domingo, 6 de enero de 2013

[TF - Legion] Nueva adquisición 541:Soundwave Voyager Generations Fall of Cybertron - Reseña (Fast Forward)


Soundwave Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot
Decepticon
Línea: Generations Fall of Cybertron

Clase: Voyager

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Camión de comunicaciones Cybertroniano

No. Adquisición: 541

Comprado en: ToysRUs.com

Bio: Soundwave ha invertido siglos haciéndose indispensable para la causa Decepticon. Su cuerpo está equipado con equipo electrónico de comunicaciones. Es capaz de interceptar aún la transmisión más débil de un fondo de microondas, romper el código cuántico más fuerte, y dañar las más poderosas señales. Junto con sus secuaces (minions), es una de las armas más efectivas del arsenal Decepticon.

- ¿541? ¿No íbamos por el 519?
- Sí, pero es que este Soundwave acaba de llegar y todavía no lo tiene mucha gente, entonces decidí adelantarme, sacar fotos y hacer una reseña para el evento TF - Legion.
- Ah bueno.

Así es, normalmente voy en orden abriendo, fotografiando y documentando las figuras como van llegando, pero decidí hacer una excepción y brincarme 22 figuras que tengo pendientes de abrir, fotografiar y documentar, ya que me llegó Soundwave Voyager de Fall of Cybertron y parece que no mucha gente la tiene todavía, y así presentarlo para el evento TF Legion - Operation: Eject!!!.

A pesar de que ya existía una versión de clase Deluxe de Soundwave para el juego War for Cybertron, Hasbro y Takara decidieron diseñar una versión de clase Voyager supongo que para explotar el concepto de los discos, ya que, por si no sabían, sus minions también fueron rediseñados, esta vez como discos de datos. Soundwave es la primera figura clase Voyager que se lanza para la sublínea Fall of Cybertron de Generations, en conjunto con su repintado Soundblaster.

Soundwave viene con Laserbeak que se transforma en un disco de datos, aunque los demás discos se venden por separado. También me compré los dos paquetes que traen a Frenzy y Ratbat y a Rumble y Ravage.

Empaque: 8/10

El empaque de las figuras Generations / Fall of Cybertron es atractivo, pero no tiene nada de especial. Sí es diferente a los Generations normales, pero es parecido a cualquier otro empaque de figuras Voyager moderno. Tiene un arte bastante bueno al frente y a los costados donde inclusive se muestra a Rumble, Frenzy, Ravage y Ratbat.

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - caja

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - caja Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - caja

Modo robot: 9/10

Para mi gusto el modo robot es lo mejor de esta figura. Queda muchísimo más robusto e intimidante que su contraparte Deluxe y es una figura bastante sólida. A pesar de que el modo alterno dista mucho del Soundwave original, el modo robot tiene muchos elementos que lo recuerda muy bien, inclusive simula la casetera del pecho, que aunque ya no guarda casetes, sigue siendo de forma rectangular, al menos visualmente.

Tiene las articulaciones esperadas para una figura de clase Voyager, excepto una muy importante que es la de la cintura. Los hombros tienen un problema y es que no quedan totalmente pegados al torso, falta que tenga un sistema para que se queden totalmente ajustados, aunque esto no es gran problema.

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot vs Laserbeak

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot

Los diseñadores decidieron actualizar el concepto de los casetes por discos de datos y conservaron la habilidad de Soundwave para guardarlos en su pecho, de hecho se pueden guardar varios. En la siguiente imagen se puede ver a Soundwave con Laserbeak en su pecho.

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot

Modo alterno: 8/10

Soundwave se transforma en un vehículo camión de comunicaciones en Cybertron. De igual forma es muy similar a la versión Deluxe solo que tiene algunos detalles adicionales.

Luego de la transformación queda bastante sólido ya que el diseño contempló fijar muy bien todas las piezas que componen la carrocería. Eso si, yo hubiera dejado más fijas las llantas delanteras, ya que fácilmente se pueden mover con la mano y con eso se evitaría que rueden bien.

Debido a que el vehículo en el que se transforma no existe, no hay punto de comparación.

