miércoles, 30 de septiembre de 2009

Imágenes oficiales de los Universe Ultra repintados de WalMart

En Walmart.com han aparecido preórdenes para las figuras exclusivas Universe Ultra Powerglide, Hardhead y Skyfall que son repintados de Powerglide, Onslaught y Silverbolt, respectivamente. Y de ahí se puede obtener las imágenes oficiales de cada una de las figuras.

Powerglide



Hardhead



Skyfall



Visto en: TFW2005.com

martes, 29 de septiembre de 2009

Conteo de Transformers

Como se podrán haber dado cuenta, me gusta contar los transformers en mi colección. Inclusive llevo una lista a la derecha del blog que la actualizo cada vez que me llega un miembro nuevo. También, como ingeniero en computación que soy, estoy diseñando una aplicación para llevar el control de mi colección lo más detallado posible y así documentar informáticamente mi experencia de coleccionista.

Un post de Aendrel, en su blog Underneath the Radar, me hizo reflexionar un poco sobre por qué cuento las figuras y cómo las cuento.

De hecho, gracias a Aendrel, aprendí que se han realizado esfuerzos para estandarizar la forma en se cuentan los transformers en una colección, la más destacada de ellas, el UCM (Universal Counting Method), que es un conjunto de reglas sobre qué se cuenta y que no se cuenta; fue creado por un coleccionista y sometido a una votación. Obviamente fue todo un fracaso debido a que cada quien tiene sus propios criterios para contar sus figuras y con todo el derecho.

Pero bueno, ¿por qué contar las figuras?

En realidad no es ninguna competencia, no se trata de quién tiene más o quién tiene menos. Una colección con 1,000 figuras no necesariamente es mejor o más cool que una de 200. Como dice Aendrel, es por orden. Además que como buen ingeniero que soy, me gustan los números y las estadísticas, me gusta saber cuántos tengo, cuántos de cada línea, cuántos he comprado por internet y cuántos localmente, etc. Así que esos son los motivos por los que cuento las figuras de mi colección.

¿Cómo se cuentan las figuras?

Como usted quiera. Es su colección y usted la puede contar como le de la gana.

Sin embargo creo que es buena idea definir las reglas de cómo cuenta sus figuras, si le interesa este tema.

Aendrel definió sus propias reglas y aunque yo la mayoría las definí desde el principio, nunca las había puesto por escrito, así que basándome en las reglas de él, escribiré las mías.

REGLA #1: Cuentan todas las figuras del Universo de Transformers, aún si no se transforman.

En mi caso, mi colección de Transformers, la defino no como una colección de figuras transformables, sino como una colección de figuras del Universo de Transformers. Es decir, cuentan todas las figuras aunque no se transformen. Inclusive, contarían figuras como los Quintesson, Nightbird, aunque no tengo ninguna figura de ese tipo.
Es decir, cuentan figuras como Revoltech, Heroes of Cybertron, Mega SFC, Titaniums de 3", etc., que aunque no son mi prioridad, tengo algunas pocas.

REGLA #2: KOs no cuentan

En mi colección no hay ni una sola figura Knock Off (piratas), solo figuras originales y no pienso adquirir por el momento. Aún así me parece importante definir la regla de que las figuras KO no cuentan como parte de la colección.

REGLA #3: Combinados, fusiones, repetidos y otros aditamentos

Los transformers repetidos no cuentan. Reediciones del mismo transformer para mí no son repetidos, así que en el caso de que tuviera por ejemplo a Starscream G1 reedición de TFC Takara y Starscream G1 reedición Encore, son dos figuras diferentes, así que sí cuentan, pero dos Starscream Encore solo cuentan como 1.

Las fusiones solo cuentan como uno adicional en caso de que de la fusión se cree un nuevo personaje como en la mayoría de los combiners. Los constructicons son 6 figuras individuales y cuento a Devastator como 1 adicional porque es un personaje totalmente diferente y además se ocupan piezas adicionales para formarlo, por lo que podría tener los 6 constructicons y no tener a Devastator si me faltan las piezas para formarlo.

Fusiones como Power Up Optimus Prime de Revenge of the Fallen no cuenta porque no es un personaje nuevo, es simplemente Optimus Prime con esteroides.

Accesorios adicionales no cuentan. Por ejemplo la armadura de Ultra Magnus Classics, trailers para Optimus Prime, etc.

REGLA #4: Minicons, *masters

Actualmente los únicos minicons que tengo son lo que se vendían en paquetes de 3 en la línea Classics, por lo que sí los he contado al no estar ligados a ningún robot.

Los Headmasters, Targetmasters y Powermasters no los he contado como figuras adicionales. ¿Por qué no los cuento? No los cuento usando el mismo argumento de los combiners y fusiones: al "fusionarse" la cabeza con el cuerpo no están creando una entidad nueva, es solo Chromedome, lo mismo con los Targetmaster, al convertirse en arma, no está creando un nuevo personaje junto con el robot grande. Además estos robots menores pueden verse como partes transformables de un robot mayor. El robot pequeño, por sí solo, no sirve para nada.

Figuras periféricas de otro transformers mayor como Metroplex y su Sixguns, y Scamper no cuentan por los mismos argumentos.

En resumen, minicons cuentan, Headmasters, Powermasters, Targetmasters no cuentan, ni tampoco robots periféricos de otro mayor.

REGLA #5: El universo expandido cuenta

Aunque todavía no tengo figuras de este tipo, me parece bien definir que las figuras no oficiales de Hasbro o TakaraTomy que utilicen figuras oficiales para construirse (léase customs) cuentan. También fan figures originales van a contar.

Con respecto a las figuras preTransformers, como Diaclone, Microman y similares, también cuentan.

REGLA #6: Otras figuras transformables

Figuras transformables de otras marcas no cuentan. Por ejemplo Go-Bots, Road-Boats.

Por el momento no tengo ninguna figura que no sean de la marca Transformers y tampoco me interesa tenerlas. Si en dado momento llegara a adquirir alguna, no la contaría dentro de mi colección porque mi colección es de figuras de Transformers.

Bueno, ya quedaron escritas mis reglas de cómo cuento las figuras.

Obviamente este es mi método personal y no espero que nadie lo adapte, aunque sería vacilón si alguien lo hiciera.

Y como dato curioso, si cuento las figuras de mi colección usando el "método Aendrel" tengo "apenas" 296 figuras, en vez de 308 que tengo contabilizadas bajo mi método.

Actualización: Andrés del Blog Transformers de Argentina, también definió sus reglas y como era de esperarse cada uno de los 3 hizo sus propias y diferentes reglas :P

lunes, 28 de septiembre de 2009

La reseña de la semana - Silverbolt Universe Ultra

A petición de Guillo-tin del Foro de Transformers 4 de Chile, la reseña de esta semana va dedicada a Silverbolt Universe Ultra.

Silverbolt es otro de los rediseños de personajes G1 que formaron parte de la línea Classics/Universe. El tamaño elegido, y para mí muy acertadamente, fue el Ultra. Además le agregaron algunas luces y sonidos.

Empaque: 8/10

El empaque de las figuras Universe Ultra es muy similar a los Voyager, con la diferencia de que la caja es un poco más grande. Usan el mismo detestable sistema de alambritos. Sin embargo se agradecen las ilustraciones al frente a los lados de la caja.

Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra


Modo alterno: 7/10

Silverbolt se transforma en un Jet bombardero supersónico similar a un XB-70 Valkyrie. Un modo alterno actualizado a la versión G1 que era un Concord SST jet. Al ser el líder de los Aerialbots, el avión era el más grande de todos y en este caso también conservaron la idea de que fuera un avión grande.

El modo alterno peca del mismo problema que tienen la mayoría de los transformers aviones: la mayor parte del robot queda visible si se ve el avión desde abajo, sin embargo, se podría argumentar de que eso lo hace más parecido al G1.

El avión tiene tren de aterrizaje funcional con ruedillas tanto al frente como un par atrás.

Para ser una figura Deluxe tiene suficientes detalles, aunque se hubiera agradecido un tren de aterrizaje funcional.

El tamaño es el adecuado para una figura de su clase.

Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra

Modo robot: 8/10

El modo robot de Silverbolt recuerda mucho al personaje de la G1. La posabilidad se ve algo limitada debido al principal problema de esta figura, y es que la mayoría del avión le queda colgando en la espalda así que el peso se lo lleva para atrás.

Las mayoría de las articulación son de las que crujen lo que lo hace bastante fuerte y sólido. En el modelado le dieron la forma que quisieron porque la mayoría de las partes del robot no forman parte del avión, así que por eso queda muy estilizado.

Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra Transformers Silverbolt Universe Ultra

Armas: 9/10

Silverbolt viene con un arma lanzamisiles y con un misil que se puede lanzar al presionar un botón. El arma se puede colocar tanto el puño del robot como en la punta del avión en modo alterno.

El principal atractivo del arma es que se parece bastante al arma de Silverbolt G1, que era la misma que se usaba para Superion.

Transformación: 9/10

Para evaluar la transformación tuve que pensarlo, porque en realidad es una transformación bastante sencilla, pero al ser esta figura un homenaje a su figuras G1, es algo que hay que tomar en cuenta.

La transformación es totalmente lógica y sin sorpresas y el detalle más bueno es que en el último paso de la transformación de avión a robot, la cabeza sale al mover el pecho y suena el sonido de transformación G1 mientras le brillan los ojos, un detallazo.

Materiales y acabados: 8/10

Los materiales son los mismos utilizados en las figuras Classics/Henkei. La figura se siente bastante sólida y usa articulaciones que crujen, no se cómo se llaman ese tipo de articulaciones.

El esquema de colores está totalmente basado en el G1, inclusive le pintaron detalles dorados en las piernas. La mayoría del fuselaje del avión es color gris claro, se hubiera agradecido que fuera más blanco, como la versión de Takara.

En general la pintura está bien aplicada.

Luces y sonidos: 9/10

Al ser una figura clase Ultra, le incluyeron algunas luces y sonidos que se activan con un botón o durante la transformación.

Durante la transformación de avión a robot, en el paso final donde se jala parte del torso para sacar la cabeza, suena el sonido de transformación G1 mientras los ojos destellan con luz verde. Y durante la transformación inversa, cuando se jala el torso para esconder la cabeza, suena el sonido de transformación inverso. Excelentes detalles.

También en modo robot se puede presionar un botón que queda en la espalda y emite sonidos de metralletas mientras se prender las luces situadas cerca de la cabina del avión. Si se deja el botón presionado sigue sonando.

En modo avión, al presionar el botón que queda en la parte trasera, se alternan 3 sonidos diferentes, el mismo de las metralletas, luego un sonido como de avión y otro como de sirena (creo), también alternando cuáles luces se prenden.

Silverbolt Universe vs. Silverbolt G1

En el caso de Silverbolt, es más basado en el personaje de la serie animada que en la figura de G1, que era un completo ladrillo.

A pesar de eso el Universe conserva muchos elementos del G1, ciertos colores, partes del avión en la espalda y lo sencillo de la transformación.

Transformers Silverbolt Universe Ultra vs. Silverbolt G1 Transformers Silverbolt Universe Ultra vs. Silverbolt G1

Conclusión y calificación final: 8/10

Silverbolt Universe es una figura que representa muy bien la filosofía de los Classics. Revive muy bien al personaje de la G1, con elementos modernos y conservando gran parte de su escencia.

Muchas cosas se podrían haber mejorado, sacrificando algunos aspectos "geunescos"; sin embargo si usted está en el ride de G1, le recomiendo totalmente la figura; en cambio si está buscando diseños sofisticados con transformaciones complejas, siga buscando talvez en las líneas de la película.

Mi calificación global es de un 8 de 10.

Más fotos.

Nuevas adquisiciones (28/Sep/2009)

Mis últimas adquisiciones son de línea Animated. Un par de cajas que hace tiempo tenía en la mira, pero estaba esperando conseguirlas a menor precio y lo logré.

305. Sunstorm Animated Voyager

Transformers Sunstorm Animated Voyager & Ratchet Activators - caja
Transformers Sunstorm Animated Voyager - modo robot
Transformers Sunstorm Animated Voyager - modo alterno

Sunstorm es otro más de los seekers de Starscream en la serie Animated. Ya tengo los 3 seekers que han salido.

Me gusta mucho la combinación de colores de Sunstorm, ya que es muy parecida al G1 de eHobby.

Bonus: Los 3 seekers Animated que han salido.

Transformers Sunstorm vs Skywarp vs. Starscream Animated Voyager - modo alterno

306. Ratchet Animated Activators

Transformers Ratchet Animated Activators - modo robot
Transformers Ratchet Animated Activators - modo robot
Transformers Ratchet Animated Activators - modo alterno

No tenía entre los planes coleccionar Activators de Animated, sin embargo Ratchet venía gratis con Sunstorm, así que bienvenido. Es bastante ingenioso el mecanismo de transformación de estos Activators.

307. Shockwave Animated Voyager

Transformers Shockwave Animated Voyager vs Bumblebee Activators - caja
Transformers Shockwave Animated Voyager - modo robot
Transformers Shockwave Animated Voyager - modo robot
Transformers Shockwave Animated Voyager - modo Longarm
Transformers Shockwave Animated Voyager - modo Longarm
Transformers Shockwave Animated Voyager - modo tanque
Transformers Shockwave Animated Voyager - modo grúa

Repintado del Shockwave original con colores más a G1. Viene con Bumblebee Activators. Mi Shockwave viene con algunos problemas en las articulaciones, lo siento más flojo que el primero.

Bonus: Shockwave con Longarm (creo que quería la foto alrevés, pero ya qué. O sea, el morado en Shockwave y el Longarm en celeste)

Transformers Shockwave Animated Voyager vs Longarm - modo robot

308. Bumblebee Animated Activator

Transformers Bumblebee Animated Activator - modo robot
Transformers Bumblebee Animated Activator - modo robot
Transformers Bumblebee Animated Activator - modo alterno

Al igual que Ratchet, este Bumblebee venía gratis con Shockwave, así que ya tengo 2 Activators, y aunque son simpáticos y el mecanismo de transformación me parece genial, no pienso comprar más.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Revenge of the Fallen Dirge, Tuner Mudflap & Armorhide

Aparecen más figuras de la sublínea NEST de Revenge of the Fallen. Esta vez, The Arker ha publicado imágenes de 3 figuras Deluxe que son Dirge, Tuner Mudflap y Armorhide.

Dirge es un nuevo molde de avión que usa los colores G1 de Dirge y además tiene cabeza de cono como su personaje G1. Me gusta bastante.



Tuner Mudflap es un redecorado de Deluxe Mudflap siempre en anaranjado pero con detalles dorados. Paso, prefiero el original.



Armorhide es un redecorado de Landmine de la sublínea Allspark de la primera película. Me parece que no aporta nada nuevo.



Visto en: TFW2005.com

Reseña en vídeo de Jungle Attack Ironhide

Reseña en video de la figura Jungle Attack Ironhide Voyager class de Revenge of the Fallen, que es un remolde del Ironhide Voyager de la primera película, con nuevas armas, nuevos detalles y nuevo decorado. Publicada por GenZhao en Youtube.



Mi opinión es que la figura no me gusta mucho. El nuevo decorado parece que lo hizo un niño de 4 años con un pincel. Habría que verlo ya en vivo, pero no me gusta así como se ve. Las armas están muy bien, pero para mí no ameritan una nueva compra, me quedo con el primero de la primera película.

Visto en: TFW2005.com

viernes, 25 de septiembre de 2009

Nuevas adquisiciones (25/Sep/2009)

Y después de la celebración de las 300 figuras, seguimos con las actualizaciones de la colección.

301. Dirt Boss, 302. Knock Out, 303. Rollbar, 304. Dead End Scout RotF

Transformers Dirt Boss y Knock Out RotF Scout - caja
Transformers Dead End y Rollbar Scout RotF - cajas
Transformers Scouts RotF - modo robot
Transformers Scouts RotF - modo alterno

Estos pequeñines están bien simpáticos, con transformaciones muy inteligentes. Los 4 son de tamaño Scout.

Los quería pero quería esperar a que bajaran de precio y al final los pude comprar baratos el día del niño, prácticamente a mitad de precio.


Más imágenes.


Recomendados

Related Posts with Thumbnails