martes, 31 de julio de 2012

Nueva adquisición 502: Vehicon Deluxe TF Prime RiD


Vehicon Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo robot
Decepticon
Línea: Transformers Prime RID

Clase: Deluxe

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Automóvil

No. Adquisición: 502

Comprado en: Ciudad Manga

Bio: Cada Vehicon sabe qué tan probable es que sean desmantelados, ya sea por los Autobots o por un comandante Decepticon con necesidad de repuestos. El peligro es solo una parte de la vida de para ellos, y le dan la bienvenida. Para un Vehicon, la felicidad es la lealtad a Megatron y un tibio cañon blaster.

Bueno, ¿por dónde empezar?

Vehicon es una figura bastante sorpresiva en una línea (Robots In Disguise) que no se ha caracterizado por tener figuras espectaculares. Ha superado por mucho a la casi inexistente versión de First Edition y se ha convertido para mi gusto en una de las mejores figuras de toda la línea de la serie Transformers Prime. Tiene todo lo que nos gusta a los coleccionistas: diseño muy parecido al personaje de la serie, modo robot sin mucho kibble, modo alterno sólido y transformación ingeniosa.

El modo robot es un buen diseño y asemeja muy bien el modelo del personaje de la serie animada incluyendo la cabeza. Bastante estable a la hora de ponerlo de pie y hacer poses. El modo de vehículo es igualmente muy fiel al diseño en la serie.

De lo que más me gusta de este Vehicon es su transformación: parece que los diseñadores tuvieron un momento de inspiración y crearon una transformación sumamente ingeniosa que hace que desaparezcan casi totalmente los kibbles de la figura y la mayor parte superior del vehículo, incluyendo la trompa, vidrios, techo, etc., se doblan varias veces y forman los pies. Realmente es espectacular.

Lo único negativo de esta figura es su tamaño, ya que como casi todos los Deluxe de Robots in Disguise, es mucho más pequeño que el tamaño promedio de un Deluxe, casi parece un tamaño intermedio entre un Scout y un Deluxe. Parece que esta es la tendencia porque las figuras de Fall of Cybertron también vienen pequeñas.

Esta figura de Vehicon se ha visto más o menos escasamente debido a que solo incluían un ejemplar en la cajas de distribución de fábrica (waves), sin embargo en próximos lanzamientos vendrán 2 por caja, así que debería de ser algo más abundante.

Si quieren ver más detalles de esta figura, les recomiendo esta completísima reseña que hizo el compa Sutasukurimu en su blog.

De nuevo, recomiendo fuertemente esta figura, me parece que es obligatoria para cualquier colección respetable y de mi parte trataré de hacerme de unas 2 ó 3 para armarme mi pequeño ejército de Troopers.

Empaque

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo

Modo robot

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo robot

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo robot

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo robot

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo robot

Modo alterno

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo alterno

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo alterno

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo alterno

Comparativas

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo robot vs Soundwave vs Starscream Voyager

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo robot vs Bumblebee & Stasrcream First Edition

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo alterno vs Bumblebee First Edition

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo alterno vs Bumblebee First Edition

Transformers Vehicon Deluxe - Prime RID - modo alterno vs Starscream First Edition

Más fotos.

3 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la mención!

    ¿Verdad que esta figura hace que uno quiera más de una?, ojalá aparezca en los remates de fin de año, uno nunca sabe que pueda pasar!

    ResponderEliminar
  2. Después de una intensa búsqueda pude hacerme en una tienda local de dos de hasbro, me llegó antier un tercero de takara que compré en ebay con un arma muy interesante, y ayer cayó en mi pile of loot de BBTS la versión del vehicon jet que se ve muy padre también !, con esto ya tengo mi pequeña tropa de 4 !

    Es como bien dices una figura fabulosa y casi perfecta !

    ResponderEliminar
  3. ta bn paja tu figura si ke supera el FE ke nisikiera se sabe si existe o no aora kual sera tu sguiente adquisision cliffjumper FE, knock out RID o el Megatron RID que se ve que es una gran figura

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails