miércoles, 18 de septiembre de 2013

Expo Prime, este 21 y 22 de Septiembre 2013

Cita para los fans de los Autobots y de los Decepticons en el Museo de los Niños.



Los más fieles seguidores de los Transformers tienen una cita este sábado 21 y domingo 22 de setiembre, en el Museo de los Niños, ya que se realizará la “Expo Prime”. La actividad reunirá exhibiciones de figuras de los personajes, charlas, talleres, juegos, entre otras actividades relacionadas al legado de los populares Transformers.

Optimus Prime, Bumblebee, Starscream, Megatron y los demás Transformers, han logrado mantener su popularidad desde los años 80 cuando nacieron del ingenio de Hasbro. Durante todo ese tiempo han librado una batalla contra uno de los peores enemigos de franquicias similares: el paso del tiempo.

Precisamente, el grupo de coleccionistas “Transformers Costa Rica” decidió celebrar por adelantado el cumpleaños número 30 de estos fascinantes personajes. La actividad lleva el nombre de “Expo Prime” y será el sábado 21 y domingo 22 de setiembre, de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el Museo de los Niños, del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C). La cita pretende ser un punto de encuentro de niños, niñas, jóvenes y adultos amantes de la serie y de las películas.

“El objetivo es reunir varias generaciones que han visto la serie Transformers. Se han mantenido durante todo este tiempo, primero por sus transformaciones y que han logrado adaptarse al tiempo y los gustos de las personas conforme pasa el tiempo. Por ejemplo, el personaje Bumblebee inició como un vocho amarillo en la Generación 1 y conforme ha pasado el tiempo, se transformó en un Chevrolet Camaro”, comentó Eduardo Salazar, uno de los organizadores de la actividad.

La actividad contará con la participación de 8 coleccionistas costarricenses quienes dividirán sus colecciones por maquetas. Cada una incluirá a los personajes más emblemáticos como Megatron, el líder de los Decepticons, Unicron, el dios del caos y la destrucción, Bumblebee, conocido como el pequeño hermano de los Autobots, los Dinobots, capaces de transformarse en dinosaurios, Jazz, el robot amante de la música, entre otros.

Los organizadores de “Expo Prime” explicaron que no pretenden mostrar una gran cantidad de objetos. Lo que desean es exhibir un aproximado de 300 figuras de colección, entre las que se encuentran los Transformers más memorables, más queridos por las personas y los más caros de conseguir. Entre ellos destacan un Optimus Prime, de aproximadamente 2.40 metros de altura para que las personas se tomen una fotografía, con el protagonista de los universos Transformers. También habrá otras esculturas o representaciones de mayor tamaño como Devastator para que las personas saquen una foto.

También habrá charlas a cargo de miembros activos del grupo Transformers Costa Rica. Ellos desarrollarán temas como la historia de las películas del productor y director de cine, Michael Bay, sucesos importantes de los comics que se omitieron en las películas, los rumores de la nueva película de Transformers 4, entre otros. Uno de los expositores más importantes es Fabio Coto, un experimentado coleccionista de 15 años de experiencia, quien expondrá junto al especialista en el desarrollo de historietas y series de Transformers, Alejandro Murillo.

“Yo voy a hablar lo que es la historia de los Transformers, básicamente lo divido en tres partes. Primero la historia real, que se refiere a la historia de los juguetes (…) También toco lo que es la historia ficticia, la historia que se creo para comercializarlo, para que las personas conozca de los personajes y porqué hacen lo que hacen. También planteo la idea de cómo haríamos nosotros para crear un Transformers de verdad, cuáles tipo de materiales disponemos, que hay ahora según lo que los científicos han creado. La charla se dirige a los adultos que conocieron la serie desde sus inicios y para los niños que han seguido las series nuevas” expresó Coto.

La exhibición de figuras se mantendrá durante todo el día y las charlas se realizarán de 12:00 MD a 4:00 P.M . También habrá proyecciones de capítulos de la serie “Transformers Prime”, de 10:00 A.M a 11:30 A.M, además de juegos, talleres, trivias y competencias, durante todo el día.

El tiquete tiene un valor de ¢2.300 colones para el público en general. Con la entrada, las personas también podrán disfrutar de las más de 40 salas interactivas del Museo de los Niños y quedarán participando en la rifa de una colección de Transformers Prime que obsequiarán los organizadores de la actividad.

“Expo Prime” se realizará este 21 y 22 de setiembre, como un punto de encuentro entre los fans de Transformers, para que compartan el fanatismo por la franquicia que los acompaña desde hace 30 años. Durante todo un fin de semana, el Museo de los Niños se convertirá en la sede del universo Transformers y sus más fieles seguidores.




Ya saben, ¡no pueden faltar!

Más información en el fan page de Facebook de Expo Prime.

2 comentarios:

Recomendados

Related Posts with Thumbnails