miércoles, 29 de mayo de 2013

Nueva adquisición 530: Sideswipe Masterpiece


Sideswipe Transformers Sideswipe Masterpiece - modo robot
Autobots
Línea: Masterpiece

Clase: Masterpiece

Año: 2012

Fabricante: Takara Tomy
Modo Alterno: Lamborghini Countach

No. Adquisición: 530

Comprado en: HLJ.com

Bio: N/A.

Cuando Takara anunció que la figura Masterpiece número MP-12 sería Lambor (o Sideswipe para los que vivimos fuera de Japón) me alegré, pero no supe que pensar: ¿un Autobot Car Masterpiece? ¿De qué tamaño sería? ¿Se parecería a los Alternators o Binaltech? Me alegré más cuando me enteré que Takara había adquirido la licencia de Lamborghini para que el vehículo fuera una reproducción del Lamborghini Countach ochentero, pero igual quedé con la duda.

Cuando salieron las primeras fotos comparativas en modo robot y se vio lo pequeño que iba a ser sinceramente me decepcioné un poco y dude si comprarlo, más por el precio anunciado (alrededor de US$70 en Japón); lo determinante serían los detalles y los acabados. Al puro final me decidí y lo compré.

Mi opinión general es que la figura es bastante buena, pero no me decido si aceptarlo dentro del concepto de "Masterpiece", ya que si bien es cierto es un rediseño modernizado del G1, manteniendo el diseño del personaje en ambos modos, le faltan cosas que me hagan considerarlo como tal. Para empezar el tamaño es bastante menor a cualquier Masterpiece anterior, aunque parece que la idea es crear un nueva escala a partir del Optimus MP-10. Otras carencias para mi gusto, es la falta total de metal y algunos detalles de pintura y acabados.

En modo robot realmente es idéntico al Sideswipe de la serie animada, muy parecido a la figura G1, pero definitivamente mejorado. Tiene las articulaciones necesarias para un robot de su tamaño (hasta en la mano) y una posibilidad muy buena. La figura es muy estable y sólida por donde se la mire.

La transformación es muy detallada y esconde muy bien las diferentes piezas para dejar visible lo que se tiene que dejar visible y ocultar lo que no. Especialmente las piernas tienen un diseño muy interesante.

El Lamborghini es impresionantemente parecido al automóvil real y similar al G1, pero con algunos detalles mejorados. Sin embargo, realmente resiento que no le hayan puesto llantas de hule, sino de plástico. Otra disconformidad que tengo es que los paneles que forman el costado de las puertas no quedan totalmente acoplados, al menos en el mío, por lo que se ve con algunas divisiones, ahí les faltó algo para asegurarlos mejor. Me gusta mucho el detalle del escudo oficial Lamborghini en la tapa del motor.

Como conclusión, Sideswipe es una buena figura y una excelente actualización del G1. El problema es que no se si calza bien en la línea Masterpiece o si vale la pena pagar el precio que cobran por una figura tan pequeña y que dista de ser perfecta.


Empaque

Transformers Sideswipe Masterpiece - caja

Transformers Sideswipe Masterpiece - caja

Modo robot

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo robot

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo robot

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo robot

Modo alterno

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo alterno

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo robot vs G1 vs Henkei

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo alterno vs G1 vs Henkei

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo robot vs Masterpieces

Transformers Sideswipe Masterpiece - modo robot vs Optimus Prime MP-04

Más fotos.

14 comentarios:

  1. Fijate que yo no tenía ningún Masterpiece, ninguno ninguno, y, persiguiendo una oferta por un jetfire classics, me ofrecieron hacerme con este, Red Alert y el mencionado Jetfire.
    Dado que no tengo ningún Masterpiece, me impresionó mucho su calidad y acabados, algo decepcionado igual, con algunas diferencias de tono en el rojo o directamente como si la pintura estuviera corrida, pero una sensación de sorpresa más que bienvenida en general.
    Un saludo grande Mdverde y buenas fotografías!!!

    ResponderEliminar
  2. Hombre, si lo pones al lado del MP-01 se ve más enano de lo que debería verse; se supone que está hecho para ir al lado del MP-10 (aunque igualmente se vea enano a su lado)... pero con el MP-01 mucho más ^ ^

    ResponderEliminar
  3. Si, este MP resulta decepcionante por varias cosas, a mi lo que mas ruido me hace es el bajón de calidad, Yo lo abrí, y mi figura trae varios detalles de pintura, me supo tan mal que lo metí a su caja sin transformarlo.

    Algún día de estos le doy chance y lo transformo.

    ResponderEliminar
  4. Aqui existe un gran problema y es que takara se ha burlado de los coleccionista con esta irritante que se saca cromado o diferente color Y no un unico producto coleccionable el asunto es que la calidad a bajado considerablemente y que quieran hacer una escala real no lo han logrado si no veanlo con grimlock el cual debio ser demasiado superior en comparacion con optimuz y es decepcionante su tamaño ademas de ser tan caro sidewispe es muy pequeño y que no tenga nada de metal osea le ponen precio por ser nada mas algo parecido al g1 y no cumplen con un monton de factores ahora solo falta que hasbro los saque y con retoques y plastico mas barato creo que hoy en dia los coleccionistas se han vuelto muy mediocres en que sentido (parece un mercado gringo ) compran lo primero que le presenten y no se exije calidad algo que takara a perdido enormemente no solo con esta linea sino la encore y muchas otras sera que solo vender les interesa y no sacar algo mas selectivo que realmente valga lo que uno paga.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. bla bla bla... no sean nerds... por favor, la figura esta increible y ojala salga toda la linea de la primera temporada en esta "calidad dudosa" que ustedes le adjudican.
    Si la escala es tan errada, porque es que el coche entra justo en el trailer del MP-10? Acaso no es lo que veiamos en la serie? Si lo hacian mas grande y no entraba en el trailer, iban a llorar porque no entraba en el trailer...
    Supongamos que le ponian gomas de goma, llantas de metal y todo el viru viru... despues iba a terminar saliendo el doble y tambien iban a llorar por el precio. No hay nada que los conforme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ¿entonces el que es exigente en un nerd? Bueno no se si lo decías por mí, pero por si acaso yo también deseo que saquen todos los G1 de la serie en este formato. También ahí puse lo de la escala con del MP-10. Lo único en lo que no estoy conforme en es en la relación calidad/tamaño/precio. En términos generales es una figura no muy diferente de un Voyager, pero vale 3 veces más.

      ¡Saludos!

      Eliminar
    2. el cuarto comentario tiene toda la razon , aunque si la figura trajera metal y todo esas cosas igual la gente pagaria porque siempre ´piensan que takara es lo mejor y eso es falso , aunque takara haga un transformers con miles de fallas de calidad como la pintura y piezas que no encanjan y encima cuesta mas caro que un hasbro que se fabrica en el mismo pais y son tecnicamente el mismo molde igual la gente preferiria el takara disque calidad japones , la calidad del plastico ha bajado en ambos hasbro y takara si comparas los primeros clasic con los generations de ahora se daran cuenta , estos juguetes estan hechos para niños, a los niños no le importan la calidad del plastico ni los acabados de pintura , creen que un ñino estadounidense tenga alguno trans entero?

      sobre el sideswipe lo tengo y he visto 3 mas, tienes casi mas mismas fallas la pintura chorreada piezas que no encanjan los barzos sueltos y se supone que los masterpiece son otro nivel son para adultos no debe tener fallas ni nada, si comparas la linea soul of chogokin de bandai que tambien esta hecho en china los ultimos masterpiece en calidad serian copias chinas a lado de un chogokin estos vienen bien pintados , con metal etc, y no son tan caros son mas cuidadosos , porque cuesta tan caro sideswipe es por la licencia , de seguro lamborghini te va a dar licencia gratis de su logo y su modelo para que los fabriques , sus licencias son caras , pero eso no compensa las fallas de calidad , y creo que sideswipe no va a ver version gringa sino la ya hubieran anunciado hace rato se saltearon a soundwave takara no compensa precio/calidad al contrario de hasbro

      Eliminar
    3. hay que ser realmente ciego o cambiarse las gafas, para no darse cuenta de la calidad de un takara

      Eliminar
    4. No, no iba especialmente para vos Mdverde... va para todos jeje.
      Esta bien que seamos exigentes, pero hay que ser tambien razonables... y creo que razonablemente la figura cumple.
      Por otro lado, es verdad que es mas caro, pero no 3 veces mas que un voyager Takara (comparemos tamaño/precio entre productos de Takara, no lo comparemos con voyager Hasbro). Si Hasbro lo sacara calculo que rondaria los $50.
      En cuanto a las fallas, mi sideswipe no tiene las mismas. Mucho menos el Red Alert que a mi parecer es aun mas lindo. Pero se que muchos tienen diferencias en los tonos de rojos y eso esta bien criticado... aunque asi y todo es una figura recomendable.

      Eliminar
    5. Sí, tenés razón con que debí compararlo con un Voyager de Takara. Y estoy de acuerdo que es una figura recomendable, lo que no se es si debería llamársele "Masterpiece".

      Sé qué Red Alert viene un poco mejorado, sobre todo en términos de pintura y por eso también lo compré, se vienen pronto las fotos y mi opinión.

      ¡Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  6. No esta mal en modo robot, sin embargo las puertas en el modo alterno parece que no encajan, de lo contrario no tendrían la apariencia de estar fragmentadas como aparecen en la foto al lado de sus versiones G1 y henkei. ¿Acaso está mal transformado o tiene problemas para que las piezas encajen a la perfección?, de paso excelentes fotos.

    ResponderEliminar
  7. muchos de los que se quejan del preio terminan comprando third partys que son mas caros y de menor calidad jejejje

    ResponderEliminar
  8. Hola de nuevo: Aqui MetalJazz. hoy ya he comentado 3 veces en este blog que vengo descubriendo hoy. Tengo esta figura en versión Takara. la verdad es que como figura es muy divertida y bonita pero coincido con lo comentado en 2 cosas. La primera es que las puertas no encajan tan bien. y la segunda es sobre el control de calidad de takara. Estas figuras no son baratas. Si uno se las compra es porque las disfruta enormemente y algo que a mi simplemente me trastorno es que el brazo izquierdo tiene suelta la articulación del codo. osea no puede dejarla fija en un termino medio. o el brazo esta estirado o completamente doblado. No es exclusivo de takara esto. tengo un buzzaw masterpiece que venia con Soundwave YOTG y sus patas en modo robot están mas sueltisimas también, al extremo que no se pueden quedar fijas. Uno no es nerd por pedir mas calidad, si no que lo es porque se esta pagando por ella. Tu argumento de las licencias es válido en sideswipe. Que licencia se esta pagando con buzzaw?. otra coincidencia es con los classics, legends, generation. Efectivamente el plastico de estas figuras era mucho mejor al principio de la linea. En la actualidad los titans return simplemente se ven bien, pero las articulaciones son casi todas desastrozas por el tipo de juntura que utilizan, que claro, le da mas posabilidad pero le resta firmesa a la figura en si.
    Bueno amigos si creo que tengo otro aporte lo hare.

    Hasta que todos seamos 1

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails