lunes, 4 de julio de 2011

Nueva adquisición 443: Sentinel Prime Dark of the Moon Leader


Sentinel Prime Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot
Autobot
Línea: Dark of the Moon

Clase: Leader


Año: 2011

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno:Camión de Bomberos Rosenbauer Panther

No. Adquisición: 443

Comprado en: Hasbro Toy Shop

Bio: Sentinel Prime es un guerrero legendario que se creía perdido hace mucho tiempo. La fuerza de su voluntad y el poder de su espada se hablan en susurros reverentes tanto por Autobots, como por Decepticons. Ahora que él ha regresado, es segura la derrota final de Megatron y de los Decepticons.

Ya pasaron más de 15 días desde que publiqué mi última adquisición. Realmente no he tenido mucho tiempo y ya se me están acumulando desde hace un par de semanas.

Sentinel Prime es el antiguo Líder de los Autobots antes de que lo fuera Optimus Prime. Según la trama de la película (sin spoilers) salió de Cybertron en la nave llamada El Arca, para proteger una tecnología súper importante que él mismo inventó y que determinaría el resultado de la guerra contra los Decepticons, pero todo salió mal, ya que la nave ya dañada se estrella en el lado oscuro de la Luna. Sentinel es una especie de científico súper brillante en Cybertron.

Por el momento han salido 3 figuras de Sentinel Prime, esta que es clase Leader, una clase Voyager y la última clase Cyberverse Commander. Obviamente la mejor y más detallada es la clase Líder y es la que voy a reseñar a continuación.

Empaque: 7/10

Las cajas de las figuras de Dark of the Moon fueron rediseñadas completamente. Son agradables a la vista, pero siento que el material es un poco más débil que las anteriores; se arrugan y se pueden dañar más fácilmente

Como toda figura clase Leader de Hasbro, es bastante difícil desempacar la figura sin destruir el empaque. Pensé que al haber cambiado los alambritos metálicos por de papel iba a resultar más sencillo, pero en realidad no es mucha la diferencia.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - caja

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - caja

Modo robot 8.5/10

El modo robot es muy bueno, como casi todas las figuras clase Leader es bastante detallado y fiel al personaje de la película. Tiene un tamaño estándar para una figura de esta clase, unos 24 centímetros de alto. Tiene bastantes articulaciones, aunque es bastante sólido. El único problema de diseño que le veo es que tiene poca estabilidad por el peso que tiene en la espalda, lo que hace que sea algo difícil colocarlo de pie, hay que encontrar el punto de balance y por eso le bajo algunos puntos, si no sería de 10. No sé por qué, pero por los detalles de la cara me recuerda a un luchador mexicano enmascarado.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot

Modo alterno: 9.5 / 10

Sentinel Prime se transforma en un camión de bomberos Rosenbauer Panther. El modo alterno es bastante detallado y fiel al modelo real del vehículo. La manguera manipulable le da un valor extra a la figura, aunque la mía viene un poquitín floja.

Es algo difícil hacer que quede 100% sólido al transformarlo, pero nada grave, se hubiera agradecido que tuviera más piezas para garantizar esa solidez.

Algo que no me gusta es que la cabeza queda muy visible en la cabina del camión, aunque queda volteada.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Armas: 10/10

Sentinel trae dos armas, bueno en realidad es un arma tipo cuchilla/espada y un escudo. Ambas se pueden colocar en las manos o se pueden manipular para colocarlas en modo alterno fusionadas. El escudo tiene un mecanismo de "transformación" que lo hace cambiar un poco de forma para colocarlo en modo vehículo.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Transformación: 10/10

La transformación de Sentinel es bastante compleja, aunque no llega a ser tan compleja como la de Optimus Prime RotF Leader Class. Es bastante entretenida y la parte difícil es hacer que las piezas calcen bien en forma de vehículo. Las dos veces que lo he transformado no se me ha desprendido ninguna pieza. Las piezas están bastante sólidas en general y no da miedo romperlo a la hora de transformarlo.

Materiales y Acabados 8.5/10

Como es la tendencia actual, Hasbro minimiza el uso de la pintura y trata de que el plástico tenga el color necesario para ahorrar. Sentinel mayormente tiene plásticos en tonos rojizo, gris y negro. Los pocos detalles de pintura son en los mismos colores y además unos pocos en color dorado.

En general el plástico se siente bastante fuerte y no da miedo quebrar o dañar ninguna pieza.

Mi ejemplar tiene una pifia notable en la pintura que sobre todo se nota en el modo alterno, en la parte negra debajo de la R.

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno

Luces y sonidos: 8/10

En modo robot, al presionar un botón en el pecho Sentinel dice "I am Sentinel Prime" y combinándolo con otros botones dice "What has happened to the Allspark?" y "Good to see you alive Optimus", todo esto mientras enciende luces en sus ojos. Además, tanto en modo robot como en modo alterno, hace luces de sirenas de emergencia al presionar un botón, también encendiendo las luces de emergencia. Hay otro par de sonidos de batalla al presionar los otros botones. Está bien, pero nada excepcional.

Conclusión y calificación final: 9/10

A pesar de pequeñas fallas, Sentinel Prime es una gran figura, recomendada para cualquier coleccionista de Transformers. Se ve muy bien a la par de las demás figuras clase Leader de las películas.

Si les interesa traten de conseguirla pronto, porque seguramente se agotará y se pondrá cara y difícil de conseguir. Especialmente por el papel del personaje en la película.

Fotos Comparativas con Optimus Prime Leader Class

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo robot vs Optimus Prime

Transformers Sentinel Prime Dark of the Moon Leader - modo alterno vs Optimus Prime

Más fotos.

10 comentarios:

  1. Felicidades, parece una gran figura; lástima que mi coleccionismo no esté centrado en figuras del Movieverso, pero se ve como una opción interesante.

    Dime, cuando enciende las "luces de emergencia" y las "luces de las sirenas de emergencia", ¿tambien hace el sonido de la sirena? O.O

    ResponderEliminar
  2. excelente figura,ojala logre conseguirla

    ResponderEliminar
  3. no me gusta ese rojo mas parece rosado

    ResponderEliminar
  4. Alguien sabe si takara sacara a sentinel prime y a ironhide en edición movie masterpiece ??

    ResponderEliminar
  5. yo ta lo consegui me encanto y ke bueno ke la cabeza keda volteada si no se hubiera visto hasta grotesco jeje lol,
    oye tu si sabes ke es esa cosita plastiko suave ke trae debajo de la defensa delantera???

    ResponderEliminar
  6. en cuanto ami gusto, excelente figura, con optimus al lado hacen una bonita pareja(se leerá medio raro xD), de hecho se vendrá para la cole...

    ResponderEliminar
  7. Yo solo le encuentro el botón del pecho que dice "Sentinel Prime" y el que enciende las sirenas, donde estan los otros botones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tienes que poner un arma Mech Tech en el agujero del hombro y luego presionar el botón del pecho. Como se ve en este video en el minuto 8:10. Saludos! http://www.youtube.com/watch?v=knmU3bp8Yho

      Eliminar
  8. Hola! Oye me puse a investigar sobre Transformers DOTM (frikis, frikis everywhere.....) y descubri esto http://tformers.com/transformers-generations-getting-leader-generation/17710/news.html no sera que Takara vaya a reelanzar la linea de las peliculas?? saludos y felicidades por tus 500!

    ResponderEliminar
  9. hola, compre un sentinel prime por ebay que supudtamente era de hasbro y no lo fue! Mi pregunta es ¿que nombre tiene el plastico o material original con el que se los fabrica en hasbro? gracias y saludos

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails