jueves, 8 de mayo de 2014

¡Feliz 30 aniversario Transformers!

Un 8 de mayo, pero de hace 30 años (1984) fue la primera vez que se publicó algo con la marca Transformers y fue el primer número de una mini-serie de 4 cómics editados por la editorial Marvel.



Esta mini serie de revistas nació con el objetivo de introducir al mercado estadounidense y mercadear una línea de nuevos robots de juguete que tenían la capacidad de transformers en vehículos, armas y objetos cotidianos. Meses antes, Hasbro había descubierto en una feria de juguetes en Japón que la compañía Takara (ahora TakaraTomy) fabricaba estos robots y no había tenido mucho éxito comercializándolos en Norte América. Los directivos de Hasbro vieron el enorme potencial que tenían estos juguetes así que decidieron comprar las licencias de los diseños y crear una marca y una forma más atractiva de comercializarlos. Así nació Transformers.

Primero nacieron los cómics, luego la serie animada de televisión producida por Sunbow y con esto nació la enorme popularidad de la franquicia que hizo vender millones en juguetes y el esfuerzo por generar cada vez cosas más ingeniosas.

Luego siguió la película animada de 1986, más cómics, más series, muchos más juguetes, alti bajos, nuevas series, hasta que la popularidad volvió a dispararse dramáticamente con el estreno de la película de Michael Bay en 2007 y sus posteriores secuelas.

El mundo de Transformers es enorme, fascinante y variado. Gracias Takara, Hasbro y todas las otras compañías y personas que hacen posible que hayamos podido disfrutar de este hobby tan maravilloso durante estos 30 años. ¡Que sigan otros 30 años más por lo menos!

¡Feliz cumpleaños Transformers!


Feliz cumpleaños blog.mdverde.com

1 comentario:

  1. Resulta bastante irónico, tal y como menciona este artículo, que antes de Hasbro, Takara tratase de comercializar estos juguetes bajo la marca de Diaclone sin ningún éxito en Estados Unidos para luego convertirse con el tiempo en los santos griales que todo coleccionista de Transformers quisiera tener, lo que indica claramente que por muy bueno que sea el producto sino se le da la publicidad adecuada acaba siendo un fracaso en ventas, menos mal que estos juguetes no pasaron desapercibidos para Hasbro, quienes si tuvieron mejor tacto para comercializarlos en Estados Unidos que Takara, de lo contrario nos habríamos perdido de uno de los mejores juguetes de la historia después de GI.JOE, Robotech y por supuesto Star Wars.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails