miércoles, 26 de septiembre de 2012

Nuevas reediciones de Optimus Prime y Soundwave G1

Hasbro ha anunciado que lanzará dos reediciones conmemorativas más de figuras clásicas G1 para el mes de Octubre. Ambas son reediciones que han salido varias veces, pero siempre son buenas oportunidades para los que no las tienen, o para los que quieren renovar la que actualmente tienen. Las dos figuras son:

Optimus Prime - US$69.99



Soundwave con Ravage y Laserbeak - US$59.99


La mayoría de las tiendas especializadas tienen preórdenes disponibles.

Visto en: Seibertron.com

domingo, 23 de septiembre de 2012

Nueva adquisición 509: Terrorcon Cliffjumper Rust In Peace


Cliffjumper Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo robot
Autobot
Línea: Transformers Prime (SDCC Exclusive)

Clase: Deluxe

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Vehículo deportivo

No. Adquisición: 509

Comprado en: Hasbro Toy Shop

Bio: Con su cuerpo roto y su chispa destruida, el una vez orgulloso guerrero Autobot yace quebrado en el piso de una base Decepticon, condenado a herrumbrarse y arruinarse. Pero entonces, con crueldad diabólica, Megatron ideó un destino peor que la desactivación para el valiente Autobot. Sumiendo profundamente un fragmento de Energon Oscuro en su cuerpo destrozado, el líder Decepticon regresó a Cliffjumper a una apariencia agonizante de vida, convirtiendo al valiente soldado en un monstruo sin mente motivado únicamente a la destrucción.

Siempre aprovechando la San Diego Comic Con (SDCC), Hasbro lanza algunas figuras exclusivas que se pueden comprar de dos formas: yendo a la convención o unos días después en su tienda en línea, pero con un inventario muy limitado. Este año decidieron lanzar 3 figuras relacionadas con el universo de Transformers para la SDCC: Bruticus del juego Fall of Cybertron en los colores originales del juego, Cliffjumper de Transformers Prime en su versión Zombie y el tanque Hiss de Gi-Joe decorado como si fuera Shockwave. Decidí tratar de comprar los primeros dos en la tienda de Hasbro como auto-regalos de cumpleaños, y lo logré con ambas con mucha dosis de suerte y perseverancia. El Cliffjumper duró alrededor de hora y media disponible y se agotó, luego apareció brevemente disponible un par de veces. Por ahora la única forma de adquirirlo es con revendedores.

Terrorcon Cliffjumper Rust in Peace (nombre oficial de la figura) representa a Cliffjumper una vez que luego de que fue asesinado por Stasrscream, Megatron decidió probar las propiedades del Energon Oscuro en el cuerpo sin vida de él y luego de clavarle una estaca de este Energon en el pecho, Cliffjumper revive, pero como una bestia sin mente solo dispuesto a destruir. Es decir prácticamente el concepto de zombie que conocemos.

Para esta edición Hasbro decidió utilizar el molde de Cliffjumper First Edition y decorarlo como si hubiera sufrido muchos daños, incluyendo el cuerno que le falta luego del ataque de los Vehicons. Pero como ya es costumbre, uno de los principales atractivos de esta edición es el empaque, ya que el diseño de la caja exterior trata de simular el pecho de Cliffjumper luego de haber recibido la dosis de Energon Oscuro. Al abrir la caja nos encontramos que la figura viene empacada en otra caja con la forma de la cabeza de Cliffjumper bastante deteriorada. Inclusive el empaque está diseñado para que se pueda color la caja interna en forma de cabeza sobre la externa en forma del pecho.

Cuando salieron las primeras imágenes comparativas del molde de Cliffjumper First Edition y el de Robots in Disguise se reflejaba la notable superioridad del molde del First Edition y en realidad el de RID parecía una copia china barata a la par. Sin embargo, debo decir que ya teniendo los dos moldes en mi colección es cierto que el First Edition es mejor, pero el RID ya no se ve tan mal en persona.

En cuanto a las particularidades de esta edición, el decorado "zombie" no está mal, sin embargo creo que sí pudieron esforzarse un poquito más y darle mejores acabados, tenían más presupuesto para hacerlo ya que es una figura que se vendió en su precio oficial al doble del precio normal de una figura Deluxe. Por ejemplo algo que siempre resiento es que no pintaron los aros de las llantas, que inclusive el RID sí los tiene pintados. Se agradece la nueva cabeza al estilo zombie.

Recomiendo esta figura para los completistas de Transformers Prime, fans de Cliffjumper o de las exclusivas.

Empaque

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - caja

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - caja

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - caja

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - caja

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - caja

Modo robot

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo robot

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo robot

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo robot

Modo alterno

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo alterno

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo alterno

Comparativas

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo robot vs RID

Transformers Terrorcon Cliffjumper Rust In Piece Deluxe - Prime SDCC - modo alterno vs RID

Más fotos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Nuevas imágenes de Gaia Unicron de TF Prime

Un diseñador de Takara Tomy ha publicado en Twitter dos imágenes de la figura Gaia Unicron Voyager de Transformers Prime que saldrá exclusivamente en Japón este 29 de septiembre.



Ya se pueden admirar completamente sus acabados y se puede observar que tendrá algunas partes con cromo dorado. Para mi gusto está bastante bien, sin embargo los precios se dispararán apenas salga al ser una figura exclusiva.

Visto en: TFormers.com

lunes, 17 de septiembre de 2012

28 aniversario de la serie Transformers G1

En un día como hoy hace 28 años, en 1984, se emitió por primera vez el primer episodio de la serie animada de Transformers, conocida luego como Generación 1. El episodio fue llamado "More than meets the eye (Más de lo que ves)" y fue dividido en tres partes. Esto fue el inicio de una serie de 98 capítulos cuyo legado e influencia llega con fuerza hasta nuestros días.

Todos recordaremos esa voz del narrador al inicio del episodio (la misma voz de Optimus Prime en latino) que decía:

"Hace muchos millones de años había vida en el planeta Cybertron, pero no era vida como la que conocemos ahora: las ciudades estaban habitadas por robots inteligentes que podían pensar y sentir, se llamaban Autobots y Decepticons. Pero estos últimos solo sentían el impulso hacia una meta: el dominio total. Se propusieron destruir a los Autobots quienes amaban la paz. La guerra entre las fuerzas del bien y el mal se desató por Cybertron, devastando todo lo que se interponía a su paso y acabando con los abundantes recursos de energía que habían existido en su planeta. Los Autobots luchaban valientemente por sobrevivir..."

Luego aparecen Wheeljack y Bumblebee, lo demás es historia.



¡Feliz cumpleaños G1!

domingo, 16 de septiembre de 2012

Nueva adquisición 508: Optimus Prime Kre-O


Optimus Prime Transformers Optimus Prime Kre-O - modo robot
Autobot
Línea: Kre-O

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Camión

No. Adquisición: 508

Comprado en: Leiton's Store

Bio: N/A.

En la ida a la tienda Leitón donde compré el Optimus Prime First Edition de Transformers Prime, vi que habían llegado varias figuras Kre-O y decidí aprovechar y compré el Optimus Prime pequeño ya que hace tiempos curiosidad de verlo. Este Optimus es la versión más sencilla de Optimus que han sacado y tiene 90 piezas, lo cual hace que la dificultad de armarlo sea relativamente baja.

Debo decir que cumple perfectamente con las expectativas y después de unos 15-20 minutos ya se puede tener armado en cualquiera de sus modos. Personalmente me gustó más el modo robot que inclusive tiene varias articulaciones en las piernas, pies, brazos y cabeza. En este modo tiene el tamaño aproximado de una figura Voyager aunque es muy más delgado y menos robusto. La delgadez también se aprecia bastante en modo camión y para mí es el principal defecto de la figura.

Ya tengo dos Kre-O, Starscream y Optimus, y debo decir que son bien entretenidos y compraré más si los veo a buen precio.

Empaque

Transformers Optimus Prime Kre-O - empaque

Modo robot

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo robot

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo robot

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo robot

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo robot

Modo alterno

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo alterno

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo alterno

Comparativas

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo robot vs otros Optimus

Transformers Optimus Prime Kre-O - modo alterno vs otros Optimus

Más fotos.

La lluvia también causa problemas en las colecciones

Vivo en un país tropical donde llueve la mayoría del año (muchas veces muy fuerte) y las casas normalmente están preparadas para soportar semejante cantidad de agua. Sin embargo a veces los sistemas de recolección de agua fallan o simplemente hay imprevistos y daños no visibles hasta que pasa el incidente.

Hoy cayó un fuerte aguacero y una enorme gotera cayó sobre los estantes de los G1 y los Classics, mojando o poniendo en riesgo a unas 80-100 figuras. En cuestión de pocos minutos ya había mojado los 5 estantes hasta que me di cuenta y corrí a quitarlos lo más rápido que pude.



Todavía estoy en proceso de revisar y secar minuciosamente cada una de las figuras, pero aparentemente ninguna sufrió daños graves, solo algunos stickers arrugados. Esta semana tendré que llamar urgentemente a alguien que me revise y arregle el techo para eliminar la filtración.

Afortunadamente, no fue algo tan grave como lo que le pasó a Ryan Izquierdo, cabeza y fundador de Seibertron.com el año pasado.

viernes, 14 de septiembre de 2012

Comercial de Kre-O Devastator y Kreon Microchangers

Este es el último comercial de Transformers Kre-O. En el se presentan los nuevos Kreon Microchangers y el Kre-O Devastator.



Como siempre, estos comerciales de Kre-O están geniales.

Visto en: YouTube.com

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Imágenes de Ultra Magnus y Thundertron de Transformers Prime

La tienda en línea Robot Kingdom ha publicado imágenes de las próximas figuras Voyager de Transformers Prime Thundertron y Ultra Magnus.

Thundertron




Ultra Magnus





Ambas figuras forman parte de la Wave 4 de Voyager y acaban de salir en Asia, así que en cualquier momento empezarán a salir en América.

Visto en: Seibertron.com

domingo, 9 de septiembre de 2012

Nueva adquisición 507: Optimus Prime Voyager Transformers Prime First Edition


Optimus Prime Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo robot
Autobot
Línea: Transformers Prime First Edition

Clase: Voyager

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Camión

No. Adquisición: 507

Comprado en: Leiton's Store

Bio: N/A.

Cuando salió el Optimus Prime First Edition decidí esperarme para comprarlo ya que parecía que habían en abundancia y pensé que no iba a tener problemas para conseguirlo luego a precio oficial inclusive en tiendas locales. La gran sorpresa fue el anuncio de Hasbro de la cancelación de la sublínea First Edition y la edición de nuevos moldes de los mismos personajes, generalmente de menor calidad a los First Edition. Cuando vi el nuevo Optimus RID y lo vi comparado con el First Edition me lamenté mucho no haberlo adquirido cuando pude, ya que en ese momento empezaron a subir los precios.

Desde entonces he estado monitoreando los precios de este Optimus en eBay y en otras tiendas, y recientemente el precio ha llegado a unos US$80, cuando el precio oficial de la figura era de unos US$20, es decir prácticamente se ha cuadriplicado. A eso hay que sumarle los costos de la traida y los impuestos. Hace unas cuantas semanas, estuve a punto de comprar uno que vi como a US$70 pero luego de pensarlo bien decidí esperar.

Un par semanas después me enteré que en Colombia habían llegado algunos First Edition incluyendo Optimus a las tiendas y traté de conseguir uno, pero al final no se concretó y tampoco fue que lo intenté mucho.

El 31 de julio me topé con un post en Transformers Costa Rica donde reportan un avistamiento de figuras de Transformers Prime First Edition en la tiendas Leitón, luego de confirmar con un par de personas que efectivamente se había visto el Optimus Voyager First Edition, el día siguiente desde temprano decidí irme de cacería hasta encontrarlo, por fortuna estaba de vacaciones. Por dicha lo conseguí en la primera tienda que fui, la Leiton's Store de Guadalupe (llegué cuando estaban abriendo, jeje). Parece que no duraron mucho porque varias personas reportaron que no lo lograron conseguir. Además de Optimus estaba Bulkhead y la primera Wave de Deluxe (Bumblebee, Arcee y Starscream) que por cierto estos sí todavía se ven en las tiendas Universal.

No siempre, pero muchas veces la paciencia del coleccionista se ve recompensada. En mi caso así fue y pagué un precio buenísimo por este Optimus, luego de estar a punto de pagar muchas veces lo que pagué.

Hablando de la figura, este Optimus me parece uno de los mejores Optimus de los últimos tiempos y como ya lo he dicho varias veces es muchísimo mejor que el de Robots in Disguise. Igual está lejos de ser perfecto, pero definitivamente es de lo mejorcito en el universo de Transformers Prime.

El modo robot es lo mejor que tiene esta figura, su semejanza con el personaje de la serie es notable a pesar de que el pecho es un anti-kibble, que es el único defecto importante que le veo en modo robot.

Algunas personas se han quejado de que el modo alterno es demasiado parecido a la versión Deluxe y es cierto, pero personalmente no tengo problema con eso. Sin embargo en este modo sí le veo algunos problemas a la figura: lo que menos me gusta es que hay partes que no quedan bien acopladas como las dos partes de la trompa y principalmente el techo no hay forma de que quede totalmente sellado.

El tamaño de la figura es estándar, aproximadamente igual al Optimus Classic Voyager, parece que a los Voyagers no les redujeron notablemente el tamaño como a los Deluxe. Los acabados ya son los acostumbrados: muy poca pintura y pocos detalles. Aún así, la figura cumple muy bien y como ya dije antes, creo que es de los mejores Optimus Voyagers de las últimas líneas.

Empaque

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - caja

Modo robot

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo robot

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo robot

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo robot

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo robot

Modo alterno

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo alterno

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo alterno

Comparativas

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo robot vs otros Optimus

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo alterno vs otros Optimus

Transformers Optimus Prime Voyager - Prime First Edition - modo robot vs otros Autobots

Más fotos.

Recomendados

Related Posts with Thumbnails