sábado, 28 de enero de 2012

Transfomers Prime First Edition y las extrañas decisiones de Hasbro

Desde el año pasado Hasbro lanzó al mercado la línea de figuras Transformers Prime First Edition, como una línea limitada para iniciar el mercadeo de Transformers Prime. Esta línea tuvo figuras muy buenas como Bulkhead y Optimus Prime Voyager, Bumblebee, Arcee, Starscream y Cliffjumper Deluxe. A pesar de que realmente no se vieron mucho, algunas de las tiendas en línea tenían aún preórdenes para estas figuras con el supuesto de que salían en enero.

Sin embargo, esta semana ya hemos visto los primeros avistamientos de la nueva línea Transformers Prime Robots in Disguise (RID), primero en Inglaterra y en los últimos días en Estados Unidos. Muchos fans contemplamos con horror que todas las figuras son moldes nuevos y que por lo general son de menor calidad que sus equivalentes en First Edition. Por ejemplo:

Cliffjumper. El de la izquierda es el First Edition y el de la derecha el RID. El First Edition es mejor porque es más grande, tiene mejor diseño, más parecido al personaje de la serie, tiene detalles negros, mejores detalles de pintura y está mejor proporcionado.





Optimus Prime: El de la izquierda es el RID y el de la derecha el First Edition. El First Edition es mejor porque es algo más grande, tiene mejores acabados, el torso está pintado correctamente de rojo, el diseño es mejor en general, no tiene tanto en la espalda.


Bumblebee: El de la izquierda es el RID y el de la derecha el First edition. Para mi gusto, el RID parece un KO a la par del First Edition. ¿Qué es esa cabeza y cuello tan raros?



Estos días atrás, Hasbro confirma que la línea First Edition ha sido cancelada y que ahora la línea oficial de Transfomers Prime para el 2012 es la de Robots In Disguise.

Realmente yo esperaba que tal vez los First Edition fueran únicamente versiones con mejores acabados y que después la línea RID iba a utilizar los mismos moldes, pero con otros acabados. No entiendo porque hicieron nuevos moldes y de calidad inferior a los que ya habían si se supone que hacer un molde es muy caro. ¿Por qué no aprovechar los que ya hay y simplemente darles otros acabados? ¿Por qué Hasbro toma estas decisiones que no se entienden, y traicionan a los coleccionistas de esta forma?

Por fortuna logré a conseguir a varios de la First Edition, pero me faltaron los Voyagers, Cliffjumper y el Vehicon, que creo que ya no los conseguiré porque los precios se dispararon en eBay, que es de los pocos lugares donde se pueden conseguir en la actualidad, ya que las tiendas están cancelando las preórdenes.

Visto en: Seibertron.com (Cliffjumper) | Seibertron.com (Hasbro cancela FE)

20 comentarios:

  1. Malditos sean!!! que les pasa? tan bien que estaban! ahora nos vamos a tener que conformar con las nuevas porquerías!? me carga el payaso!!!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja esta situacion me resulta 1 poco confusa porke siento 1 mezcla de coraje y risa, realmente las decisiones coorporamierderas de cacasbro son 1 enigma, esto es el colmo, primero la falta de distrubucion masiva de las lineas completas, no tengo 1 de ellas completas ya ke nunka llegan, a lo largo de los pokos años ke llevo coleccionando me he kedado sin figuras ke para mi son indispensables en mi cole y ahora esta babosada, xfavor, no habra 1 correo a donde podamos expresar nuestras inconformidades y hacer ke hasbro se comporte cuando menos a la altura de takara tommy, digo no es ke takara este excenta pero cuando menos no hace estas barbaridades, ese cliffjumper es lo peor ke he visto en mi vida, tiene una cara como de vaca en estado de putrefaccion y la manera en como los redujeron estan del asco, ojala y estos nuevos monos los saken del mercado y pongan lo primero ke nos mostraron, ke es lo ke pretenden? ke haya una carniceria por conseguir los first edition de cada linea ke salga, para asi aumentar sus ventas, por ke alfinal nos dan esa clase de basura? ke les pasa, me cae ke antes de comprar 1 de estas figuras las voy analizar muy bien para no arrepentirme despues, ke decepcion, la verdad no se ke decir, ni sentir.

    ResponderEliminar
  3. Si bien es cierto que uno debe primero ver la figura para hacerse a un verdadero juicio, me decepciona mucho esta decisión con las figuras, sin embargo creo que se debe a dos cosas: 1) el programa ambiental de Hasbro de reducción del uso de plástico de cada año para cumplir la meta de reducir para el 2013 el uso de PVC en empaques y figuras. y 2)En una de las entrevistas que lei y creo que casi todos leímos a los diseñadores de los Classics en japón, este diseñador comentó que a Hasbro siempre le gustan que las figuras tengan gimmicks, y por lo visto en el caso de BB, este posee una especie de automorph en el pecho. Para los japos el sólo hecho de la tranformación es el gimmick. Aquí el anuncio de hasbro: http://www.youtube.com/watch?v=xPdM-mxgW58&feature=share

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por ahi takaro lo va a sacar , , hasbro hizo moldes casi nuevos eso es un pequeño pro , ademas esas figuras son para ñoños ni se van a dar cuanta de los cambios

      Eliminar
  4. Fabio: saben que voy a comprar solo las figuras de prime que esten hechas por takara por que almenos las versiones japonesas no se han cancelado y con respecro a los personajes reusados para ''rid'' estan del asco en peor las unicas de rid que compre seran wheeljack y soundwave talvez el vehicon y ratchet pero esa es por que no me queda opcion ya que ratchet no tuvo first edition tambien el megatron pero esa personalmente me gusta por que el plastico translucido morade hace que se vea como si el dark energon le estuviera fluyendo por su cuerpo y espero que en la botcon no nos den una respuesta vacia y falsa. para mi que los first edition los iban a usar para otra linea pero la cancelaron y coma ya tenian tantas unidades echas las decidieron de sacar al mercado bueno almenos eso es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las versiones de Takara parece que también están canceladas, porque ya habían salido desde antes de las de Hasbro y en la tienda japonesa HLJ todas están agotadas desde hace semanas. Aunque dicen que están "Backordered", en el caso de Transformers eso prácticamente significa que ya están descontinuadas.

      Eliminar
  5. hola no tiene nada q ver esto q voy a preguntar pero ahi voy: q tan raro es encontrar un galactic man (shockwave g1 cierto) en caja completo?

    ResponderEliminar
  6. Yo también estoy que echo chispas, me quedé sin los voyagers y el cliffjumper, era de los que tenía en preorden en BBTS. Solo me quedé con arcee, starscream y bumblebee first edition

    ResponderEliminar
  7. Es extraña la desición de Hasbro, para qué dedicar más recursos a nuevos diseños, a nuevos desarrollos, si ya habían moldes hechos?????

    Al menos Wheeljack quedó decente.

    Es extraño, pero no me quemaré las pestañas, son sólo juguetes, si no me gusta alguno, sencillamente pasaré, pero no pagaré precios excesivos por conseguir lo que ya son casi, piezas de coleccionistas.

    Mal por Hasbro.

    ResponderEliminar
  8. Los RID parecen KO al lado de los First Edition, como metieron la pata con esa descicion... hasta me sacaron las ganas de comprar figuras de esta linea.

    ResponderEliminar
  9. Alguien sabe si las preordenes de figuras de Takara de Tf´s prime que aún hay en BBTS (sin imagenes) corresponderán a los moldes de First Edition ?,
    no vayan a salir los de takara con la misma payasada de usar los moldes de RID solo que "pintados bonito".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl: no creo que Takara saque más de First Edition, ya hace tiempo que salieron y no han vuelto a colocar más en HLJ.

      Eliminar
  10. Que reduzcan el tamaño no me importa, pero que le bajen calidad y estilo a la figura si, es una lastima me gustaban las figuras FE, pero lo nuevo que viene muy poco. Una ventaja es que me inspira a tener algunas de DOTM que últimamente me han llamado la atención o buscar algunos classics que aún me interesan.
    Pero lo que si esta mal, es esa falta de respeto por parte de una empresa como Hasbro, al ofrecer algo y después ya no.

    ResponderEliminar
  11. buah, no me pienso comprar ninguno a no ser que sea first edition. Qué decepción, gracias por informar, ¡casi meto la pata al comprar!.

    ResponderEliminar
  12. Será que la crisis económica les obliga a recortar gastos. Por lo demás no lo entiendo. Los nuevos moldes son innecesarios, y además son peores. Totalmente deacuerdo contigo, no solo eliminaron la línea First Edition sino también la DOTM. No comprendo porque la pelicula de más exito tiene la Línea de juguetes ya terminada. Todos esperábamos un Leader class Shockwave, etc. Las últimas decisiones de Hasbro son incomprensibles...en fin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que eso no es recorte de gastos, al contrario: están descontinuando un molde y están invirtiendo en hacer otro del mismo personaje, de la misma clase. ¡Eso es lo más extraño!

      Saludos.

      Eliminar
  13. tampoco le encuentro explicacion ,se supone que la linea FE ibas a ser toda la gama completa de los trans prime ,pero ahora salen con estos KOS al menos deberian dr una explicacion como respeto a los coleccionistas.las unicas figuras que pasan piola son optimus y weeljack

    ResponderEliminar
  14. El Optimus Prime con una manita de gato queda muy bien...
    A mi me quedo excelente.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails