domingo, 30 de diciembre de 2012

Nueva adquisición 518: Jet Vehicon Prime Arms Micron


Jet Vehicon Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo robot
Decepticon
Línea: Transformers Prime Arms Micron

Clase: Deluxe

Año: 2012

Fabricante: Takara Tomy
Modo Alterno: Especie de Automóvil-Jet

No. Adquisición: 518

Comprado en: eBay

Bio: N/A

Uno de los mejores moldes de la línea Transformers Prime para mi gusto es el Vehicon de RiD, y Takara ha realizado un excelente remolde para obtener el personaje del Jet Vehicon donde con pocas y certeras modificaciones ha creado una figura suficientemente diferente pero conservando todas las bondades del molde original. Curiosamente el Jet Vehicon es exclusiva de Takara y no se tienen noticias de que Hasbro lo vaya a lanzar alguna vez.

Una de las principales modificaciones al molde es la adición de las alas tanto en modo robot como en modo Jet que no afectan para nada la transformación, solo hay que doblarlas para que queden correctamente en la espalda del robot. La mayoría del resto de modificaciones son el remolde de las piezas para darle la forma del Vehículo/Jet.

A nivel de acabados, cambiaron el tono del morado por un morado tirando más a lila y como todas las figuras Arms Micron, agregaron calcomanías (pegatinas, stickers) para dar los acabados finales de la figura.

Esta es mi primer figura de Arms Micron, las cuales se diferencian de las RiD de Hasbro por dos cosas principalmente: traen un arma transformable y traen calcomanías en vez de la mayoría de la pintura. El arma viene totalmente desarmada aún en su panel de plástico por lo que hay que desprender las piezas, armarlo siguiendo las confusas intrucciones en japonés y pegarle las calcomanías.

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo alterno

Con el tema de las calcomanías tuve sentimientos encontrados, si bien es cierto es entretenido pegárselas y recuerdan mucho a los G1, se pueden deteriorar fácilmente con el tiempo, así que en ese aspecto prefiero la pintura bien aplicada. Por otra parte, estas calcomanías se ven de mejor calidad que las de G1 y sí le dan un acabado muy bueno a las figuras. Solo el tiempo dirá cómo se van a comportar. El ojo de Igu, el arma transformable, creo que es la calcomanía más pequeña que he pegado en mi vida.

En términos generales es una figura muy buena y totalmente recomendada, lástima que solo Takara la sacó entonces el precio es algo elevado y habrá que desembolsar bastante para poder armarse su propio ejército de Vehicons.

Empaque

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - caja

Modo robot

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo robot

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo robot

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo robot

Modo alterno

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo alterno

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo alterno

Arma transformable (Igu)

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - Igu

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - Igu

Comparativas

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo robot vs Vehicons RiD vs Megatron

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo alterno vs Vehicon RiD vs Megatron

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo robot vs Vehicons RiD

Transformers Jet Vehicon Deluxe - Prime Arms Micron - modo alterno vs Vehicon RiD

Más fotos.

1 comentario:

  1. Es increíble lo mucho que puede cambiar una figura con un par de cambios cosméticos. Aunque no soy fan de comprar varias veces la misma figura para el army build up, Jet Vehicon si sería un buen pretexto para hacer algo así.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails