martes, 10 de julio de 2012

¡500! Starscream Masterpiece MP-11


Starscream Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot
Decepticon
Línea: Masterpiece

Clase: Masterpiece

Año: 2012

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Jet F-15

No. Adquisición: 500

Comprado en: Anime Planet

Bio: N/A

Cuando empecé a coleccionar Transformers, hace poco más de 5 años, jamás me imaginé que mi colección iba a crecer tanto y que algún día iba a llegar a tener 500 figuras, nada más fui comprando poco a poco hasta que ya me di cuenta que la cosa se estaba saliendo de control.

La adquisición de la figura 500 coincidió con la salida de la nueva edición de Starscream Masterpiece y decidí que esa fuera mi figura número 500. A pesar de que ya tenía la primera versión de Takara de Starscream Masterpiece, el MP-03, siempre quise tener la versión en colores G1, ya que a pesar de que el MP-03 en modo alterno es más realista, la verdad extrañaba la versión con los colores de la serie. Sin embargo nunca la adquirí y me quedé con la espinita. Cuando anunciaron la versión mejorada MP-11 y con los accesorios para la coronación, no lo dudé, la figura tenía que ser mía y decidí apartarlo en la tienda local Anime Planet.

Hablemos un poquito ahora de la figura.  El MP-11 es un remolde del MP-03 con modificaciones y mejoras  importantes, además de nuevos accesorios. La figura representa mucho más fielmente al Starscream que estamos acostumbrados a ver en la serie G1.

Dentro de las mejoras más importantes puedo decir que están la eliminación de los faldones cuyas partes pasaron en su mayoría a ser parte de las piernas del robot y otras se convierten en extensión de las alas. Los brazos también recibieron un poco de amor y ahora son más delgados y bien formados; y ahí mismo se tomaron la molestia de trabajar el lanzamisiles para que quedara unido al brazo por medio de una articulación de bolita para darle flexibilidad y que no sea necesario zafarlo para la transformación. A los pies les diseñaron un talón para darle mucha más estabilidad a la figura, aunque realmente no era un problema serio de esta figura. La cabeza es totalmente nueva también.

Los accesorios de coronación son un gran plus a esta figura, parece que Takara se antojó después de ver el kit no oficial que vendieron hace un tiempo por internet. En este caso la capa es de plástico rígido aunque tiene cierta movilidad porque tiene bisagras en el centro para hacerla más ancha o más corta a gusto, además de tener articulaciones de bolita en la parte superior para poder jugar un poco con ella.

El modo alterno queda excelente aunque no se visualizan mejoras importantes con respecto al MP-03.

No se si es percepción mía, pero sí siento diferente el plástico de la figura: en el del MP-03 se sentía un poco más "tostado" si lo puedo llamar así y de hecho en su momento quebré fácilmente dos pequeñas partes de la figura mientras la transformaba; en cambio para el MP-11 el plástico se siente un poco más "suave" por lo que se siente menos peligro de quebrar una pieza en el momento de manipularlo o transformarlo.

Otra cosa curiosa que me llama la atención es que el tono de azul utilizado para los antebrazos y pies es más similar al color del personaje de la serie que al azul oscuro utilizado en la figura G1, de hecho se parece mucho al que usaron en la reedición de Takara Collection (los de la caja blanca).

Como conclusión me parece que Starscream MP-11 es uno de los mejores Masterpiece que han sacado y vale totalmente la pena cada centavo. Las mejoras con respecto al MP-03 hacen que valga la pena comprarlo de nuevo, sobre todo si no se tiene la versión en colores G1. Espero que saquen los demás seekers con este molde, principalmente a Thundercracker que no lo tengo y me hace falta.

Y para seguir celebrando las 500 figuras, estaré preparando un video con toda mi colección dentro de las próximas semanas.

Empaque

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - caja

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - caja

Modo robot

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot

Modo robot coronación

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot

Modo alterno

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo alterno

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo alterno

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo alterno

Comparativas


Comparado con otros Seekers Masterpiece

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot vs MP-03 vs Skywarp

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo alterno vs MP-03 vs Skywarp

Comparado con otros Starscream G1

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot vs otros Starscream G1

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo alterno vs otros Starscream G1

Comparado con otros Starscream

Transformers Starscream Masterpiece MP-11 - modo robot vs otros Starscream

Más fotos.

21 comentarios:

  1. Víctor: Excelente figura felicidades, vale el precio, sobre todo por los acabados una duda ¿donde guardas los empaques? Por que ya son muchos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Bueno, tengo una bodega donde los había estado guardando pero ya no caben, así que estoy empezando a botar los más corrientes. Ojo las fotos de la bodega cuando empecé: http://www.flickr.com/photos/mdverde/4449071262/

      Eliminar
  2. No se si al tuyo le pase lo mismo, pero al mío cuando lo manipulo se desliza muy fácilmente el pecho hacía arriba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, al mío no le pasa eso. No queda tan socado, pero tampoco se desliza fácilmente. Saludos.

      Eliminar
  3. Vaya 500 figuras, yo apenas tengo 20,pero no importa felicidades has adquirido una excelente pieza.

    ResponderEliminar
  4. muy buena figura en verdad vale la pena.oye y me podrías decir si todavia puedo encontrar a nemesis prime con el swadow commander en cartago costa rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Shadow Commander creo que sí está bien difícil de conseguir pero podés empezar con el United Black Optimus Prime que acaba de llegar a Anime Planet en el mall San Pedro: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=374723839260135&set=a.374723532593499.86671.100001675658039&type=3&theater

      Eliminar
    2. Que bueno se ve ¿como cuanto costará aquí? O saldrá más cómodo comprarlo por internet

      Eliminar
  5. a gracias. No sabes si en cartago centro ay un buen lugar donde vendan transformers

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no conozco ningún lugar en Cartago, pero sí varios en San José.

      Eliminar
  6. como guARdaas los empaques de los deluxes? si pa sacar la figura debes de como romper el empaque o los pegas con goma o algo parecido?

    ResponderEliminar
  7. No es necesario romper el empaque; lo que yo hago es cortar la burbuja plástica por los contornos pegados al cartón para guardar la integridad de las imágenes y Artboxes.

    No separo totalmente la burbuja, normalmente dejo sin cortar la parte inferior... así, si es necesario, puedo volver a meter las figuras para almacenarlas o trasportarlas si es necesario.

    ResponderEliminar
  8. a que bien.me podrías decir en donde y que sea barato y no muy lejos de cartago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor lugar es el Mall San Pedro porque hay varias tiendas juntas: Ciudad Manga y Anime Planet son las mejores.

      Eliminar
  9. a bien y son baratas o al menos las animated y cual es mas barata

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Animated no he vuelto a ver ahí, ya son viejas, del 2009. Donde todavía hay algunas de Animated es en Aliss y creo que en La Universal de Zapote.

      Eliminar
  10. a gracias y no sabes si en el mall san pedro tienen a cliffjumper de tf prime

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese lo he visto en varios Walmarts, talvez en el de Cartago esté y sí, también está en las tiendas del Mall San Pedro.

      Eliminar
  11. oye¿ya salio el ultra magmus de tf prime?

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails