sábado, 8 de agosto de 2015

29 años de Transformers The Movie, datos curiosos



El 8 de agosto de 1986 se estrenó en cines de Estados Unidos la película animada Transformers The Movie, la primera película de la franquicia de Transformers y que representó un hito en muchos niveles.

La película contó con un reparto de lujo donde muchos grandes actores prestaron su voz para algunos personajes, y además vino acompañada de un soundtrack muy roquero muy representativo de la época. Desde ese momento la canción "The Touch" de Stan Bush se convirtió en una especie de himno para todos los Transfans del mundo hasta la fecha.



Eso quiere decir que hoy se cumplen 29 años de este estreno y les comparto algunos datos curiosos e interesantes de esta gran película por si no los sabían. Debo aclarar que si usted no ha visto la película los siguientes datos pueden contener spoilers.
  • Se dice que el objetivo principal de la película era introducir la nueva línea de juguetes incluyendo los nuevos líderes Rodimus Prime y Galvatron, por lo que la solución más fácil era matar a la mayoría de los personajes viejos incluyendo Optimus Prime, para dar lugar a los nuevos. Esto a pesar del trauma que pudo significar para muchos niños ver morir a sus personajes tan queridos.

  • Orson Welles, un reconocido actor, director, escritor y productor, a sus 70 años, prestó su característica profunda voz para dar vida al monstruo Unicron. Falleció algunos meses después de sus grabaciones y así se convirtió en la última película en la que participó. Luego reconoció que odió la película y que ni recordaba el nombre de su personaje, solo que "era un juguete grande que atacaba un montón de juguetes pequeños".


  • Leonard Nimoy, un ícono de las películas de ciencia ficción, más conocido como Spock en la serie y películas de Star Trek, dio su voz al malvado Galvatron. Curiosamente, 25 años después, hizo la voz de Sentinel Prime en la película Transformers: Dark of the Moon. Falleció este año.

  • Judd Nelson, un joven actor muy famoso en los 80s principalmente por su papel en la película The Breakfast Club, prestó su voz para dar vida a Hot Rod/Rodimus Prime, el nuevo líder de los Autobots.

  • Eric Idle, un cómico muy conocido, miembro del legendario grupo cómico inglés Monty Python, fue el encargado de hacer la voz del líder de los Junkions Wreck Gar. En la película, durante una de las escenas en el planeta Junkion suena la canción Dare to be be Stupid de Weird Al Yankovic; más de 20 años después Weird Al fue contratado para hacer la voz de Wreck Gar en la serie Transformers: Animated.




  • Unicron, el malvado devorador de planetas, no tuvo una figura hasta 2003, año en el que Hasbro y Takara lanzaron la figura de Unicron para la serie Transformers: Armada, muy basada en el diseño original de Transformers the Movie. Hace no mucho circularon fotos de un prototipo de 1986 que nunca llegó a producción.

  • A pesar de que la película era orientada al público infantil, en una de las escenas a Spike Witwicky se le escapa un "Oh Shit!" cuando él y Bumblebee se dan cuenta que no pudieron hacerle daño a Unicron a pesar del fuerte ataque que le lanzaron.
  • Susan Blu fue la que dio voz a Arcee, personaje femenino introducido en esta película. Ella es conocida por hacer voces en otras series y películas como Buscando a Nemo, Teenage Mutant Ninja Turtles, entre otras, y ser directora de voces y diálogos de algunas series como Men In Black The Series, Las Aventuras de Jackie Chang, Godzilla: The Series. Inclusive ha sido directora de voces de muchos episodios de varias series de Transformers como Beast Wars, Beast Machines, Transformers Animated, Transformers Prime.

  • Hablando de Arcee, no fue sino hasta el año 2014 cuando Hasbro y Takara diseñaron una figura digna de Arcee G1. ¡Por fin! ¡Gracias!

  • En la película se da la muerte de Optimus Prime por primera vez (luego fueron muchas) que traumó a muchos niños y grandes. Aunque casi siempre es resucitado luego de alguna manera. Takara lanzó en el 2010 una figura de Optimus Prime Masterpiece "sleep mode" que representa el momento en que Optimus muere y adquiere unos colores muy oscuros.

  • Muchas de las muertes de personajes que se dan en la película son por disparos leves, en lugares no vitales y muchos no convencen que pudieran ser causas de muerte. De hecho en la serie siempre se sufrían ataques más fuertes y no les pasaba nada.

  • Ultra Magnus es destruido en muchas partes por Galvatron, sin embargo es reconstruido fácilmente por los Junkions y hasta recibe un pulido gratis.


  • En la película de acción Transformers de 2007, hubo varios guiños a escenas de la película de 1986; por ejemplo la escena de Jazz subiéndose a Brawl en modo tanque para tratar de desviar un disparo es muy similar a la escena de Kup tratando de hacer lo mismo a Blitzwing.

  • En la escena de coronación de Starscream como emperador de los Decepticons, él usa una capa, hombreras y corona. Este atuendo se reprodujo en la figura Starscream Masterpiece MP-11 de Takara.

¿Tienen algún otro dato interesante de esta película?

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Uau, 29 años???, tanto tiempo ya pasó???. Recuerdo que en aquellos años acá en Perú se pasada la serie G1 temporada 2 y de pronto se pasó a la temporada 3 donde aparece Rodimus, Galvy y compañia y desaparecieron todos los anteriores, nadi entendía que pasó y los de un mes se promocionaba la pelicula en los cines y explicaba todo lo anterior. Recuerdo que hubo histería infantil ya que los niños salían llorando del cine al ver la muerte de sus personajes favoritos, lastima yo nunca pude ir al cine al verla pero si tenía mi album de figuras oficial (clásico de los 80s).
    Otro datos curioso de la peli es que introducen a los Quints, que luego en la serie se revelan que son los creadores de los TFs.
    Que lindo aquello años, gracias a los piratas pude conseguir esta pelicula a un bajo precio y ahora lo veo con mi hijo que tambien le gusta los TFs (movie en adelante).

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails