jueves, 13 de octubre de 2016

Adquisiciones 642-645: Megatron con Chop Shop & Starscream con Waspinator Legends Generations Takara


Megatron con Chop Shop & Starscream con Waspinator Transformers Megatron con Chop Shop & Starscream con Waspinator - Transformers Generations Takara - modo robot
Decepticon
Línea: Transformers Generations

Clase: Legends - Mini-Con

Año: 2014

Fabricante: Takara
Modo Alterno: Tanque / Insecto - Jet / Avispa

No. Adquisición: 642-645

Comprado en: HLJ.com

Bio: N/A.

Durante la línea Generations Hasbro decidió cambiar el nombre de algunas de las clases que se utilizan para categorizar las figuras, por lo que las que eran tamaño Scout (más pequeñas que un Deluxe) pasaron a llamarse Legend, y las que antes se llamaban Legend pasaron a llamarse Legion. Confuso, ¿verdad?

Pero bueno, además de eso, con el tiempo, la calidad de estas figuras pequeñas ha ido mejorando cada vez más, así que Hasbro y Takara decidieron sacar toda una sublínea de figuras del tamaño anteriormente conocido como Scout y que ahora se llama Legends. También, decidieron agregarles en algunos casos un pequeño Mini-Con que además de tener ambos modos, tiene un tercer modo que funciona como una especie de arma para el robot más grande (¿Targetmaster?).

De los primeros packs que Hasbro sacó con este formato fueron Megatron, acompañado de Chop Shop, y Starscream acompañado de Waspinator. Hasbro apostó por un formato two pack, con un robot clase Legend y un Mini-Con, mientras que Takara decidió hacer un four pack y de una vez vender 4 figuras, 2 clase Legend y 2 Mini-Con.

Además, como suele suceder, Takara mejoró las aplicaciones de pintura, y por ejemplo, en lugar de darnos un Megatron beige, negro y gris como Hasbro, decidió volver a las raíces y ponerle colores más similares al G1, plateado y negro y algunos detalles en rojo. Decisión muy acertada, para mi gusto. De la misma manera, Chop Shop viene con colores muy similares a su contraparte G1.

En el caso de Starscream los cambios en la pintura fueron más leves, aunque Waspinator sí viene muy cambiado, siempre pensando en como aparecía en la serie animada.

Mi decisión para adquirir el Takara en vez de las versiones de Hasbro, está sustentada principalmente por esos cambios en los decorados, siempre trato de buscar más parecido al G1.

En cuanto al diseño de las figuras en sí, sorprende un poco la complejidad que han ido adquiriendo estos personajes tan pequeños, que nos ofrecen robustos modos robots, interesantes modos alternos y transformaciones a veces sencillas y a veces muy ingeniosas.

En el caso de Megatron, la transformación es bastante interesante, aunque no me gusta que en su modo tanque los puños del robots quedan muy visibles. Sin embargo, tiene puntos extra porque la torreta del tanque gira 360 grados.

Starscream tiene una transformación un poco más sencilla, pero acertada. Me parece importante destacar que el pecho del robot forma la cabina del jet y no es un anti-kibble, como la anterior versión para Reveal The Shield.

En cuanto a Chop Shop y Waspinator, evidentemente tienen transformaciones muy sencillas. Chop Shop no es muy diferente a su contraparte G1, aunque sí es un poco menos detallado por el tamaño. Waspinator cumple en modo avispa, pero es una total decepción en modo robot; prácticamente es la avispa de pie, con la cabeza de la misma puesta en el pecho del robot. Además de servir como armas en modo robot, también se pueden colocar como armas en los vehículos.

Empaque

Transformers Megatron con Chop Shop & Starscream con Waspinator - Transformers Generations Takara - caja

Modo robot

Transformers Megatron con Chop Shop & Starscream con Waspinator - Transformers Generations Takara - modo robot

Transformers Megatron Legends - Transformers Generations Takara - modo robot

Transformers Chop Shop - Transformers Generations Takara - modo robot

Transformers Starscream Legends - Transformers Generations Takara - modo robot

Transformers Waspinator - Transformers Generations Takara - modo robot

Modo alterno

Transformers Megatron con Chop Shop & Starscream con Waspinator - Transformers Generations Takara - modo alterno

Transformers Megatron con Chop Shop & Starscream con Waspinator - Transformers Generations Takara - modo alterno

Transformers Megatron Legends con Chop Shop - Transformers Generations Takara - modo alterno

Transformers Starscream con Waspinator - Transformers Generations Takara - modo alterno

Comparativas

Transformers Megatron Legends - Transformers Generations Takara - modo robot vs otros Megatron

Transformers Megatron Legends - Transformers Generations Takara - modo alterno vs otros Megatrons

Transformers Starscream Legends - Transformers Generations Takara - modo robot vs otros Starscream

Transformers Starscream Legends - Transformers Generations Takara - modo alterno vs otros Starscream


Más fotos.

Recomendados

Related Posts with Thumbnails