lunes, 25 de agosto de 2014

Expo Prime 2014. 30 y 31 de Agosto, Museo de los Niños, Costa Rica.

Este fin de semana es el evento más grande de Transformers en Costa Rica, la Expo Prime 2014, en el Museo de los Niños en San José. Ahí estaré los dos días exhibiendo parte de la colección y una maqueta sorpresa que espero que les guste mucho.

A continuación les dejo el comunicado de prensa del evento.

Transformers celebrarán su 30 Aniversario en el Museo de los Niños

Los más fieles seguidores en el país podrán celebrar el 30 Aniversario de los Transformers, con la actividad “ExpoPrime 2014”. Las miles de aventuras de los populares personajes se podrán conmemorar el próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto en el Museo de los Niños. Costo de la entrada ¢2.500.

Los Autobots, liderados por Optimus Prime y los Decepticons, a cargo de Megatron, cumplirán tres décadas de constante lucha y aventura. Precisamente, los Transformers se preparan para celebrar su 30 Aniversario, con una gran celebración en el país que incluirá desde exhibición de figuras de colección, charlas, cosplay, magia, talleres, exhibición de autos alusivos a los personajes y muchas actividades más.

La fiesta se realizará el próximo sábado 30 y domingo 31 de agosto, en el Museo de los Niños, del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (C.C.C.C). La actividad es organizada por el grupo de coleccionistas de “Transformers Costa Rica”, junto a Hasbro Latinoamérica, Tienda Toys y la empresa Chevrolet.

“Nuestra intención es poder traerles a todos los fans de los Transformers una fiesta inolvidable, muy similar a lo que se vive en otros países como Japón, Malasia, Brasil, México y Estados Unidos, que sobrepase todas las expectativas y que la gente pueda sacar muchas fotografías para el recuerdo”, comentó, Sergio Fernández, uno de los organizadores de “Expo Prime 2014”.

La cita tendrá a cuatro grandes agrupaciones de coleccionistas en el país entre los que se encuentra “Carthago Prime Collectors”, “Nova Collectors” y “Transformers Club Costa Rica”. Ellos compartirán un total de 3.000 figuras de colección que incluye personajes de todas las generaciones de Transformers, desde 1984 que se emitió por primera vez y hasta la última película.

Desde 1984, estos personajes han fascinado con su capacidad de convertirse fácilmente de autos a robots. Es por esa razón que en “Expo Prime” se exhibirán carros alusivos a los personajes. Por ejemplo, el público podrá apreciar la transformación de los autos de “Bumblebee”, con la exhibición de un “Vocho amarillo” de los años 80`s, un Chevrolet Camaro del 2007 y un Chevrolet Camaro en su versión más reciente.

También habrá charlas a cargo de miembros activos del grupo “Transformers Costa Rica” quienes desarrollarán interesantes temas como “El Origen de los Transformers”, “Transformers en la Gran Pantalla”, “Historia de los Transformers comics versus la serie original de los 80 ́s” y “¿Los Transformers pueden existir?”.

“Planteo la idea de cómo haríamos nosotros para crear un Transformers de verdad, cuáles tipo de materiales disponemos, qué hay ahora según lo que los científicos han creado. La charla se dirige a los adultos que conocieron la serie desde sus inicios y para los niños y niñas que han seguido las series nuevas”, expresó Fabio Coto, quien está a cargo de la charla “¿Los Transformers pueden existir?”.

Como parte de la decoración habrá un Optimus Prime de 5 metros de alto, un Devastator de 3 metros de alto y un Omega Supreme que se moviliza por sí mismo. La actividad pretende sobresalir en la parte visual y regalarle a los participantes momentos únicos para una fotografía en familia.

Durante el día habrá personajes como Optimus Prime y Bumblebee interactuando con sus seguidores. “Expo Prime” también ofrecerá proyección de películas, series y comerciales de juguetes Transformers, de 1984 a 2004. Además habrá talleres de dibujo, origami, cosplay, magia y rifas de figuras.

La afición de Transformers transciende fronteras. Miles de fanáticos en Japón, Malasia, Brasil, México, y Estados Unidos, se reunieron para celebrar su 30 aniversario. Ahora la oportunidad es para Costa Rica, este 30 y 31 de agosto, con “Expo Prime 2014”, en el Museo de los Niños.

El tiquete tendrá un valor de ¢2.500 colones para el público en general e incluye el ingreso a las más de 43 salas interactivas del “Castillo de los Sueños”. Con la entrada las personas participarán en la rifa de figuras originales de Transformers que regalarán los organizadores. El público podrá adquirir las entradas el mismo día de la actividad, en las boleterías del Museo.

Adicionalmente los primeros 500 niños y niñas que ingresen tanto el sábado, como el domingo, tendrán la oportunidad de llevarse un recuerdo de “Expo Prime”. El horario del Museo de los Niños tanto para el sábado y el domingo, será de 9:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Parte del dinero tiene un fin importante. Mediante la compra de entradas, los organizadores recaudarán fondos para ayudar a la Fundación Pro-ayuda al Niño abandonado y la Mujer agredida (FUPRONAMA), del centro La Cosecha ubicado en San Juan de Dios de Desamparados.














Nota de La Nación: http://www.nacion.com/ocio/aire-libre/Museo-Ninos-exhibira-coleccion-Transformers_0_1430857030.html


domingo, 17 de agosto de 2014

Adquisición 576: Fortress Maximus G1 Encore


Fortress Maximus Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot
Autobots
Línea: G1 Encore

Año: 2013

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Nave espacial y base.

No. Adquisición: 576

Comprado en: BBTS

Bio: N/A.

Fortress Maximus fue el líder de los Autobox en la serie animada japonesa Transformers The Headmasters, después de la segunda muerte de Optimus Prime; también tuvo un papel importante en la cuarta y final temporada de la serie original en EEUU.

Durante unos 25 años fue la figura más grande de Transformers que se había fabricado superando por mucho a las siguientes. Esto aunado a que es un doble Headmaster (Cerebros es el Headmaster de Fortress y a su vez Spike es el Headmaster de Cerebros) y un Triple Changer, hizo que se convirtiera es uno de los holy grails de los coleccionistas. Con el transcurso del tiempo se volvió una figura difícil y cara de conseguir en buen estado, tanto que una en su caja original y 100% completa subía de los US$800 o más dependiendo de su estado.

Afortunadamente para los coleccionistas que no pensábamos gastar tanto dinero, Takara decidió vender una reedición de Fortress para su línea de reediciones Encore (por cierto, ¿qué pasó con Encore?) a un precio mucho más alcanzable. No dudé en preordenarlo y comprarlo. Un sueño hecho realidad.

Como casi todas las reediciones el molde tiene pequeños problemas de sobreutilización como imperfecciones en algunos bordes e irregularidades. Donde se nota más es en Spike, el pequeño Headmaster que sí tiene bastante deformación. Otro detalle algo notable es que el plástico se siente de un poco menos densidad que el original. Sin embargo, puedo vivir con estos defectos y disfrutar la figura completamente. Otra diferencia con el original es que esta reedición tiene los ojos pintados y no es necesario colocarle la calcomanía que trae.

Fortress es una figura super masiva, pesada y divertida, aunque como casi todo G1 es un gran ladrillo, pero tiene ese encanto ochentero del que somos adictos. Todas las transformaciones son relativamente sencillas, pero por el peso de la figura en algunos movimientos se necesita algo de fuerza. Mi modo alterno favorito es el de base ya que oculta totalmente el robot y es muy jugable usando los minibots y figuras clase Legends.

Todavía se puede conseguir esta reedición de Fortress Maximus en algunas tiendas en línea al precio oficial. Es una figura totalmente imprescindible para los coleccionistas de G1.

Por el tamaño de la figura no pude usar mi mini estudio de fotos por lo que tuve que improvisar y por eso la calidad de las fotos no es la mejor. Aquí se las dejo.