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo alterno

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo alterno

Armas: 5/10

En este punto me siento engañado por Hasbro, ya que tanto en las imágenes oficiales, como en la caja y en el instructivo de transformación se indica que Soundwave trae un arma para su mano, además del cañón/ametralladora típico de su hombro, sin embargo no la trae. Curiosamente el arma se ve muy similar al arma de Optimus Prime G1. Seguramente decidieron a última hora no incluir esa arma.

El cañón/ametralladora se puede colocar en el hombro en modo robot o en el techo del vehículo. Realmente me hubiera gustado que hubiera traido uno similar para la mano, o más bien similar al del G1.

Transformación: 9/10

La transformación de este Soundwave está totalmente basada en el de la versión Deluxe, ya que conserva los mismos elementos: los brazos forman parte de la cabina y techo del vehículo, el pecho la parte frontal, y las piernas la parte trasera.

Realmente es una transformación sencilla pero entretenida, creo que está muy bien diseñada. Es difícil distinguir el otro modo aún sabiendo en qué se transforma.

Materiales y acabados: 8/10

En cuento a los materiales, se siente que es una figura sólida, plástico de buena calidad y fuerte, no da miedo quebrar alguna parte durante la transformación.

Como siempre, trae muy poca pintura. Las partes azules y grises generalmente son de plástico coloreado sin pintura y los detalles morados, rojos y dorados sí son pintados.

Conclusión y clasificación final: 8.5/10

Esta nueva reecarnación de Soundwave me gusta bastante, vale la pena tenerla más aún si uno no tiene la versión Deluxe. El principal problema que le veo es para los que les gusta coleccionar a escala, ya que los demás Decepticons de Fall of Cybertron son de tamaño Deluxe, excepto por Bruticus, por lo que Soundwave va a quedar un poco grande entre ellos.

Mi calificación general es de un 8.5.

No pueden falta las fotos comparativas:

Todos mis Soundwaves a la fecha:

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot vs otros Soundwave

Todos mis Fall of Cybertron a la fecha:

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot vs otros Fall of Cybertron

Soundwave con sus discos

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot vs Minions

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot vs Minions Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot vs Minions

Voyager vs Deluxe

Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo robot vs WFC Deluxe Transformers Soundwave Voyager - Generations Fall of Cybertron - modo alterno vs WFC Deluxe


Más fotos.

Este post es para el evento TF Legion - Operation: Eject!!!

7 comentarios:

  1. Guau! genial! primero muchas gracias por la participación para Operatin Eject... y segundo sí, si bien es una figura buena en lineas generales el tema de la escala no es menor...
    yo la compraré seguro, porque me gusta mucho el personaje y la figura... pero su estante será el de "otros robots" o mi propio escritorio porque en la colección de WFC/FOC no queda bien exhibido...
    Un abrazo Gustavo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mira, que chapuza que al final esté sin arma, es como medio Soundwave así... pero de todos modos es una figura alucinante, aunque no me gusta que se quite todo el vientre para mostrarnos a los cass... digo, los discos.

    Yo quiero a Blaster, creo que sí podría entrar en los Classics, cómo ven?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece que Blaster es una gran opción para mechar entre los classics por varios motivos, principalmente la escala y el hecho de que rendiría buen "culto" a la relación Soundwave/Blaster de la G1...
      Una opción a considerar mi buen Hector.
      En lo personal y por una cuestión meramente de gustos, trataré de hacerme con los tres en versión de Takara, para tener un mejor acabado. Ya cuando los tenga veré dónde coloco a mi Blaster, pero los otros dos (Soundwave y Soundblaster) van directo a un estante de "figuras sin colección pero que me encantan" :P

      Eliminar
  3. Quizas un poco fuera de tema, pero note que no tienes un Cliffjumper WFC, ¿es correcto? ¿o solo no entro en la foto? saludos

    ResponderEliminar
  4. Gran figura y excelente reseña! Espero que por acá decidan venderla y no saltarse estas figuras de FOC. Esta figura merece otro repaint/remold (además de Blaster) para Soundblaster.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Soundblaster ya existe!

      http://tformers.com/transformers-official-looks-at-transformers-generations/17603/news.html

      Eliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails