domingo, 28 de agosto de 2011

4 años de blog

Se me pasó un poco, pero todavía está vigente.

El 3 de agosto pasado se cumplieron 4 años de la primera entrada de este blog, la cual define la fecha oficial de inicio de esta interesante aventura que inicié sin muchas expectativas, el 3 de agosto de 2007. En ese entonces tenía 53 Transformers en mi colección, la cual había empezado 5 meses antes.

Primero empezó como un blog personal sobre mi colección y sobre ser coleccionista de figuras, como un espacio para documentar la colección y las aventuras para conseguir las figuras; pero luego, al notar que no habían muchas fuentes de información sobre Transformers en español en Internet, decidí tratar de llenar ese espacio.

4 años después, el blog ha crecido muchísimo tanto en cantidad de publicaciones, como en la cantidad y diversidad de las visitas.

Para mostrarles la cantidad de visitas y cómo han crecido a través del tiempo, este es un gráfico de visitas mensuales desde el inicio hasta hoy.


Se puede observar el pico de junio de 2009 en el centro, donde gracias a la película Revenge of the Fallen, se llegó al hasta entonces récord de 9,992 visitas en un mes. Y se puede ver el incremento increíble que se tuvo en los últimos meses llegando al punto de tener 25,157 visitas durante el mes de julio de 2011, gracias a la película Dark of the Moon, lo cual prácticamente duplicó el récord anterior. También se llegó al récord diario de 999 visitas en un solo día, el 8 de julio de 2011. La verdad nunca me imaginé llegar a estos números.

Otras estadísticas incluyen:

  • Visitas: 328,606
  • Páginas vistas: 680,433
  • Páginas por visita: 2,07
  • Número total de entradas: 1,704
  • Número total de comentarios: 3,652

4 años después, ahora tengo 456 figuras en mi colección, 1,705 entradas en el blog y mucha experiencia como coleccionista. Además son 424 los seguidores en Facebook, 108 en Twitter y aproximadamente 122 subscriptores por RSS. A pesar de todo esto, les confieso que en varias ocasiones he considerado seriamente dejar el blog debido a la falta de tiempo para mantenerlo actualizado y hacer publicaciones de calidad, lo cual, por dicha no ha pasado.

Si quieren navegar un poco por el blog y ver entradas antiguas y las cosas se publicaban años atrás, pueden usar la herramienta de "Bitácora" que se encuentra en la parte derecha del blog, o también pueden navegar por temas en la herramienta de "Etiquetas", también en la barra derecha del blog.

Una vez más, gracias a todos ustedes los lectores, tanto los fieles, como los ocasionales y los que llegan a través de un buscador. Siempre con sus visitas y sus comentarios, me motivan e impulsan a seguir con este proyecto. Gracias.

- Gustavo (a.k.a. mdverde)

7 comentarios:

  1. feliz blog-aniversario miamor! :*

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por hacer uso de tu tiempo libre para mantenernos informados y compartir tu hobby con nosotros ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Ojala tu blog siga por mushisimo tiempo mas, es muy completo y se nota la dedicacion que le pones desde hace mucho, soy uno de los tantos lectores que tenes, desde Argentina!

    ResponderEliminar
  4. k siga el blog,lo visito como 8 veces al dia y aunque haya lo mismo igual me interesa y no lo dejeeeeees.


    saludos.

    ResponderEliminar
  5. feliz blog.aniversario! Gran blog para los que nos gustan los transformer y las figuras.

    ResponderEliminar
  6. *Espera sentado la rebanada de pastel*

    ResponderEliminar
  7. Aprovechando su cumpleaños y citándolo a usted mismo "Se me pasó un poco, pero todavía está vigente."

    Muchas felicidades por el blog, cuatro años de mantener a una gran comunidad informada, además de ser inspiración para otros, como yo, que nos aventamos a llevar un blog.

    Sé que puede llegar a ser muy difícil mantenerlo acutalizado, es por eso que le agradecemos realmente el tiempo que se toma para ello.

    P.D. Solo quiero recordar que el señor que está esperando su rebanada debe los tragos para la próxima que venga a México...

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails