lunes, 4 de junio de 2012

Nueva adquisición 498: Soundwave Human Alliance DotM


Soundwave Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo robot
Decepticon
Línea: Dark of the Moon

Clase: Human Alliance

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Mercedes Benz SLS-AMG

No. Adquisición: 498

Comprado en: Anime Planet

Bio: Una banda de científicos humanos canallas descubrieron a Soundwave y su leal sirviente Laserbeak flotando sobre la Tierra. Esos científicos pronto aprendieron cómo controlar a los Decepticons transmitiéndoles un conjunto avanzado de señales de radio encriptadas directamente al disco recopilador de Soundwave. Los Autobots y los humanos deben tener cuidado: ¡Estos fanáticos ahora poseen el asombroso poder destructivo de dos Decepticons!

Soundwave era una de las figuras que más prometía para la línea de Dark of the Moon, sin embargo, sorpresivamente Hasbro decidió cancelar tanto la versión Deluxe como la Human Alliance, que era la que más quería yo. Apenas unas pocas de cada una salieron al mercado y ahora se cotizan a precios altos en reventa. Ya estaba decidido a comprar en eBay al Human Alliance de Soundwave cuando me enteré que habían llegado a la tienda local Anime Planet algunos, y a un precio un poco mejor de lo que me hubiera salido comprarlo en eBay; así que no lo pensé mucho y decidí comprarlo así.

Soundwave es el segundo Decepticon en recibir una figura Human Alliance apenas después de Barricade que salió en la línea Revenge of the Fallen.

En modo robot se puede decir que Soundwave no es el mejor Human Alliance, tiene algunas cosas que no me gustan. Mi primera crítica son las proporciones, ya que tiene mucho volumen en el pecho y los brazos y muy poco en la parte baja del torso y en las piernas, lo que lo hace de estatura menor al resto de los Human Alliance. Hablando de las piernas me parecen lo peor de la figura. Son muy delgadas y poco voluminosas y los pies se forman apenas con tres soportes, la verdad creo que pudieron haberlas diseñado mucho mejor.

En modo alterno Soundwave es un increíble Mercedez Benz SLS-AMG de US$200,000. La figura lo representa muy bien y se nota mucha solidez. Algo importante, es que no se notan muchas partes del robot en modo vehículo, ni siquiera viéndolo desde abajo. La única decepción es que hayan decidido no pintarlo y dejarlo con el horrible plástico gris que usa Hasbro; me imagino lo bien que hubiera quedado con la pintura plateada de Jazz Human Alliance o Sideswipe, lo cual es realmente es una lástima, porque sí le pusieron otros detalles, como pintarle los aros, las luces de freno y la placa que dice "Superior".

En resumen, Soundwave Human Alliance es una figura "buena", pero pudo haber sido mucho mejor. El modo alterno queda mucho mejor que el modo robot, excepto por su falta de pintura. La recomiendo únicamente para fanáticos de Soundwave o completistas.

Empaque

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - caja

Set

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo alterno

Modo robot

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo robot

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo robot

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo robot

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo robot

Modo alterno

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo alterno

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo alterno

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo alterno

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo alterno

Comparativas

Con otros Human Alliance

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo robot vs Bumblebee vs Jazz

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo alterno vs Bumblebee vs Jazz

Con otros Soundwaves

Transformers Soundwave Human Alliance - DotM - modo robot vs otros Soundwaves

Más fotos.

14 comentarios:

  1. Muy buena reseña, aunque me parece que desmereces en algo la figura.

    En el modo robot las piernas son su punto debil, visualmente hablando. No por esto la figura pierde posabilidad o estabilidad y se podria decir que es manejable. Si nos ponemos a criticar este punto yo criticaria la rigidez de piernas del Jazz o la del Ironhide leader class y su "facilista" colocacion al transformarlos al modo alterno.

    El modo alterno es muy pero muy bueno (en mi humilde opinion), sus puertas son excelentes. Por desgracia es muy cierto que el no tener pintura le baja demasiados puntos (Dan ganas de pintarlo). Esa flojera (o tacañerìa) de Hasbro desanima.

    Lo que si me parece curioso, y quizas me equivoque, esta figura tanto en su modo robot como alterno es algo mas pequeña comparada a los Human Alliance de que deben tener medidas similarestamaño (no lo puedo decir por el Barricada porque no lo tengo)

    Espero que esta linea continue porque a pesar de todo ha dado muy buenas figuras.

    Un saludo,
    Anthony

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues sí, es cierto que la figura es bastante estable, pero las piernas sí me parecen un punto débil en el diseño, pero es cierto que es manejable. Lo de la comparación de tamaños con otros Human Alliance es cierto, es más pequeña en estatura, aunque en volumen es parecido, el asunto es que casi todo el volumen queda en el los brazos y torso superior.

      Saludos!

      Eliminar
    2. Si en volumen es parecio, pero en el modo alterno me parece que tambien es alguito mas pequeño (tomando como referencia las escalas de los modelos de los autos en cuestion). Aunque tambien podrian ser impresiones mias.

      No se que te opinas, pero en fotos se ve mas feo de lo que en realidad es... :)

      Saludos,

      Anthony

      Eliminar
  2. esta horreible huacala prefiero mil veces la version delups aunque tenga pecho falso

    ResponderEliminar
  3. un alternator le gana y es mas relista posible

    ResponderEliminar
  4. Víctor: Donde está ubicada la tienda anime planet?? Alguien que me diga sí es tan amable??
    La figura no está tan mal para mi, lo peor sin duda son las piernas! FELICIDADES casi 500 figuras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Victor, está ubicada en el Mall San Pedro, frente al BAC. Gracias por la felicitaciones!

      Eliminar
  5. Al ver las revisiones en YouTube no me acabo de convencer, asi que mejor compre el Jazz Human Alliance y hoy llego de Gran Bretaña :) Es una lastima lo de la pintura, por que aparte tiene unas sombras muy raras, en fin, es lo unico que no me gusto.

    ResponderEliminar
  6. ta paja la figura se nota ke te devio costar mucho es bien parecido al personaje aunke seal el mas pekeño de los human alliance esta bien bonito aunke si tienes razon el plastico gris la frego
    felicitaciones x tu coleccion ya tas cerca de las 500!

    ResponderEliminar
  7. Tengo una pregunta, Si se supone que el resto de las figuras de TF dotm y TF Prime First Editon Nunca salieron en ventas como es que los vendedores en ebay se hacen con ellas para venderlas ovimente presios caros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De estas figuras sí sacaron pequeñas cantidades en Asia, y por eso andan algunas en eBay. También cuando las revenden inclusive antes de que salgan al mercado, es porque muchas veces se las roban de las fábricas en China.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Hola mdverde, excelente tu página, casualmente estoy por adquirir esta pieza, lo busque en Anime planet pero ya no hay, (y eso que veo que lo adquiriste hace poco) así que lo voy a comprar en Amazon, pero me preguntaba en que precio lo adquiriste aquí en CR.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuel. Gracias! Me costó 49 mil, mas barato de lo que me salía traerlo por internet. Saludos.

      Eliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails