domingo, 30 de agosto de 2015

Adquisición 615: Prowl Masterpiece


Prowl Transformers Prowl Masterpiece - modo robot
Autobot
Línea: Masterpiece

Clase: Masterpiece

Año: 2013

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Nissan Fairlady 280Z-T (patrulla).

No. Adquisición: 615

Comprado en: HLJ.com

Bio: N/A.

La línea Masterpiece de Takara continúa con su alto enfoque en los Autobot Cars en la nueva escala que quedan muy bien a la par del Optimus Prime MP-10. El siguiente personaje lanzado con el código MP-17 es Prowl, el gran estratega militar Autobot. Este molde fue una obvia elección debido a su potencial para sacar varios personajes, remoldes y repintados, hasta el momento llevamos 5 variantes de Takara y 1 de Hasbro.

Prowl es un personaje bastante popular entre los Autobots, y esta figura Masterpiece cumple 100% el propósito de representar al Prowl de la serie G1, con una combinación de rasgos del dibujo de la serie animada y del juguete G1. La verdad es una excelente figura.

En modo robot, Prowl tiene excelentes características que lo hacen una de las mejores figuras de la línea Masterpiece principalmente por su gran molde, buenos acabados y parecido al personaje original. La posabilidad es bastante buena, aunque tiene algunas limitaciones a nivel de la cadera, sin embargo se pueden aún hacer algunas poses de rodillas.

En cuanto a la transformación, es muy entretenida, tal vez un poco más truculenta de lo que debería, pero una vez que se le "agarra el toque" no se complica tanto. La parte más complicada son los pies y las piernas.

Una vez transformado, el modo alterno es muy sólido, no queda nada flojo y casi no hay señal de partes del robot en el vehículo. El molde tiene licencia de Nissan por lo que es una muy buena reproducción a escala del Nissan Fairlady 280Z-T, algo común en la época de los 80s, pero en versión patrulla.

Esta nueva etapa de los Masterpiece promete bastante, aunque al principio si aceptar estas versiones como Masterpieces debido a su tamaño, falta de metal y algunos detalles.

Empaque

Transformers Prowl Masterpiece - caja

Modo robot

Transformers Prowl Masterpiece - modo robot

Transformers Prowl Masterpiece - modo robot

Transformers Prowl Masterpiece - modo robot

Transformers Prowl Masterpiece - modo robot

Modo alterno

Transformers Prowl Masterpiece - modo alterno

Transformers Prowl Masterpiece - modo alterno

Transformers Prowl Masterpiece - modo alterno

Comparativas

Transformers Prowl Masterpiece - modo robot vs otros Prowl

Transformers Prowl Masterpiece - modo alterno vs otros Prowls

Transformers Prowl Masterpiece - modo robot vs Rodimus Prime vs Sideswipe

Transformers Prowl Masterpiece - modo alterno vs Sideswipe

Más fotos.

jueves, 27 de agosto de 2015

Transformers: Devastation, nuevo video con Combos

El canal oficial de Playstation en Youtube ha publicado un nuevo video del video juego "Transformers Devastation" que incluye más tiempo de juego de personajes específicos e inclusive los famosos "Combos" de pelea.

Que lo disfruten, se ve genial.




Visto en: Canal de Playstation

domingo, 23 de agosto de 2015

Masterpiece Red Bumblebee anunciado

Y no, no es Cliffjumper, como Hasbro y Takara nos han hecho creer algunas veces, que toman cualquier Bumblebee lo repintan de rojo, y ya, aquí tienen a Cliffjumper.

En este caso Takara Tomy ha anunciado por medio de una revista, el segundo repintado del molde de Masterpiece Bumblebee, esta vez en color rojo.



Esta versión lleva el código MP-21R y es un homenaje al Bumblebee G1 rojo que anduvo en el mercado en los 80s.


Creo que por esta vez paso.

Visto en: Seibertron.com

jueves, 13 de agosto de 2015

Adquisición 614: Hardshell Cyberverse Commander Transformers Prime Beast Hunters


Hardshell Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo robot
Decepticon
Línea: Transformers Prime Beast Hunters

Clase: Cyberverse Commander

Año: 2013

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Insecto.

No. Adquisición: 614

Comprado en: Kaboom!

Bio: Un poderoso guerrero Insecticon que tiene hambre de circuitería Autobot.

El temible Insecticon de la serie Transformers Prime, Hardshell, fue representado en una no tan temible figura. Esta es la principal queja recurrente de este Transformers, ya que en la serie era de un tamaño respetable, pero en figuras únicamente tuvo una representación en tamaño Cyberverse Commander, el cual queda totalmente fuera de escala con todas las otras figuras. Muchos Transfans se quejan de que al menos debió haber sido Voyager. De todas formas Hardshell es una buena figura.

Su modo más fuerte es el modo insecto, el cual posee un excelente diseño de un insecto cybertroniano muy similar a los escarabajos con cuerno, tipo Bombshell (que de hecho se ha llamado Hardshell en algunas ocasiones) o Barrage. Inclusive tiene un gimmick interesante y es que su boca se puede mover para abrirla o cerrarla.

La transformación es algo compleja para una figura de su tamaño, pero eso la hace más entretenida, ya que inclusive luego de tratar de transformarlo sin instrucciones no lo logré y preferí buscar un video en YouTube para entender cómo se movían las piezas.

El modo robot es el menos atractivo, lo cual no quiere decir que sea malo, pero prefiero mil veces el modo insecto. Lo que menos me gusta es como la cabeza queda muy agachada y las patas de gallina.

Mi ejemplar trae un defecto de fábrica ya que las dos piezas que vienen pintadas de amarillo deben ser complementarias, una calza con la otra en modo insecto, sin embargo, en el mío trae dos piezas iguales, por lo que no se pueden acomodar bien.


Empaque

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - caja

Modo robot

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo robot

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo robot

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo robot

Modo alterno

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo alterno

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo alterno

Comparativas

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo robot vs Megatron vs Soundwave

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo alterno vs Soundwave vs Megatron

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo robot vs Bombshell vs Barrage

Transformers Hardshell Cyberverse - Transformers Prime Beast Hunters - modo alterno vs otros Insecticons

Más fotos.

sábado, 8 de agosto de 2015

29 años de Transformers The Movie, datos curiosos



El 8 de agosto de 1986 se estrenó en cines de Estados Unidos la película animada Transformers The Movie, la primera película de la franquicia de Transformers y que representó un hito en muchos niveles.

La película contó con un reparto de lujo donde muchos grandes actores prestaron su voz para algunos personajes, y además vino acompañada de un soundtrack muy roquero muy representativo de la época. Desde ese momento la canción "The Touch" de Stan Bush se convirtió en una especie de himno para todos los Transfans del mundo hasta la fecha.



Eso quiere decir que hoy se cumplen 29 años de este estreno y les comparto algunos datos curiosos e interesantes de esta gran película por si no los sabían. Debo aclarar que si usted no ha visto la película los siguientes datos pueden contener spoilers.
  • Se dice que el objetivo principal de la película era introducir la nueva línea de juguetes incluyendo los nuevos líderes Rodimus Prime y Galvatron, por lo que la solución más fácil era matar a la mayoría de los personajes viejos incluyendo Optimus Prime, para dar lugar a los nuevos. Esto a pesar del trauma que pudo significar para muchos niños ver morir a sus personajes tan queridos.

  • Orson Welles, un reconocido actor, director, escritor y productor, a sus 70 años, prestó su característica profunda voz para dar vida al monstruo Unicron. Falleció algunos meses después de sus grabaciones y así se convirtió en la última película en la que participó. Luego reconoció que odió la película y que ni recordaba el nombre de su personaje, solo que "era un juguete grande que atacaba un montón de juguetes pequeños".


  • Leonard Nimoy, un ícono de las películas de ciencia ficción, más conocido como Spock en la serie y películas de Star Trek, dio su voz al malvado Galvatron. Curiosamente, 25 años después, hizo la voz de Sentinel Prime en la película Transformers: Dark of the Moon. Falleció este año.

  • Judd Nelson, un joven actor muy famoso en los 80s principalmente por su papel en la película The Breakfast Club, prestó su voz para dar vida a Hot Rod/Rodimus Prime, el nuevo líder de los Autobots.

  • Eric Idle, un cómico muy conocido, miembro del legendario grupo cómico inglés Monty Python, fue el encargado de hacer la voz del líder de los Junkions Wreck Gar. En la película, durante una de las escenas en el planeta Junkion suena la canción Dare to be be Stupid de Weird Al Yankovic; más de 20 años después Weird Al fue contratado para hacer la voz de Wreck Gar en la serie Transformers: Animated.




  • Unicron, el malvado devorador de planetas, no tuvo una figura hasta 2003, año en el que Hasbro y Takara lanzaron la figura de Unicron para la serie Transformers: Armada, muy basada en el diseño original de Transformers the Movie. Hace no mucho circularon fotos de un prototipo de 1986 que nunca llegó a producción.

  • A pesar de que la película era orientada al público infantil, en una de las escenas a Spike Witwicky se le escapa un "Oh Shit!" cuando él y Bumblebee se dan cuenta que no pudieron hacerle daño a Unicron a pesar del fuerte ataque que le lanzaron.
  • Susan Blu fue la que dio voz a Arcee, personaje femenino introducido en esta película. Ella es conocida por hacer voces en otras series y películas como Buscando a Nemo, Teenage Mutant Ninja Turtles, entre otras, y ser directora de voces y diálogos de algunas series como Men In Black The Series, Las Aventuras de Jackie Chang, Godzilla: The Series. Inclusive ha sido directora de voces de muchos episodios de varias series de Transformers como Beast Wars, Beast Machines, Transformers Animated, Transformers Prime.

  • Hablando de Arcee, no fue sino hasta el año 2014 cuando Hasbro y Takara diseñaron una figura digna de Arcee G1. ¡Por fin! ¡Gracias!

  • En la película se da la muerte de Optimus Prime por primera vez (luego fueron muchas) que traumó a muchos niños y grandes. Aunque casi siempre es resucitado luego de alguna manera. Takara lanzó en el 2010 una figura de Optimus Prime Masterpiece "sleep mode" que representa el momento en que Optimus muere y adquiere unos colores muy oscuros.

  • Muchas de las muertes de personajes que se dan en la película son por disparos leves, en lugares no vitales y muchos no convencen que pudieran ser causas de muerte. De hecho en la serie siempre se sufrían ataques más fuertes y no les pasaba nada.

  • Ultra Magnus es destruido en muchas partes por Galvatron, sin embargo es reconstruido fácilmente por los Junkions y hasta recibe un pulido gratis.


  • En la película de acción Transformers de 2007, hubo varios guiños a escenas de la película de 1986; por ejemplo la escena de Jazz subiéndose a Brawl en modo tanque para tratar de desviar un disparo es muy similar a la escena de Kup tratando de hacer lo mismo a Blitzwing.

  • En la escena de coronación de Starscream como emperador de los Decepticons, él usa una capa, hombreras y corona. Este atuendo se reprodujo en la figura Starscream Masterpiece MP-11 de Takara.

¿Tienen algún otro dato interesante de esta película?


lunes, 3 de agosto de 2015

Adquisiciones de Julio 2015 (820-828)

El mes de julio 2015 me trajo pocas adquisiciones para la colección por varias razones, principalmente economía y Comic Con, pero incluye un importante set y es el de los Aerialbots de Unite Warriors (versión japonesa de Combiner Wars) de Takara que se combinan en Superion.


Adquisiciones de Julio 2015


  • Viper Legends Combiner Wars: Repintado de Powerglide con nueva cabeza. Funciona como el arma de Galvatronus. Comprado en Anime Planet. Es la figura 821 de la colección.
  • Warpath Legends Combiner Wars: Repintado de Megatron con nueva cabeza. Adquirido en Anime Planet. Figura número 822 en la colección.
  • Black Convoy Deluxe Takara Legends Exclusive (LG-EX): Repintado de Laser Optimus Prime de Reveal the Shield, exclusivo del Tokyo Toy Show 2015. Comprado en Anime Planet, y se le asignó el número 820
  • Superion United Warriors Takara: Versión de Takara de Combiner Wars Superion empacado en un gift set con los 5 Aerialbots, incluyendo Slingshot. Adquirido en HLJ.com. Son las adquisiciones con los números del 823 al 828.


sábado, 1 de agosto de 2015

Nuevo Starscream Masterpiece de Hasbro MP-07

ToysRUs.com acaba de poner una preorden para la nueva versión de Starscream Masterpiece de Hasbro, la cual es la quinta versión de este personaje en su representación Masterpiece.




Esta versión obviamente está basado en el molde mejorado del MP-11 de Takara y tiene pocos cambios visibles: la punta del jet es azul en vez de gris y los páneles de los pies son negros o gris oscuro mientras que el de Takara los tiene gris claros.

Al momento de publicar esto las preórdenes ya estaban agotadas, pero no sería raro que vuelvan a poner más, así que si les interesa deben estar atentos. La fecha de salida es el primero de Octubre de 2015.

Visto en: TFW2005.com

Recomendados

Related Posts with Thumbnails