viernes, 28 de noviembre de 2008

Primera imagen de Bumblebee de Revenge of the Fallen

Ya surgen las imágenes de la segunda figura de Transformers: Revenge of the Fallen, la cual es Bumblebee. Esta figura es un remolde de la versión del Concept Camaro de la primera película, y solamente se aprecian 3 cambios importantes: la cabeza totalmente nueva, una ligera modificación en la parte delantera del auto y el arma.



Aquí comparado con Bumblebee de la primera película:



La modificación del frente del auto coincide con el Camaro modificado que se ha visto en los sets de filmación de la película.



Visto en TFW2005.com

"Lucky Draw" Henkei Convoy dorado

Los Transformers Lucky Draw son juguetes de producción muy limitada (generalmente sólo fabrican 5 ó 10) que son regalados como premios por revistas, promociones y convenciones por Takara Tomy y Hasbro, normalmente vienen con acabados cromados o dorados. Si son vendidos, usualmente alcanzas cifras astronómicas de miles de dólares.

En este caso se trata del Convoy Henkei (Optimus Prime) que ya lo tiene el conocido coleccionista de Optimus Primes y Convoy, llamado UltraConvoy. Hace tiempos había publicado una pequeña nota sobre este coleccionista.






Estas figuras son muy apetecidas por los coleccionistas de piezas raras y limitadas y adquieren gran valor de mercado.

Visto en: TFW2005.com | Seibertron.com

Paquete retenido en Aduanas

La mayoría de los transformers que adquiero los compro por internet en eBay, Amazon, Hasbro Toy Shop, etc. Es decir que vienen de Estados Unidos. Así que tengo un casillero en Miami con una de tantas empresas que hay en el país. Estas empresas tienen sus propias aduanas y prácticamente cualquier paquete mediano (digamos que pese más de medio kilo) ya es retenido en aduanas y hay que pagar impuestos, ya estoy acostumbrado a eso.

Sin embargo, recientemente estoy comprando mucho en Hobby Link Japan, que obviamente queda en Japón y me envían los paquetes directo a mi casa utilizando el servicio de Courier EMS. Este servicio lo dan las diferentes oficinas de correo oficiales de los países, aquí en Costa Rica es Correos de Costa Rica.

Por experiencia, la aduana de Correos de Costa Rica ha sido muy permisiva y paquetes enormes como este (2 Omega Supreme Encore) no han sido retenidos en la aduana.

Transformers Omega Supreme G1 Encore Reissue (by mdverde)

La única vez que me retuvieron algo fue con esta otra caja que traía 3 Sky Lynx:

Caja de Sky Lynx (by mdverde)

Sin embargo, al final solo fui a retirarla y el empleado a cargo no me cobró nada por impuestos después de conversar un rato (y eso que no soy bueno para eso y no fue intencional).

Pero bueno, el motivo de este post que ya se alargó bastante, es contarles que ayer me tenía que llegar un paquete de Japón con dos Henkei Deluxe, Ironhide y Galvatron, y en vez del paquete lo que recibí fue el telegrama con la notificación de que tengo que ir a retirarlo de aduanas. Es un paquete bastante pequeño que no pesa ni un kilo.

Aunque la ley dice que cualquier paquete que ingrese al país, sin importar su peso, tamaño y valor, está sujeto al pago de impuestos, usualmente solo retienen los más grandes, a criterio de la persona de turno, así que no se qué habrá pasado esta vez y ojalá que no hayan cambiado las políticas.

En unas horas voy a retirarlo y ya les contaré qué pasó.

Actualización: Fui a retirar el paquete y donde vieron que era pequeño no me cobraron nada. Solo tuve que pagar 675 colones por concepto de "tasas" (un poco más de US$1). También otra vez se pusieron a conversar que a los hijos de ellos les gustarían los transformers, etc. jeje.
Así que únicamente lo que gasté fue gasolina, tiempo y 675 colones. No me puedo quejar.

jueves, 27 de noviembre de 2008

Nuevas adquisiciones (27/11/2008)

Estas son las últimas adquisiciones de mi colección.

191. Acid Storm (Universe Classic Series)

Transformers Acid Storm Universe Classics - modo robot (by mdverde) Transformers Acid Storm Universe Classics - modo alterno (by mdverde)

Transformers Acid Storm Universe Classics - caja Transformers Acid Storm Universe Classics - caja (by mdverde) Transformers Acid Storm Universe Classics - modo robot (by mdverde) Transformers Acid Storm Universe Classics - modo robot (by mdverde) Transformers Acid Storm Universe Classics - modo robot (by mdverde) Transformers Acid Storm Universe Classics - modo alterno (by mdverde) Transformers Acid Storm Universe Classics - modo alterno (by mdverde) Transformers Acid Storm Universe Classics - modo alterno (by mdverde)

El molde de los Seekers de Classics es uno de mis moldes favoritos, así que decidí adquirir también a Acid Storm aunque al principio no me gustaban mucho los colores, pero ya al tenerlo en vivo, la verdad es que les quedó muy bien. No tengo ninguna queja con la calidad de esta figura.

Esta figura la adquirí en Cemaco, una tienda local y es de las pocas que no he adquirido por Internet.

Con esta ya tengo 5 seekers Classics y espero pronto tener a Dirge y Thrust.

Transformers Classics Seekers (by mdverde) Transformers Classics Seekers (by mdverde)

192. Blot (G1)

Transfomers Blot G1 - modo robot (by mdverde) Transfomers Blot G1 - modo alterno (by mdverde)

Transfomers Blot G1 - modo robot (by mdverde) Transfomers Blot G1 - modo robot (by mdverde) Transfomers Blot G1 - modo alterno (by mdverde)

Adquirí dos Terrocons más para ya casi completar a Abominus. Solo me falta Sinnertwin y algunas de las piezas que pronto las conseguiré.

Blot la verdad es que es una figura fea y su modo robot deja mucho que desear. Está incompleto pero la verdad no me interesa mucho porque el objetivo es formar a Abominus.

193. Cutthroat (G1)

Transfomers Cutthroat G1 - modo robot (by mdverde) Transfomers Cutthroat G1 - modo alterno (by mdverde)

Transfomers Cutthroat G1 - modo robot (by mdverde) Transfomers Cutthroat G1 - modo robot (by mdverde) Transfomers Cutthroat G1 - modo alterno (by mdverde) Transfomers Cutthroat G1 - modo alterno (by mdverde) Transfomers Cutthroat G1 - modo alterno (by mdverde)

Cutthroat es de los Terrorcons mejorcitos, aunque mi favorito es Rippersnapper. Está incompleto, pero en buen estado.

Con estas 3 adquisiciones llego a 193 figuras. Cada vez me acerco más a los 200.

martes, 25 de noviembre de 2008

Primeras reseñas en video de Soundwave de ROTF

Parece que las algunas figuras de Soundwave de Revenge of the Fallen ya andan rondando el mercado negro. Aquí están las primeras dos reseñas en video de la figura.





Visto en: TFW2005.com

Continúa el robo de fotos

Hace unos días les contaba que me han estado robando fotos de mis Transformers, sobre todo para usarlas ilegalmente en Mercado Libre. Por eso decidí agregarles a las fotos nuevas, una marca de agua para identificarlas como mías.

Ayer, varios amigos del mundo de Transformers me informaron que alguien había tomado una foto de mi colección y la publicó en el foro de Transformers Chile, como si fuera de él. Para peores escribe con una pésima ortografía y diciendo que le costó mucho la colección.

La persona que me usurpó la foto se puso el nick "enjoy30" y parece que es de Argentina.

Afortunadamente, varias personas que conozco se dieron cuenta, y me informaron rápidamente, así que me inscribí en el foro y le exigi que la borrara y que nunca más la volviera a usar.

La verdad me dio una combinación de sentimientos: primero, incredulidad de que alguien sea tan descarado, después cólera e indignación, después me hizo gracia y al final hasta lástima me dio, porque alguien que haga eso probablemente tenga problemas psicológicos; es posible que no tenga ningún transformer y siempre haya querido tener una colección.

En fin... hay gente que piensa que todo lo que está en internet es gratis y pueden apropiarse de eso. Si bien es cierto mis fotos no tienen copyright, sí están publicadas en flickr bajo una licencia Creative Commons, que más o menos en resumen, permite su uso libre para fines no comerciales, siempre y cuando se me acredite como el autor, pero lo que esta persona hizo es un total descaro.

¿Figura de Soundwave de Revenge of the Fallen?

Hace varios días andan por ahí imágenes de mala calidad, de una figura que se rumorea que es Soundwave, de la nueva película Revenge of The Fallen. Sin embargo no había querido publicar nada porque la calidad de las imagenes era fatal y no había nada confirmado.

Sin embargo, ayer y hoy han salido ya imágenes mucho más claras y aunque aún no hay confirmación oficial, está interesante verlas.



Pareciera que la figura es de tamaño Deluxe y se transforma en... mmmm... algo de Cybertron, digamos. La cabeza trataron de hacerla algo parecida a la versión G1.

Personalmente, todavía no se qué pensar de esta figura. A mi me gustaron mucho los diseños de las figuras de la película anterior y aunque esta mantiene los mismos estándares, hay algo que no me gusta, además del plástico color gris de Hasbro. ¿Qué les cuesta ponerle una pintura de color plateado?

¿Qué les parece?

Visto en: TFW2005.com | Seibertron.com

Actualización: Más fotos vistas en el Foro de Transformers Hispanos.



lunes, 24 de noviembre de 2008

Transformers Animated, Episodios 28 y 29 en descarga directa


Este sábado pasado, 22 de noviembre, tocaba que transmitieran el episodio número 27 de Transformers Animated (el 11 de la segunda temporada), llamado "Sari, no one's home", pero en lugar de ese transmitieron los dos episodios siguientes, que son los finales de la segunda temporada, el número 28, "A un puente de distancia, Parte I" y el número 29 "A un puente de distancia, Parte II".

Obviamente no tenemos la grabación del episodio 27, así que si alguien se enteró de que lo pasaran antes o después en Cartoon Network, favor dejar un comentario en esta entrada.

Aquí les dejo los enlaces a ambos episodios para su correspondiente descarga de Megaupload.

Enlaces: A un puente de distancia, Parte I | A un puente de distancia, Parte II

¡500 publicaciones!


Realmente no me di cuenta y la verdad no estaba pendiente de eso, pero recientemente ¡publiqué la entrada número 500 del blog! De hecho esta es la entrada número 502.

Creo que es un motivo de celebración ya que un gran porcentaje de los blogs no pasan de su primer mes y con este ya llevó más de 1 año y ya más de 500 entradas.

Quiero agradecer a todos los lectores de este humilde espacio dedicado a los Transformers, ya que si nadie leyera el blog, probablemente me hubiera aburrido y no hubiera seguido publicando. ¡Y sigan dejando sus comentarios!

Algunos números interesantes del blog.

Total de entradas: 502
Fecha del primer post: 3-Ago-2007
Fecha en que se alcanzaron los primeros 100 post: 18-Dic-2007 (4 meses y medio)
Cantidad de Transformers en mi colección al inicial el blog: 53
Cantidad de Transformers en mi colección al publicar la entrada 500: 193
Las 5 etiquetas con más publicaciones: noticias (290), animated (93), G1 (85), Classics (83) y Movie (76).

¡Y esperemos que sigan llegando muchos 500 más!

sábado, 22 de noviembre de 2008

Universe Superion en empaque de Revenge of the Fallen

Hace unas semana se anunciaban los repintados de Bruticus y Superion Energon para la línea Universe, sin embargo ayer se difundían estas imágenes de Superion en un empaque de las figuras de la nueva película "Transformers: Revenge of the Fallen". Es la primera vez que se ve este empaque y si se fijan bien se puede observar unos ojos en la parte superior. ¿De quién serán esos ojos? ¿De Megatron? ¿De The Fallen? Por el momento todo es especulación.







También en la parte interna del empaque se puede ver unos jeroglíficos de tipo egipcio, mezclados con los símbolos decepticons, lo cual confirma rumores de que la película tendrá algo relacionado con el tema egipcio. Además, hace poco Hasbro registró la marca "Cyberglyphics".

Esperemos a ver qué sorpresas nos trae la nueva película que saldrá en unos meses.

Visto en: TFW2005.com

Recomendados

Related Posts with Thumbnails