jueves, 28 de noviembre de 2013

Nuevas adquisiciones 569, 570: Frenzy y Buzzsaw Masterpiece


Frenzy &
Buzzsaw
Transformers Frenzy & Buzzsaw Masterpiece - modo robot
Decepticons
Línea: Masterpiece

Clase: Masterpiece

Año: 2013

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Casetes

No. Adquisición: 569, 570

Comprado en: Anime Planet

Bio: N/A.


El segundo paquete de casetes Masterpiece para acompañar a Soundwave es el MP-16, set que contiene a Frenzy (el robot azul) y a Buzzsaw, el repintado de Laserbeak en colores dorados naranja. Este paquete me costó un poco más conseguirlo que el MP-15, no se por qué.

No voy a detallar mucho en mi opinión de estas figuras ya que ambos casetes son repintados de otros dos moldes (Rumble y Laserbeak), los cuales ya expresé mi opinión en publicaciones pasadas, aunque sí voy a hablar un poco de las diferencias o particulares de cada figura.

En cuanto a Frenzy, la única diferencia con respecto a Rumble es el color, el cual lograron representar muy bien para que sea show-accurate. Los martinetes también tienen el mismo problema de que no ajustan muy bien a la hora de colocarlos a los brazos, sin embargo funcionan.

Con respecto a Buzzsaw, es un repintado puro de Laserbeak aunque en este caso dejaron el color dorado de la figura del Buzzsaw G1, para dar paso a un tono naranja claro, pero encendido, más similar al dibujo del personaje en la serie animada G1.

Al igual que el resto de los casetes Masterpiece, recomiendo mucho a Frenzy y Buzzsaw.

Empaque

Transformers Frenzy & Buzzsaw Masterpiece - caja

Modo robot

Transformers Frenzy & Buzzsaw Masterpiece - modo robot vs Buzzsaw

Transformers Frenzy Masterpiece - modo robot

Transformers Buzzsaw Masterpiece - modo robot

Modo alterno

Transformers Frenzy & Buzzsaw Masterpiece - modo alterno

Transformers Frenzy & Buzzsaw Masterpiece - modo alterno

Transformers Frenzy & Buzzsaw Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Frenzy Masterpiece - modo robot vs G1

Transformers Cassettes Masterpiece vs G1

Transformers Buzzsaw Masterpiece - modo robot vs G1 vs Laserbeaks

Más fotos.

martes, 26 de noviembre de 2013

Nuevas adquisiciones 556, 557: Rumble y Jaguar (Ravage) Masterpiece


Rumble &
Jaguar (Ravage)
Transformers Rumble & Jaguar Masterpiece - modo robot
Decepticons
Línea: Masterpiece

Clase: Masterpiece

Año: 2013

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Casetes

No. Adquisición: 556, 557

Comprado en: Anime Planet

Bio: N/A.

El primer paquete de casetes Masterpiece que Takara lanzó después del haber vendido a Soundwave Masterpiece, es el paquete MP-15, el cual contiene a Rumble (sí, el rojo con negro) y a Jaguar, más conocido como Ravage en Norteamérica o como Destructor en Latinoamérica.

Como ya detallé en el post de Soundwave y Laserbeak, estos casetes Masterpiece son del mismo tamaño que los casetes G1, por lo que se pueden introducir en la casetera de Soundwave G1 sin problema.

En este caso, Takara siguiendo la tradición original, nombró al robot rojo con negro como Rumble, tal y como se llaman los juguetes originales G1, a pesar de que en la serie animada gringa les cambiaron los nombres. Así, el celeste con azul es Frenzy. Por si no lo sabían hay una discusión abierta al respecto dentro de los fans de Transformers sobre cuál es cuál gracias al desorden de Hasbro y Takara.

En cuanto a Rumble, el modo robot está diseñado siguiendo detalles de cómo se ve en la serie G1 y lo lograron muy bien, inclusive detalles como el tamaño de sus armas y el detalle en relieve de sus piernas, el cual se emulaba con un sticker en la figura G1. El robot tiene bastantes articulaciones que le dan bastante posabilidad y lo hacen bastante sólido a la hora de pararlo. Sus armas se pueden colocar tanto en la espalda como en el puño y están mejor proporcionadas que las de su contraparte G1.

Por supuesto algo que no podía faltar son sus martinetes para provocar temblores, los cuales son accesorios separados de la figura pero que se pueden colocar en sus brazos a pesar de que no quedan muy ajustados. Me parece que les faltó alguna pieza para que quedaran mejor sujetos. Cuando no están en los brazos de Rumble, los martinetes se pueden juntar y se pueden usar para guardar las otras armas de Rumble. También se pueden usar como armas para Soundwave aunque ya esto me parece algo forzado.

La transformación de Rumble está bastante bien, es relativamente sencilla y algo parecida a la del casete G1.

En el caso de Jaguar (o Ravage) me parece que Takara se lució con su diseño debido al parecido de la figura con el personaje y al diseño de la transformación para lograrlo. Si antes pensaba que el Ravage Device Label era el mejor Ravage hasta el momento, ahora pienso que es el Masterpiece. Las articulaciones le permiten ponerlo en poses que le dan casi vida a la pantera y el detalle de que los misiles de los lados queden integrados en la transformación me parece genial. Por cierto la transformación no es trivial e inclusive involucra la nariz de la pantera.

Empaque

Transformers Rumble & Jaguar Masterpiece - caja

Modo robot

Transformers Rumble Masterpiece - modo robot vs Jaguar

Transformers Rumble Masterpiece - modo robot

Transformers Jaguar (Ravage) Masterpiece - modo robot

Modo casete

Transformers Rumble & Jaguar Masterpiece - modo alterno

Transformers Rumble & Jaguar Masterpiece - modo alterno

Transformers Rumble & Jaguar Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Rumble Masterpiece - modo robot vs otros Rumble/Frenzy

Transformers Jaguar (Ravage) Masterpiece - modo robot vs otros Ravages

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno vs casetes

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs casetes

Más fotos.

lunes, 25 de noviembre de 2013

Nuevas adquisiciones 552, 553: Soundwave y Laserbeak Masterpiece


Soundwave & Laserbeak Transformers Soundwave & Laserbeak Masterpiece - modo robot
Decepticons
Línea: Masterpiece

Clase: Masterpiece

Año: 2013

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Grabadora y casete

No. Adquisición: 552, 553

Comprado en: TFSource.com

Bio: N/A.

Uno de los mejores Masterpiece que Takara ha diseñado hasta el momento es el fantástico Soundwave, que logra capturar toda la esencia del G1 original de los 80s con una reingeniería que lo hace mucho más posable, atractivo y genial. Takara decidió lanzar a Soundwave únicamente con Laserbeak como su Masterpiece número 13 (MP-13) y los otros casetes (Rumble, Ravage, Frenzy y Buzzsaw) los lanzó por aparte en paquetes de dos, con nuevos números de Masterpiece, cada par; mientras que Hasbro decidió sacar a Soundwave y los 5 casetes en un solo paquete exclusivo de Toys R Us, paquete que ha sido muy cotizado y cada vez que actualizan inventarios en las tiendas, se agotan en muy poco tiempo.

En su modo robot Soundwave es la representación casi perfecta del personaje de la serie animada también guardando características del juguete G1. Takara se decidió por los ojos de color rojo, como en la serie, y Hasbro se los puso amarillos, como el juguete G1, personalmente los prefiero en color rojo.

En este Masterpiece Takara está usando un sistema de articulaciones muy similar al Revoltech para las piernas lo que le da un rango de movimiento bastante amplio con muy buena estabilidad.

La transformación es relativamente sencilla, aunque no tanto como la figura G1. Le agregaron algunos detalles interesantes para acomodar mejor algunas piezas y eso lo hace algo más entretenido.

En modo alterno, Soundwave asemeja totalmente una grabadora ochentera, aunque en los costados me parece que trataron de emular algunos puertos más modernos como ranuras de tarjetas y otros para darle algo de modernidad. La grabadora por supuesto permite abrir su tapa y tiene capacidad para guardar tres casetes simultáneamente. Lo único que opino que pudieron mejorarle es la parte trasera ya que queda algo abierta y sus brazos y "baterías" visibles. A pesar de que es la parte trasera pudieron haberla hecho mejor tomando en cuenta que es un Masterpiece.

Soundwave trae un conjunto bastante atractivo de accesorios, que incluyen obviamente sus armas de mano y hombro que en modo grabadora se transforman en sus baterías, además de un mini Megatron G1 en forma de arma para ponérselo en la mano a Soundwave; también trae otra arma para ponerle en vez de su puño. Incluye también un cubo de energón vacío que se puede colocar en su pecho como si lo estuviera fabricando, igualito que salía en la serie G1 y un panel de datos que igual se puede colocar en su pecho.

El paquete de MP-13 también trae a Laserbeak Masterpiece que es la mejor representación de este personaje hasta el momento. El tamaño del casete es idéntico a los G1 por lo que se pueden guardar en la casetera de Soundwave G1 y los casetes G1 se pueden guardar en Soundwave Masterpiece. En modo cóndor lograron una representación casi perfecta del personaje y hasta le colocaron la cámara desplegable en su cabeza como se vio en varios episodios de la serie. Soundwave trae unas piezas donde Laserbeak se puede colocar en su brazo de forma más firme.

La transformación de Laserbeak es bastante impresionante ya que lograron acomodar todo el cóndor robot, incluyendo sus armas, en el casete de una forma muy ingeniosa y así, sus armas no se desprenden evitando que se pierdan como sucedía con el G1.

En fin, a mi parecer Soundwave Masterpiece y todos sus casetes definitivamente son de las mejores figuras de este año y no pueden ser obviadas por ningún coleccionista de Transformers. Las recomiendo.

Soundwave

Empaque

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot

Modo alterno

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs G1

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno vs G1

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs otros Masterpiece

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs otros Soundwave

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs G1 vs casetes

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs casetes

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno vs casetes

Laserbeak

Modo cóndor

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor

Modo casete

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor vs G1

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo alterno vs G1

Transformers Laserbeak Masterpiece - modo condor vs otros Laserbeak

Más fotos.

Recomendados

Related Posts with Thumbnails