domingo, 26 de agosto de 2012

Nueva adquisición 506: Megatron Voyager Transformers Prime RID


Megatron Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo robot
Decepticon
Línea: Transformers Prime RID

Clase: Voyager

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Nave Cybertroniana

No. Adquisición: 506

Comprado en: Ciudad Manga

Bio: Megatron inició su vida como un gladiador, ensamblado para luchar en la oscuridad brutal de los pozos de Kaon. Fue ahí donde aprendió que el fuerte sobrevive y el débil perece, y ahí fue donde se decidió a ser el más fuerte de todos. Su conquista empezó ahí, y desde entonces ha marcado su camino a través del universo.

Uno de los personajes más importantes de Transformers Prime es Megatron, como era de esperarse. En la primera línea de figuras, First Edition, solo lanzaron una versión Deluxe en un paquete doble junto con Optimus y las figuras de los personajes humanos Raf, Miko y Jack. La versión Voyager la lanzan en la sub línea Robots in Disguise e incluye un arma tipo MechTech (sí, ya se que ya no se llaman así) que cambia de forma y tiene luces.

Anteriormente me he quejado de los tamaños de las figuras de Robots in Disguise, sin embargo en este caso no aplica la queja, ya que en ambos modos Megatron tiene el tamaño de un Voyager estándar a pesar de que tiene un par de armas grandes.

El diseño del modo robot es bastante bueno y es un Megatron bastante respetable comparándolo con el personaje de la serie. Sigue el corte del diseño de algunos de los recientes Megatrones empezando por el Megatron de la película de 2007. Básicamente me parece que es una combinación de conceptos del Megatron de las películas y del Megatron de Transformers Animated.

En cuanto a la transformación, debo decir que me pareció innecesariamente compleja para una figura cuyo modo alterno es algo que no existe. Tiene varios pasos que son bastante truculentos y tuve que buscar un video en YouTube para entender bien qué era lo que debía hacer.

El modo alterno es lo que menos me gusta de la figura, porque una vez más le dan a Megatron un modo alterno de un vehículo que no existe con el pretexto de que es una nave Cybertroniana. También, no se por qué otra vez le dejan la cabeza del robot medio descubierta en la nave, al igual que las dos figuras de Megatron del 2007.

En general, los acabados de la figura son bastante aburridos y, como siempre, hubiera quedado mucho mejor el cuerpo con pintura metálica.

A pesar de las cosas que no me gustaron de esta figura, creo que en general es una buena figura y queda muy bien a la par de los demás personajes de Transformers Prime.                                                              

Empaque

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - caja

Modo robot

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo robot

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo robot

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo robot

Modo alterno

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo alterno

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo alterno

Comparativas

Comparado con otros Megatrons

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo robot vs otros Megatron

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo alterno vs otros Megatron

Comparado con otros Decepticons de Transformers Prime

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo robot vs otros Prime

Transformers Megatron Voyager - Prime RID - modo alterno vs otros Prime

Más fotos.

9 comentarios:

  1. te felicito excelente compra . Por cierto tambien escuche que para el dia del niño se distribuirán por tiendas como toys y universal junto con los first edition es una suerte no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Espero que sigan llegando figuras a esas tiendas. Saludos.

      Eliminar
  2. Víctor: Lo de la cabeza yo tampoco entendía por que se la dejaron afuera pero después de ver un capitulo de transformes prime note que el personaje de la serie también tiene esta característica, es una excelente compra!! es una figura muy fiel al personaje de la serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero más bien la cuestión es por qué se la dejan afuera al personaje también, jeje. ¡Saludos!

      Eliminar
    2. Víctor: bueno sí lo vemos desde ese punto pues sí no tiene sentido se supone que no debería verse nada del modo robot cuando se transforma, pero ni modo que se le va a hacer :) y felicidades excelente colección! Ya quiero ver la reseña de bruticos

      Eliminar
  3. Buena compra estimado, aunque por mi parte no lo he comprado aún pues no me convence del todo (y eso que está en Chile desde hace algún tiempo ya), pienso que la versión commander es más fiel al de la serie y además no tiene kibble como esta versión Voyager, pero de todas maneras se ve que es buena figura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la figura Commander es la escala, a menos que toda la colección sea de ese tamaño, jeje. Igual Megatron debería ser más grande que el resto de los Decepticons. Saludos.

      Eliminar
  4. La semana pasada me llegó este Megatron junto con Optimus y Bulkead RID, los cuales había encargado por mercadolibre, y debo decir que Megatron es una excelente figura para completar una coleccion de TF, sobretodo si eres completista de personajes que salen en las series como yo, jeje, además la transformación también fué para mi un desafío a pesar de leer las instrucciones, las cuales creo que les descartan partes. En fín, con el y los otros 2 que mencioné completé junto con mi novia las lineas 1 y 2 de TFP RID, ella subió hace poco al facebook una foto grupal de nuestra colección de TFP, jeje.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails