martes, 19 de noviembre de 2013

Star Saber será Masterpiece

Hoy en la madrugada (para nosotros) fue revelado el resultado de la votación que Takara Tomy estaba realizado con el fin de escoger a la figura Masterpiece del 30 aniversario de Transformers, y el ganador fue..... ¡Star Saber!


Figura G1 de Star Saber

Star Saber era de mis favoritos y parece que por fin tendremos un Masterpiece de una figura 100% japonesa. Ahora, surgen varias preguntas:

  • ¿Cómo diseñarán su Brainmaster?
  • ¿Posteriormente sacarán un Victory Leo para que se puedan fusionar en Victory Saber? Si yo fuera Takara, ¡me sentiría con la obligación de hacerlo!
  • En el diseño, ¿se irán más por el juguete G1, o se orientarán más al personaje de la serie?

Este fue el resultado de las votaciones y veo varias sorpresas:


Me sorprende que el Micron Densetsu Convoy (Optimus Prime Armada) haya quedado de segundo lugar ya que para mi gusto (y creo que para bastantes) es una figura bastante fea y uno de los Optimus Prime más feos de la historia.

Otra sorpresa es el último lugar para Fortress Maximus con 0.3%, aunque pensándolo bien, pudo haberse visto afectado por el hecho de que acaban de sacar la reedición del G1 en la línea Encore.

¿Qué opinan? ¿Comprarán el Star Saber Masterpiece?

Visto en: TFW2005.com

33 comentarios:

  1. "¿Qué opinan? ¿Comprarán el Star Saber Masterpiece?"

    Pues Claro!!!!!!!!!! XD

    Eso ni se pregunta :D

    ResponderEliminar
  2. La verdad no es de mis figuras preferidas, pero esperemos a ver como sale, me parece que el Optimus de RID quedara entre los primeros 5 ya que por si solo el es un masterpiece, y lo de Fortress, coincido con Tavo lo mato la reedición, pero la verdad la lista puede ser un bonito parametro para Takara de lo que la gente quiere, yo sigo esperando a Ultra Magnus a ver como lo hacen.

    ResponderEliminar
  3. El Optimus Armada uno de los más feos de la historia?!?!? BLASFEMIA!!!

    A mí me gusta mucho, aunque nada... NADA supera al Fire Convoy.

    Star Saber solo es una buena figura, pero con Victory Leo sería supremo. Esperemos que Takara se sienta obligado a lanzar a la pareja también.

    ResponderEliminar
  4. Buena noticia sin duda, aunque como dijo Aendrel, la figura no estará completa sino aparece también Victory Leo. Por otra parte, ya va siendo hora de que Takara le preste más atención a reeditar mas G1 en Encore, y si no quiere hacerlo, por lo menos que se dedique a convertir en Masterpieces las figuras de G1, muchos lo agradecerían, y prueba de ello ha sido que una figura G1 sea la elegida por votación para que sea el próximo Masterpiece, ¿se imagina alguno como se verían el resto de los Dinobots haciendo compañía a Grimlock en Masterpice? ¿o una versión en esa línea de lo Coneheads para completar la colección de Seekers? tampoco estaría mal ver en Masterpiece a los Headmasters o Targetmaster, sería interesante Mdverde saber tu opinión al respecto y que figuras G1 te gustaría ver convertidos en Masterpiece, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido completamente con vos, me encantarían los otros Dinobots, los Coneheads y algunos Decepticons grandes como Galvatron, Six Shot, etc.

      También espero algunos Encore como Trypticon, Scorponok.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Yo tenía muchas ganas que fuera ganador el Cybetron, ni modo. Pues no me entusiasma mucho la idea de Star Saber, pero quién sabe, ya viendo prototipos y eso igual y me gana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona por incordiar pero, ¿Lo dices porque puede superar a Starscream en Masterpiece?, un saludo.

      Eliminar
    2. Este... sí!, claro, ¿por qué otra razón habría de ser?...

      Naaaa, la verdad no entendía tu pregunta :P Ni siquiera se me había pasado por la cabeza, en realidad no suelo pensar en esos términos, no comparo las figuras en ese sentido, no creo que una sea superior a otra (es como creer que Borges fuera a ser mejor que Cortázar). Simplemente no me despierta nada (aún) pensar en un Star Saber Masterpiece, así como tampoco me inspiró nada Rodimus MP y por esa razón no lo tengo...

      Eliminar
  6. Creo q esa noticia ya todos la esperabamos... Este nuevo Masterpiece va traer nuevos aires por ser un personaje no tradicional de la saga... Ojalá hagan un buen diseño y sea de un tamaño respetable pues fijo va ser una de las figuras más caras de esta saga...

    ResponderEliminar
  7. Que tal podrian indicar los nombres de la lista completa? ya que no logro identificarlos por nombre a todos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según el orden de la imagen:

      1. Star Saber (Transformers Victory) - 31.2%
      2. Convoy (Micron Legend) / Transformers Armada Optimus Prime - 24.3%
      3. Super Ginrai (Chojin Masterforce) / Powermaster Optimus Prime (Generation 1) - 18.6%
      4. Dai Atlas (Transformer Zone) - 8.0%
      5. Super Fire Convoy (Car Robots) / Robots in Disguise Optimus Prime - 4.9%
      6. Beast Convoy / Beast Wars Optimus Primal - 4.6%
      7. Galaxy Convoy (Galaxy Force) / Transformers Cybertron Optimus Prime - 2.5%
      8. Big Convoy (Beast Wars Neo) - 2.1%
      9. Lio Convoy (Beast Wars Second) - 2.0%
      10. Grand Convoy (Transformers Super Link) / Transformers Energon Optimus Prime - 1.5%
      11. Fortress Maximus (Generation 1 / The Headmasters) - 0.3%

      Eliminar
  8. Star Saber Masterpiece puede ser el mejor Masterpiece fabricado hasta la fecha, si lo hacen bien. Lo que plantea dudas entre los fans es el tamaño de la figura. ¿La harán a la misma escala que el MP-10?¿ Será más grande ? Ya veremos.

    ResponderEliminar
  9. Los MP siempre han sido fieles a la serie animada y no al juguete G1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es relativo, si te refieres al modo robot estamos de acuerdo, pero si te refieres a los modos alternos los G1 siempre han sido fieles en la mayoría de los casos a sus versiones animadas, además, ¿quien no te dice a ti que algunas ideas referentes a como transformar los Masterpieces de sus modos robots a sus modos alternos son copias en mayor o menor grado de sus versiones G1?

      Eliminar
    2. Correcto,pero te voy a dar un ejemplo muy reciente: Si te das cuenta Prowl,en la serie animada no lleva los misiles en los hombros y sobre el capó pero el juguete G1 sí lo lleva,como han hecho el MP?

      Si se animaran a hacer un Jetfire/Skyfire crees que se basarian en el juguete tipo Robotech o en el de la serie animada que para nada tiene que ver con el juguete?

      Starscream MP, Grimlock MP llevan complementos solo vistos en la serie animada.

      Eliminar
    3. Sin embargo el modo vehículo de Prowl sigue siendo el mismo en apariencia si lo comparamos con la versión G1, así como también su secuencia de transformación, lo único que cambia es que al Masterpiece le han añadido más articulaciones que no tenía el G1, por otro lado lo de los misiles no es culpa del juguete G1, recuerda que la figura apareció en Diaclone antes que en la serie animada original de los 80, de hecho, la culpa la tienen los productores de la serie por eliminar los misiles a Prowl. Con respecto a Jetfire, la historia ya es conocida por todos, como ya sabes el molde perteneció originalmente a Takatoku, cuando la compañía quebró, vendió sus moldes a tres compañías: Bandai, Yamato y Takara, si los productores de la serie hubiesen querido, habrían hecho a Jetfire igual al juguete, pero para no complicarse la vida en batallas legales contra Bandai y Yamato y quizás contra los productores de la serie animada de Macros, decidieron cambiarle al personaje su apariencia en su versión animada. En lo de los complementos de Grimlock y Starscream te doy la razón.