Empaque

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - caja

Modo robot

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot vs Optimus Prime Legends

Modo nave

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave vs Cerebros

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave vs Cerebros

Modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo base vs Minibots

Comparativas

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot vs Headmasters

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo robot vs Metroplex Generations

Transformers Fortress Maximus G1 Encore - modo nave vs Cerebros vs Optimus Prime

Más imágenes.

lunes, 11 de agosto de 2014

Adquisiciones de Julio 2014

Durante el mes de Julio de 2014 decidí ser austero en las adquisiciones de la colección debido a dos factores: un viaje a Panamá para ver en vivo a mi banda favorita Bad Religion y ahorrar para las adquisiciones exclusivas de la San Diego Comic Con a finales de julio, inicios de agosto.

De hecho no pensaba comprar ninguna figura, pero me enteré que a la tienda local Toys habían llegado a buen precio las primeras oleadas de los Kreons de Age of Extinction, así que decidí aprovechar y comprarlos todos.


Adquisiciones Julio 2014

La primera ola de Kre-O Microchangers Age of Extinction contiene a los siguientes personajes:
  • Skrapnel
  • Fangwolf
  • Misfire
  • Trypticon
  • Mindswipe
  • Nightbeat
  • Highbrow
  • Jarugar
  • Jetwash
  • Wingspan Hawk
  • Torosaur
  • Silversnout
Y la primera Wave de Custom Kreons de Age of Extinction contiene a los siguientes personajes:

  • Drift
  • Lockdown
  • Optimus Prime
  • Ratchet (+)


Como probablemente saben, no cuento a los Kreons como parte de la colección, sin embargo ya tengo tantos que debería de hacer una lista aparte para llevar el control de qué tengo y qué no. ¿Qué opinan?

domingo, 10 de agosto de 2014

Más imágenes del prototipo de Masterpiece Star Saber

En la Japan Transformers Expo, Takara mantiene una hermosa exhibición de Transformers conmemorando el 30 aniversario de la franquicia y uno de los puntos altos de la exhibición es el primer vistazo que tenemos del prototipo de Masterpiece Star Saber en colores.




Además, como si fuera poco, se publicaron fotos del libro Transformers Generations Volume 2, donde vienen más imágenes del prototipo de Star Saber, donde se confirma que será un Brainmaster como todos estábamos esperando.







Por las imágenes se confirma que será una figura muy detallada y parecida al personaje de la serie Victory, por lo que no podrá faltar en las colecciones de los amantes de los Masterpiece.

Visto en: Seibertron.com (prototipo a color) | Seibertron.com (revista)

domingo, 3 de agosto de 2014

Las 10 mejores figuras que mdverde compró en el 2013

Sí, lo sé. Estamos a mediados del 2014 y apenas estoy publicando las lista de las mejores figuras del 2013. Realmente este año he tenido muy poco tiempo para dedicarle a la colección y el blog, y eso se ha traducido en que tengo casi 100 figuras sin abrir y/o documentar.

Pero bueno, por fin aquí está, por sexto año consecutivo, la lista de las mejores 10 figuras que compré durante el año 2013. Les recuerdo que, como siempre, esta lista es 100% subjetiva y responde únicamente a mis gustos, y la percepción que tengo sobre las figuras. Están en el orden de preferencia.

1. Fortress Maximus G1 Encore Takara (Adquisición 576)

Un sueño hecho realidad. Antes de esta reedición había que gastar mucho dinero para tener un Fortress Maximus en buen estado, el Transformer más grande que existía hasta que salió Metroplex Generations. Es impresionante tenerlo en vivo por su tamaño y por su masa, que de hecho en esto le gana a Metroplex. Por ser una reedición tiene algunas pequeñas diferencias con el original, pero puedo vivir con eso.




2. Soundwave Masterpiece Takara y sus casetes (Adquisición 552 y otros)

Creo que la mayoría de coleccionistas coincide conmigo en que Soundwave y sus minions son de las mejores figuras del año. Excelentes representaciones de los personajes de la serie original con un rediseño con la tecnología actual. Figuras obligadas para todo coleccionista serio.

Transformers Soundwave Masterpiece - modo robot vs casetes

Transformers Soundwave Masterpiece - modo alterno vs casetes

3. Metroplex Titan Generations exclusivo de SDCC 2013 Hasbro (Adquisición 600)

Metroplex desbancó a Fortress Maximus como el Transformers más grande que existe por unos pocos centímetros, aunque en masa sigue ganando el Headmaster. Metroplex tiene sus problemillas, sobre todo el diseño de los modos alternos, pero no se puede negar que en modo robot es imponente. La versión exclusiva de San Diego Comic Con tiene algunos detalles de acabados que la mejoran bastante y sin duda es de las mejores figuras que salió el año pasado.




4. Six Shot G1 Reissue Collector Asia Exclusive Limited Edition Takara (Adquisición 613)

Una reedición que estaba esperando de hace mucho, ya que Sixshot es una de las grandes figuras de G1 que aún no tenía en mi colección. Esta inclusive tiene acabados mejorados y una caja de coleccionista muy buena. Necesitamos más reediciones G1 de Decepticons.




5. Prowl, Blustreak y Smokescreen Masterpiece Takara (Adquisiciones 615, 622 y 648)

El molde Masterpiece para los Autobots Cars Nissan Fairlady 280Z-T les quedó impresionante y definitivamente es uno de los mejores Masterpieces que han salido. De viaje con este molde podían hacer al menos tres personajes y así lo hicieron. Sumamente satisfecho con Prowl, Bluestreak y Smokecreen.



6. Red Alert Masterpiece Takara (Adquisición 548)

Un repintado con un poco de remolde del MP-14 Sideswipe. Un molde muy bien pensado, tanto que Sideswipe apareció en la lista del año pasado.

Transformers Red Alert - Masterpiece - modo robot

Transformers Red Alert - Masterpiece - modo alterno

7. Thundercracker Masterpiece Hasbro (Adquisición 540)

Un repintado del Starscream Masterpiece de Takara con el código MP-11 que a mi gusto quedó mucho mejor que la versión original de Takara, principalmente por que los colores son idénticos al G1.  Por error lo había incluido en el ranking del 2012, pero en realidad me llego los primeros días de Enero 2013, así que en pertenece al listado de este año.

Transformers Thundercracker Masterpiece - modo robot

Transformers Thundercracker Masterpiece - modo alterno


8. Springer y Blitzwing Voyager Generations Hasbro (Adquisiciones 605 y 606)

Estas dos figuras las agrupé porque no me cabían las dos y porque están muy relacionadas entre sí, ya que ambos son Triple Changers de G1 y salieron en la línea Generations al mismo tiempo. Por un momento estuve tentado a comprar las versiones de Takara, pero al final los colores de las versiones de Hasbro estuvieron mejor. Blitzwing tiene un problema en los hombros, pero esto no disvirtúa que sea una de las mejores figuras del 2013.








9. Shockwave Voyager Transformers Prime Beast Hunters exclusivo de SDCC 2013 Hasbro (Adquisición 603)

Otra exclusiva de SDCC para el año 2013, que más es un set que una figura individual, ya que contiene a un repintado de Shockwave TF Prime Beast Hunters, un repintado de Predaking clase Scout en plástico translúcido. Además incluye una máqueta de su laboratorio donde creó a los Predacons en cartón y plástico.




10. Grimlock Voyager Generations Fall of Cybertron Takara (Adquisición 583)

Decidí comprar la versión de Takara porque no me gustó el color amarillo mostaza que le pusieron a Grimlock, a diferencia del tono dorado que trae la versión de Takara, como debe ser. La figura genial, un gran homenaje a Grimlock G1.




Otras favoritas en años anteriores:

Las mejores figuras del 2013 de otros blogs en español:



Recomendados

Related Posts with Thumbnails