y la desesperación.

    Con el "por favor" yo creo que OP le estaba pidiéndo a Sentinel que recapacite, no que no lo mate, pero la verdad es que se puede entender como uno quiera.

    Y estoy de acuerdo con los que opinaron que un Optimus Prime que mata a un adversario caido y desarmado en el suelo, es el peor Optimus Prime que puede haber.

    ResponderEliminar
  20. juany: para los que dijeron que es el optimus mas cruel y el peor, sentinel se unio a los humanos,sentinel provoco la muerte de muchisimos robots,perdio la fe en los autobots y se cambio de bando,para optimus lo mejor era eliminarlo,era lo unico que tenia que hacer,desarmado o no,era la unica opcion que le quedaba por lo mas dolorosa que fuese para el.
    en general michael bay hizo bien su trabajo con hacer la pelicula mas oscura no?,los decepticons nohacian boludeces y menos los autobots,habia muertes sin piedad y sin previo aviso. No fue perfecta seguro,no llega a ser mejor que la primero,pero rivaliza un poco,muy buenos puntos de vista para todos los que comentaron
    :D

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails