domingo, 10 de febrero de 2013

[ToyFair 2013] Metroplex Generations Fall of Cybertron (clase Titán)

Este fin de semana en New York se está llevando la anual Toy Fair en su edición 2013, y como ya es costumbre Hasbro está presentando y exhibiendo muchas figuras que tiene planeadas lanzar durante este año. Definitivamente se han recibido muchas sorpresas y personalmente creo que Hasbro se "está poniendo las pilas" para diseñar figuras que le interesen a los coleccionistas, y definitivamente este año será un buen año para la marca Transformers.

La noticia que más ha impactado a los Transfans es la presentación de una figura de Metroplex tal y como se ve en el juego Fall of Cybertron, bajo la línea Generations. Para esta figura se creó una nueva clase llamada Titan que según lo que se ha visto serán figuras enormes de un tamaño parecido a Fortress Maximus G1, es decir unos 60-70 cm.

Metroplex está fuertemente basado en la figura G1, tiene los 3 modos de transformaciones originales (robot, ciudad y estación de batalla) y tendrá un precio de alrededor US$125 en los Estados Unidos. Metroplex viene con luces y sonidos y con un Scamper de clase Legend, ya que Hasbro indica que está en escala con las figuras de clase Legend. Otras características que mencionaron son: luces en los ojos, visor movible, pupilas articuladas (?), cañones independientes, la cabeza se convierte en una torreta con armas, sonidos y frases.

Aquí les dejo las fotos oficiales de la impresionante figura.




Y algunas fotos de la exhibición en la Toy Fair.





Aquí un video desde la exhibición en la Toy Fair:





Como se puede ver en la caja, esta figura ya viene conmemorando el 30 aniversario de Transformers que se cumplirá en 2014, aunque está figura saldría en otoño de este año (Septiembre, Octubre, Noviembre).

Todavía no se sabe si la figura será exclusiva de alguna tienda, pero la mayoría de los transfans con que he comentado coincidimos en que será adquisición obligada.

¿Qué les parece?

Visto en: Seibertron.com (fotos ToyFair) | Seibertron.com (fotos oficiales)

12 comentarios:

  1. No pone en ningun lado de la caja nada de Fall of Cybertron, yo diria mas que es un Classic sin mas, vamos lo que a casi todos nos gusta :P

    Sabrias confirmarme lo de que vendria con Scamper y que saldria en otoño??? Estoy como loco por mas informacion de la figura y en ningun lado he leido eso que comentas, donde lo leiste??

    Y si, sin duda adquisicion obligada, ahora faltaria un Trypticon!

    Saludos!

    Irkush

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irkush! Cierto, en ningún lado de la caja dice "Fall of Cybertron", aunque es claro que el diseño está basado en el personaje del juego.

      La información adicional la saqué de los primeros posts que hicieron cuando salió la noticia de Metroplex:

      http://www.seibertron.com/transformers/news/toy-fair-2013-transformers-news-coverage-begins-product-announcement-presentation-coverage/26686/

      http://www.seibertron.com/transformers/news/toy-fair-2013-first-look-at-titan-class-metroplex/26687/

      Y sí, ¡definitivamente vamos a necesitar un Trypticon de ese tamaño también!

      Saludos!

      Eliminar
  2. trae a optimus en el pecho y se ve que metroplex es un ladrillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey dónde vieron que trae a un Optimus en el pecho?

      Eliminar
    2. En una ventanita anaranjada bajo el cuello, esta Optimus y Arcee me parece

      Eliminar
    3. tienes razon es como una cabina dentro de metroplex ahí se ve a un optimus g1

      Eliminar
  3. creo q tendre q pedir aumento de sueldo para comprar tanta figura :P

    ResponderEliminar
  4. Hola Mdverde, un saludo desde México. No soy fan de Transformers, pero me gusta mucho visitar tu blog, así como el de Sutasukurimu y el de Aendrel. De niño llegué a tener algunos Trans y como adulto, he llegado a comprar los que me han llamado la atención por su diseño y transformación, aunque desconozco las categorías que manejan de lider, voyager y toda esa taxonomia que se utiliza para referirse a las diferentes líneas, je, je, pero esta figura de Metroplex gratamente me ha llenado el ojo. Ojalá que quienes son fans de este gran universo en México, Centroamérica y Sudamérica puedan tener acceso a ella, aunque tal vez sólo vaya a estar disponible en el mercado de Estados Unidos, esperamos verla por estas otras latitudes americanas a un precio accesible. Saludos y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por escribir. Pues sí, ese es el problema de Latinoamerica, la distribución de figuras. Yo la gran mayoría de la colección la he comprado por internet, es la única forma. Saludos.

      Eliminar
  5. una cosa soy yo o el optimus que se ve dentro es muy identico al G1???

    ResponderEliminar
  6. Creo que las "pestañas" son la vicera anaranjada que va sobre los ojos. Que pena que cueste más de $100, ya que para Peru todos los envios extranjeros pagas impuesto de aduanas y fijo te sacan la mitad más del precio de la figura. Te felicito MDVERDE por tu blog y gracias por la entrevista a nuestro guru peruano de Tranformers "The Last Autobot"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Costa Rica todos los juguetes pagan un 30% de impuestos, así que hay que presupuestar eso siempre al comprar una figura por internet. Gracias por escribir.

      Eliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails