domingo, 21 de julio de 2013

Micromasters G1 en tiendas. ¿Originales o Knock offs?

Gracias a una recomendación de mi hermana, este sábado visité una tienda en San José centro donde tienen bastante surtido de Transformers de varias líneas y generaciones a precios bastante razonables. No recuerdo el nombre de la tienda pero queda al frente de las paradas de buses de San Pedro.

Tenían varias cosas muy interesantes, pero lo que más me llamó la atención fueron unos sets (tres diferentes) de las patrullas Micromasters G1 nuevos en su empaque a un precio increíblemente bueno para ser ciertos: 8 mil colones cada set (alrededor de US$15). No les pude tomar fotos, pero son los sets que salieron en empaque europeo entre 1989 y 1990, iguales a estos:


Lo primero que pensé fue: "¡Esta gente no sabe lo que tiene! ¡Tengo que comprarlos todos!", pero un segundo después mi lado más racional y analítico pensó: "Un momento... si son tan baratos, hay que sospechar... ¡pueden ser knock offs!", aunque traté de recordar si había visto alguna vez knock offs de estos y no pude recordarlo. Entonces entré en el dilema, si son originales debería comprarlos todos ya, antes de que alguien más los vea...pero ¿y si son knock offs...?

Rápidamente empecé a buscar en el internet del teléfono a ver si descubría si estos Micromasters habian sido clonados por las empresas que hacen copias piratas en China, pero no pude encontrar nada en ese momento. Decidí no comprarlos hasta estar seguro.

Ya en casa investigué más y no logré encontrar que existieran copias knock off de esas patrullas, así que mis deseos de comprarlos se acrecentaron más, pero aún así quería estar seguro, por lo que pregunté en varios grupos de Transformers en Facebook y en la página de Facebook de este blog y obtuve respuestas muy variadas, pero la más útil fue de Miguel Manuel Barco (¡gracias!), que me puso el link de una subasta ya vencida de iOffer con 3 de estos sets de patrullas Micromasters Knock offs.

http://www.ioffer.com/i/Transformers-G1-MICOMASTER-Reissue-KO-100-New--123989655 (ver fotos al final de la página)

Así que ya tenía la evidencia de que sí habían sido fabricadas versiones piratas de estos Transformers, por lo que la probabilidad de que los de la tienda fueran falsos se incrementó enormemente (casi al 100%), por lo que decidí no comprarlos.

Bueno, ya están advertidos (otra vez) de que en las tiendas en Costa Rica pueden estar vendiendo (en algunas ya confirmado) Transformers copias piratas que los pasan como originales, así que a tener cuidado. Las principales sospechas deben ser el precio, el estado de la caja y que la figura sea rara de conseguir.

2 comentarios:

  1. Hace unos años se encontró un deadstock de micromasters G1 en empaque europeo (o sea estos 3). Se encontró literalmente un montón que llegó a la mayoría de tiendas importantes online (Bbts y tfsource tuvieron varios a 20 dólares aprox cada uno). Esto mismo ha pasado en varias oportunidades (como hace unos años de Tantrum, de Blitzwing, de Nightbeat, etc). Y hasta con diaclones (Tanto en Europa como en China a veces se encuentran almacenes "olvidados").

    Pero así como aparecieron, duraron unos 3 meses disponibles (eran un montón pero no infinitos).

    En IOffer también venden originales, aunque claro son más conocidos por vender KO, conociendo esa página, les cayó un lote de estos micros y pensaron que eran KO y los pusieron así (acá se aplicaría el refrán: el ladrón cree que todos son de su condición).

    Ya si en un par de semanas comenzamos a ver nuevamente estos micros a la venta y de ahí en color transparente, negro, de colo tutti fruti entonces sí serían definitivamente KO. Pero bueno no es el caso (no aún, ja).

    Dale y cómpralos que son originales.

    Saludos compadre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por esa información! Ahora que me acuerdo me parece haber leído en algún momento lo de los deadstocks, pero no me acordaba de esos Micromasters. Todavía tengo mis dudas, pero creo que compraré al menos un set para revisarlos bien.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails