lunes, 8 de agosto de 2011

El horror: La inundación que arruinó una colección

Imagínese tener su colección de Transformers en el sótano de su casa, con muchas piezas MISB y MIB, incluyendo G1 originales y piezas raras difíciles de conseguir. Imagínese que llueve fuertemente en su área y que todo se inunda, incluyendo su sótano donde sus increíblemente valiosas piezas de colección están. Resultado: EL HORROR, una de las pesadillas de todo coleccionista.

Esto fue lo que le pasó a Ryan Yzquierdo, fundador de Seibertron.com en su casa en Chicago, el pasado 23 de julio.

La inundación destruyó muchas cajas de las figuras y dañó también algunas de ellas, sobre todo las que tienen componentes electrónicos. Además dañó libros, papelería y láminas de stickers sin usar, entre otras cosas.

Él documentó con fotos todo su desastre y publicó una galería completa en la página de Facebook de Seibertron.com. Aquí les dejo algunas de ellas, pero prométanme que no van a llorar.






Y aquí la galería completa de fotos que incluye al final la forma en que él decidió proteger un poco su colección después del desastre: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10150326751865070.390250.14462290069&type=1

Visto en: Página de Facebook de Seibertron.com

11 comentarios:

  1. habra al fin abierto los misb?

    si tenia un diaclone misb si seria para matarse menos mal que no me gustan los g1, lo trans modernos si sin todavia conseguibles

    ResponderEliminar
  2. huy hasta a mi me dolio eso :S tan solo todo el esfuerzo y la inversion que tenias y que en tan solo un instante puf se eche a perder :S no pues eso no se lo deceo a nadie mas, hay que tener mas cuidado, guardar en la bodega del segundo piso

    ResponderEliminar
  3. Que horror! No hay otra forma de decirlo :O
    Realmente no se lo deseo a nadie por mal que me caiga :S

    Yo no tengo nada así de raro o que se considere tan valioso, pero imagino lo que debe ser tener algo que te gusta en su caja, aguantandose las ganas de abrirlo para que se conserve en su mejor estado, por años y años (sin contar el dineral gastado en ello)... y pasa esto.

    Quizá algunas se puedan "reparar" pero "recuperar" ya no, las que estaban selladas y sin mácula jamás volverán a estarlo.

    Una lástima, pero la naturaleza es imprevisible.


    Me pregunto, ¿desde que empezó a filtrarse el agua al sótano hasta que se llenó: No se le pasó por la cabeza sacar sus figuras de ahí? O.O


    Y ya que mencionas los MISB y MIB, disculpad mi ignorancia pero, ¿qué significan esas siglas?
    Cuando vi MIB por primera vez encontré que podía ser "Mint in Box", pero nunca encontré MISB... y tambien están MOSC, CHUG, MINT y no se cuantas más :S

    ResponderEliminar
  4. Ragnor: Puede ser que no estaban en la casa en el momento de la inundación, o estaban dormidos, porque creo que fue en la madrugada.

    MIB: Mint in Box (Nuevo en caja, pero abierta la caja)

    MISB: Mint in Sealed Box (Nuevo en caja sellada).

    MOSC: Mint on Sealed Card (Nuevo en empaque tipo cartón sellado).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Que gran pena!!! a pesar de todo, él continúa actualizando su página de Seibertron.com, yo no tuviera cabeza para nada.

    ResponderEliminar
  6. Creo que CHUG se refiere a "Classics, Henkei, Universe, Generations" si no me equivoco.

    ResponderEliminar
  7. Este man es como salado....hace unos años el servidor donde tenía alojada la pagina se dañó y perdió galerias valiosas e hizo una convocatoria para recuperarlas....cero y van 2

    ResponderEliminar
  8. Nada más de ver se me revolvió el estomágo

    ResponderEliminar
  9. Todas las figuras que no tengo en exhibición las tengo en bolsitas sellables ziploc. Estaría bien meterlas dentro de cajas plásticas como lo hizo al final este individuo.

    ResponderEliminar
  10. WOW!, si eso le paso a el con una inundación, no quiero saber lo que me pasará a mi que vivo frente a la playa.

    ResponderEliminar
  11. Que podemos aprender, las figuras que están abiertas y fuera de su caja o sin caja guardarlas en bolsitas sandwicheras, y poner en una maleta o algo parecido para poder recogerlo o protegerlo en caso de incendio o terremoto. Otra opción seria guardarlos en un banco los mas caros que nunca de los nunca se los deberia abrir.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails