jueves, 8 de octubre de 2015

"Prime Wars" la nueva trilogía de Hasbro para juguetes y medios


Ayer se anunció oficialmente que Hasbro está trabajando en una trilogía a nivel de historia, llamada Prime Wars (la cual incluye Titan Wars/Titan Returns) para todos sus medios, incluyendo juguetes y cómics. Traduzco literalmente el artículo de The Hollywood Reporter:


Hasbro revelará una historia épica llamada "Prime Wars Trilogy", con Sentinel Prime protagonizando el arco histórico de "Titan Wars". En un movimiento extraño para el mundo de los juguetes, Hasbro está unificando sus juguetes Transformers, socios de medios e historias para formar una historia épica de varios años llamada la trilogía Prime Wars.

Prime Wars proveerá las bases para las historias de Transformers a través de los múltiples medios y productos de consumidor para los siguientes 3 ó 4 años. El movimiento sigue pasos similares a los que está tomando Hasbro y Paramount Pictures para formular un plan para un universo cinemático cohesivo que se desarrolle por los próximos 10 años.

"Decidimos iniciar la creación de de mundos más grandes y profundos", dijo David Erwin que lidera el equipo de historias de Transformers en Hasbro. "La reacción de los fans ha sido muy buena. Y ahí es donde decidimos que queríamos hacer una trilogía y hacerla realmente inmersiva. Y cuando decimos inmersiva significa crear experiencias a través de todas las plataformas, para llevarlas a todo lo que hacemos".

Actualmente, los cómics, las series digitales Machinima y los juegos de video de Activision están en medio de una historia llamada "Combiner Wars". Esta terminará en algún momento de mediados del 2016 para seguir con un capítulo titulado "Titans Returns" en otoño.

Esa historia contendrá los robots Transformers más grandes existentes, el favorito de los fans Sentinel Prime y el retorno de una característica muy querida por los fans en los 80s: robots que se convierten en las cabezas de robots más grandes. Abarcará toda la línea de figuras de Transformers Generations, las líneas de cómics de IDW, además de los juegos digitales.

Siguiendo "Titans Returns" la trilogía terminará a finales de 2017, principios de 2018 con el tercer capítulo.

Erwin actualmente lidera un "cuarto de guerra" de escritores que están trabajando en los arcos de la historia de la trilogía. Mucho de lo de mayor peso será realizado por los cómics de IDW.

Los dos cómics de Transformers de la empresa están entre los mejores vendidos y hay un tercer título de camino.

Dentro de los aspectos que se resaltan están los Transformers "femeninos" como Windblade y Victorion.

"La demográfica de nuestros lectores es increíblemente diversa, pero está muy cercano a ser mitad hombres y mitad mujeres", dijo el escritor de Transformers John Barber de IDW.

Esto parece un gran esfuerzo de Hasbro para consolidar un Universo para los próximos 3 años y tener consistencia en personajes, historias y material. Nos esperan muchas cosas por coleccionar y muchas buenas figuras.

Visto en: Seibertron.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendados

Related Posts with Thumbnails