      Eliminar
  10. Conocía la historia de Jetfire/Skyfire. De todas formas es evidente que la serie animada se basó al ser posterior en los moldes de los G1, salvo el caso ya mencionado del Jetfire/Skyfire. De todas formas esta claro que siempre tiran más hacia la serie animada que al juguete G1. Te imaginas como serían unos MP de Ratchet o Ironhide? Desde luego para nada parecidos al G1.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, hay que tener en cuenta que la serie animada fue realizada con dos objetivos en mente, el primero para vender los juguetes en Estados Unidos, y el segundo para obtener altos índices de audiencia en ese país, objetivos que la serie cumplió con mucho éxito, es más, una gran parte de las series animadas producidas en los 80 deberían llamarse "series de juguete", digo esto porque muchos de los programas producidos en esa época tuvieron su propia línea de juguetes (GIJOE, Thundercats, Silverhawks, Voltron, Saint Seiya, etc.), la única excepción es Mazinger Z que es de los 70. Con relación a Jetfire, aunque no lo creas, Takara si se basaría en el molde de Takatoku para hacer un Masterpiece, aunque basándose solo en su secuencia de transformación, y no sería la primera vez que lo haría. En la galería de fotos que tiene mdeverde del personaje está una foto de la versión G1 transformado en modo gerwalk junto con la versión Henkei/Classics del personaje transformado también en modo gerwalk.

      Eliminar
  11. Correcto,sin embargo yo creo que la gente tiene en mente el Jetfire de la serie animada y no el molde de Takatoku, has visto los dos modelos propuestos por Deca Toys? O el que anuncia sombreado Fans Toys? En efecto las series animadas sirven para dar a conocer y hacer populares una línea de juguetes ahí esta el negocio ya se quiso hacer y fracasó con el remake de los Thundercats y tb tenemos un ejemplo con Transformers Prime aunque supongo que tb han usado el tirón de las pelis como todas las series animadas y juguetes basados en los Vengadores.

    Otra pregunta...eres de los puristas que solo compra Tranformers Takara/Hasbro o tb vas a lo que hacen las terceras compañías?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Prefiero los moldes de Takara/Hasbro, aunque reconozco que hay algunos moldes de las terceras compañías que son excelentes, lastima que Takara/Hasbro no siguiese su ejemplo. Con respecto a las propuestas de Deca Toys y Fans Toys, no los he visto, pero tratándose de terceras compañías, cualquier cosa buena es posible, a fin de cuentas esta hecho por auténticos fans, por otra parte, con relación a Jetfire, me refería a la secuencia de transformación del personaje no a su apariencia en ambos modos (robot y alterno), si Takara quiere hacer un Masterpice del personaje, dudo que lo haga partiendo desde cero, lo más probable es que se base en el molde de Takatoku para sacar la mayor cantidad de ideas posible para hacer más fácil la realización del Masterpiece con las modificaciones en lo que apariencia y articulaciones del personaje en los modos robot y alterno se refiere para hacerlo parecido a la versión animada, tal y como por ejemplo vistes en la fotos de Mdverde en la versión Henkei/Classics . Un Masterpiece que va salir a la venta el año próximo y del cual guardo muchas expectativas es Wheeljack, según Takara, el molde original de la versión G1 se perdió o dañó, de ahí que no haya más reediciones, mi incógnita es ¿usarán ideas basadas en el molde G1 para hacer más fácil su fabricación, o harán algo completamente nuevo partiendo desde cero?, eso será lo interesante de esta versión. Unos Masterpieces que quisiera ver hechos realidad pero que veo casi imposibles son Ironhide y Rachet, ya que los moldes G1 no inspiran demasiado para hacer una versión igual al de la de la serie, en ese caso si tendrían que partir desde cero para hacerlos realidad.

      Eliminar
  12. Yo todavía no entiendo el por qué Takara había puesto en la votación a personajes cuyos diseños para la TV en sí ya se veían exactamente igual a sus juguetes (los Optimus Prime RID, Armada, Energon y Cybertron), por lo cual no se les necesitaba hacerles masterpiece.... a menos que hubieran hecho lo mismo que al bayformer Starscream, al cual repintaron mas detalladamente y lo vendieron como un masterpiece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que la única meta de Takara con el bayformer en Masterpiece era ganar dinero fácil sin hacer demasiado esfuerzo en fabricarlo.

      Eliminar
  13. La verdad es que a mi tb tengo muchas expectativas en Wheeljack pero eso de que perdieran o se dañara el molde...no se...tambien pasó lo mismo con Sustreaker o Mirage? Por no decir de la línea Victory donde no han reeditado nada de nada y los precios estan por las nubes te lo digo yo que estuve este verano en Japón, lo que costaba un Leokaiser o un Deszaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente si, según la página en inglés de tfwiki, los moldes para la fabricación de las versiones G1 de Mirage y Sunstreaker se dañaron o perdieron, por esa razón Takara no ha reeditado en Encore a estos dos personajes. Con relación a las figuras de la línea Victory, no he encontrado ninguna información al respecto, pero esperemos que los moldes para los personajes de esa línea no hayan sufrido el mismo destino que los moldes de Mirage y Sunstreaker. Ahora entrando un poco en controversias, o como diría yo, un jalón de orejas ¿No entiendo como Takara no es capaz de revivir a Mirage y Sunstreaker, mientras los chinos son capaces de crear KO casi iguales a los originales? ¿De que tecnología presumen tanto tener los japoneses si no son capaces siquiera de revivir a dos simples muñecos de plástico?, y mucho más teniendo en cuenta que en este siglo 21 en el que vivimos existen impresoras 3d que podrían copiar bien cada pieza de estos juguetes.

      Eliminar
  14. no pasa nada con star saber va a ser lo mismo que soundwave mp , solo le van a meter articulacion y mejorar la estetica , a star saber no le veo una tranformacion dificil , solo se estira las piernas y los brazos y nada mas va a costar 200 $ por que no gano el armada hasta ese tiene una transformacion mas compleja , pd: el optimus mas feo de la historia es el de animated

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Optimus Animated el más feo?? ¡SACRILEGIO! Jejeje, Si gustos no hubiera el mundo sería muy aburrido. ¡Saludos!

      Eliminar
  15. ALGUIEN POR ACA ME PUEDE AYUDAR A ENCONTRAR EL NOMBRE O MODELO DE UN TRANSFORMER QUE ADQUIRI RESIENTEMENTE NO LO ENCUENTRO EN GOOGLE
    SALUDOS DESDE MONTERREY MEXICO.
    AGRADECERE SU AYUDA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro. Mándame una foto a mdverde@mdverde.com y yo te ayudo.

      Eliminar
  16. En la serie animada Star Saber es como God Ginrai de alto asi que supongo que será de igual tamaño al MP-10.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser mas grande que el MP-10, almenos cuando se combina con la parte trasera de su nave.

      Recuarda que God Ginrai (Powermaster Optimus Prime) es la combinacion de la cabina del camion, mas el trailer,mas Godbomber.

      Eliminar
  17. En estas imágenes se aprecia bien el tamaño entre Super Ginrai - Star Saber y God Ginrai - Star Saber

    http://optimarcusprime.blogspot.com.es/2008/03/victory-saber.html

    Yo solo tengo en juguete al God Ginrai asi que nunca he podido ponerlo en liza con Star Saber para comparar tamaños, de todas formas como los MP estan basados más en la serie de anime que en los juguetes habría que ver la comparación en Victory.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails