domingo, 19 de agosto de 2012

Devastator: recuerdos

Como les conté la semana pasada, TF Legion es un espacio donde podemos compartir información de diferentes personajes del gran universo de Transformers. Este es mi primer aporte para este mes de Devastation, dedicado obviamente a Devastator.

Cuando era niño, canal 7 empezó a transmitir una serie de dibujos animados donde gigantes robots alienígenas se transformaban en diversos vehículos terrestres, aéreos, armas o artículos cotidianos como cámaras fotográficas y radio grabadoras.

Me sentí fascinado por la idea de esos robots transformándose que les llamaban “Transformers” y me hice un fan de la serie. Poco después supe que existía una línea de juguetes con los personajes de la serie y esto me provocó aún más fascinación, yo mismo podía tenerlos y transformarlos, algo increíble. El problema es que mi familia era relativamente pobre y no podíamos gastar el dinero en semejantes lujos.

La segunda temporada de los Transformers inicia y aparecen los combiners, Transformers que se podían unir en un solo robot que combinaba el poder de todas sus partes, aparentemente casi invencibles. Devastator fue el primer transformer combinado y yo lo tenía que tener. Por lo que un diciembre mi mamá se gastó por lo menos la mitad del aguinaldo y me compró los 6 Constructicons que formaban Devastator. Fue una experiencia increíble tenerlos y transformarlos.

Recuerdo las largas tardes jugando con mis primos y amigos con los Transformers, y tener a Scrapper echándole tierra a Long Haul para simular que los Constructicons estaban trabajando en alguna construcción importante para Megatron.

Devastator fue de los pocos Transformers que tuve cuando niño y en algún momento de la adolescencia ya me sentí muy grande y se lo regalé a algún primo menor. Me olvidé totalmente de los Transformers hasta el 2007.

Esta es la única fotografía que conservo donde sale Devastator en este tiempo. Recuerdo que me colé en la foto y puse a Devastator de frente para que saliera claramente en la imagen:



Cuando empecé a coleccionar Transformers en el 2007, el primero que empecé a sondear a ver si se podía conseguir y cuánto costaba obviamente fue Devastator, aunque no fue el primero que compré. Estuve varios meses buscando en eBay, pero los precios me parecían muy elevados, hasta que encontré una subasta donde a pesar de que no estaba 100% completo, solo le faltaban algunas armas individuales y tenía quebrado uno de los antebrazos. La subasta la gané con 51 USD + gastos de envío, un precio que me pareció bastante bueno. Esta foto la tomé el 29 de julio de 2007 (¡Hace más de 5 años!), cuando todavía no conocía la técnica actual de tomar fotos:

Transformers Devastator (G1)

Estos Constructicons están en buen estado aunque no impecables, sin embargo logré conseguir las piezas faltantes o quebradas y ahora está al 100%.

Para el año pasado (2011) se anunció la reedición oficial de Takara de Devastator dentro de la línea Encore, bajo el número 20. Obviamente no dudé ni un minuto en comprarla, era la oportunidad de tener a un Devastator totalmente nuevo y en caja a un precio razonable. Aquí algunas fotos de Devastator Encore.

Transformers Devastator (Constructicons) - G1 Encore - caja

Transformers Devastator (Constructicons) - G1 Encore - modo robot

Transformers Devastator (Constructicons) - G1 Encore - modo alterno

Transformers Devastator (Constructicons) - G1 Encore - modo combinado

Transformers Devastator (Constructicons) - G1 Encore - modo combinado

Devastator Encore es una de las pocas figuras que mantengo en su caja y así la tengo exhibida.

A la fecha, Devastator es una de las figuras que más disfruto de mi colección y parece que siempre será así. Las nuevas versiones no oficiales de Devastator, a pesar de que reconozco que son excelentes diseños, no me han cautivado y el hecho de que no sean oficiales tiene mucho peso en mi decisión de comprar o no una figura.


Post basado en el primer post del blog.

13 comentarios:

  1. No se por que pero me entro una nostalgia enorme con tu Post sniff*
    muy buena anecdota de tu infancia y tener esa foto te hace recordar que nunca se a ido. Creo que es el Decepticon mas apreciado de G1 muy serca de Starscream y Soundwave.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Sí, coincido que es de los más apreciados, inclusive me extraña que hayan demorado tanto en sacar la reedición de Takara. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola estimado, la verdad es que sigo desde hace bastante tiempo tu Blog pero no me había animado a comentar, te felicito por este excelente sitio y especialmente por este post ya que también me ha traído muchos recuerdos (aunque en mi caso mi Transformer de niño fue el triplechanger Sandstorm) y claramente todos en ese tiempo queríamos (queremos) tener un Devastator G1, es el clásico de clásicos a pesar de los problemas propios de la figura. De paso te invito a que visites mi blog: http://www.tfrblog.k.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias comentar y a ver si lo hacés más a menudo! La dirección de tu blog no me funciona. Saludos.

      Eliminar
    2. gracias por su respuesta estimado, me animaré a escribir más seguido. Sobre el blog me equivoqué en la URL, esta es la correcta: http://www.tfrblog.tk. Saludos.

      Eliminar
  3. Lo que más disfruto de leer es cuando se mete nuestra historia en cada post... es que en el fondo es por esos recuerdos que nos hacemos coleccionistas y el compartirlos nos deja un poco desnudos ante nosotros mismos principalmente... es una gran review y es una gran, gran nota de un diario personal e interesante que agradezco hayas compartido con nosotros!!!!

    En relación a las figuras oficiales o no oficiales yo tengo la idea (no te voy a mentir, me costó bastante hacerme de una opinión formada) de que, siempre que sean moldes nuevos (no KO de moldes Hasbro), bienvenidos son... Y es que, antes de ser fanático de Hasbro o Takara, soy fanático de Transformers ;)
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado la nota. Con respecto a las figuras no oficiales, para mí tiene gran sensibilidad el tema del aprovechamiento de un personaje ya consolidado por otra compañía, además que los precios me parecen excesivamente altos para ser figuras no oficiales. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Pienso lo mismo que Mdverde... ademas, dices ser fanático de Transformers pero las figuras Third-Party no lo son; se parecen, pero no son Transformers, los cuales son propiedad de Hasbro y Takara (Tommy) ;)

      Eliminar
    3. Creo que es un tema personal y delicado. Me parece muy bien que prefieras y te gusten las figuras oficiales. Para mí, mi fanatismo pasa por los Transformers, su historia y apariciones en diversos medios como el animado, los comics sobre todo y las figuras de acción. El hecho de que Hasbro y Takara tengan las licencias y uso oficial de la marca no me significa nada a mí. Si aparece cualquier compañía y hace un producto de una calidad que sea de mi agrado, lo compraré y lo llamaré Transformer porque es mi elección. De nuevo aclaro que es significativamente una cuestión de gustos y respeto tu postura, y sí... digo ser fanático de Transformers pero no de Hasbro ni de Takara... saludos!!!! :)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Jue de verdad que tu anécdota me saco una sonrisa,en mi caso me acuerdo al igual que usted yo era de una condicion humilde pero mi emoción era enorme yo hasta me trasformaba y jugaba solito por las tardes,en ese mismo diciembre pase junto con mi madre en frente de la Universal y me quede paralizado en la ventana porque no lo podía creer frente a mis ojos mi heroe aquel que en todas las tardes me llenaba de un sentido de la justicia era optimus prime pero obviamente sabia que era muy costoso y que mi madre no me lo podía costear por lo que me resigne a no tenerlo también recuerdo que vendían un pack de los gobots y estaba muy costoso,pero me conformaba con recortar los anuncios del periódico y pegarlos en cartulina por eso solo nosotros entendemos nuestra pasión.

    ResponderEliminar
  6. Buena anecdota, quizas parezca demasiado utopico,pero ojala Takara reedite en Encore a los demás Combiners como ya hicieron con los Predacoms, los Combaticoms y los Constructicons, siendo bastante raro que hasta ahora no hayan reeditado ninguno de los Combiners Autobots, especialmente a los Arialbots que son los más populares entre los Autobots, y con respecto a Desvatator, es lógico tu admiración por el personaje, fue el primer Combiner que apareció en la serie animada, siendo pionero de una nueva linea de robots y sus posteriores juguetes que contribuyeron junto con los Dinobots a aumentar la popularidad de la serie, pese a que hasta el día de hoy que sepamos no haya sido aun capaz de haber derrotado a su enemigo, Omega Supreme, un Saludo y éxito en tus futuras adquisiciones.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails