martes, 25 de noviembre de 2008

Continúa el robo de fotos

Hace unos días les contaba que me han estado robando fotos de mis Transformers, sobre todo para usarlas ilegalmente en Mercado Libre. Por eso decidí agregarles a las fotos nuevas, una marca de agua para identificarlas como mías.

Ayer, varios amigos del mundo de Transformers me informaron que alguien había tomado una foto de mi colección y la publicó en el foro de Transformers Chile, como si fuera de él. Para peores escribe con una pésima ortografía y diciendo que le costó mucho la colección.

La persona que me usurpó la foto se puso el nick "enjoy30" y parece que es de Argentina.

Afortunadamente, varias personas que conozco se dieron cuenta, y me informaron rápidamente, así que me inscribí en el foro y le exigi que la borrara y que nunca más la volviera a usar.

La verdad me dio una combinación de sentimientos: primero, incredulidad de que alguien sea tan descarado, después cólera e indignación, después me hizo gracia y al final hasta lástima me dio, porque alguien que haga eso probablemente tenga problemas psicológicos; es posible que no tenga ningún transformer y siempre haya querido tener una colección.

En fin... hay gente que piensa que todo lo que está en internet es gratis y pueden apropiarse de eso. Si bien es cierto mis fotos no tienen copyright, sí están publicadas en flickr bajo una licencia Creative Commons, que más o menos en resumen, permite su uso libre para fines no comerciales, siempre y cuando se me acredite como el autor, pero lo que esta persona hizo es un total descaro.

3 comentarios:

  1. Que detalle... pero bueno.. gente asi la hay en todos los paises..
    Lo curioso es que nos haga quedar tan mal a los argentinos que llevamos mucho tiempo en esto de los Transformers.
    De todas formas, quisiera remarcar que hay que tener cuidado porque corremos el peligro de terminar basandonos en estos pequeños detalles a la larga pueden afectar la pequeña comunidad Latinoamericana que con mucho esfuerzo armamos entre muchos.
    Sobre todo porque aqui en Argentina seremos pocos quizas pero nos conocemos bastante bien y a esta persona no me suena de ningun lado. El pedido de todas formas no es para ti gustavo que seguramente conoces el tema muy bien, sino para los comentaritas y el publico en Gral.
    Un saludo grande desde Argentina!!

    ResponderEliminar
  2. mauri-chiapas: dejalo ser, el pobre como dices alo mejor fantasea con tu coleccion y no ha de tener ni siquiera 1/2 transformer ya no enojes, despues de todo te estan dando fama y quien sabe algun dia la comunidad pueda ser mas grande gracias a ti y a muchos otros que se esmeran por traernos todo este universo transformers, saludos a todos

    ResponderEliminar
  3. Déjelo hombre. Las personas que conocemos tu colección no nos dejaremos engañar. Casos como estos abundan. Yo alguna vez tuve una riña con un sujeto que me vendió a Superion y a Bruticus Maximus en ML. Puso fotos de un sitio que hizo un review de esas figuras para ilustrar su venta. Cuando le pregunté que si las figuras estaban completas ya que esas fotos eran de otro sitio, se indignó y me dijo que se las habían robado, que él las había sacado (y cito): "desde hace 6 años". Además de mentiroso (esas figuras salieron con la línea Energon en 2004), iletrado (Su producto era "Supirior Maximus") y ladrón (no estaban completas), resultó ser un descarado que se acreditaba el trabajo de otros. Se ganó a pulso su calificación negativa.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails