lunes, 7 de septiembre de 2009

La reseña de semaña - Jetfire RotF Leader

Debido al clamor popular (bueno, en realidad solo fue Aendrel), regresa la reseña de la semana, donde hago una evaluación pictográfica y textual de alguna de las figuras de mi colección.

La primera figura que voy a reseñar en esta nueva "temporada" de reseñas será Jetfire Leader Class de la línea Revenge of the Fallen.

Jetfire es uno de los personajes principales de la película Revenge of the Fallen, ya que se sacrifica para ayudar a Optimus Prime a vencer a The Fallen. Fue descubierto por Wheelie, Sam, Mikaela, Simmons y Leo.

Jetfire originalmente era un Seeker Decepticon, The Fallen lo envío a buscar la máquina para extraer la energía solar y la Matriz en la Tierra. Es muy viejo y ya no funciona muy bien. En algún momento tomó la forma de un avión espía SR-71 BlackBird y sin funcionar terminó en el National Air and Space Museum. Una vez que fue despertado por el fragmento del Allspark que tenía Sam, decidió pasarse al lado de los Autobots.

En la serie original Jetfire era muy diferente al de la película, pero por lo menos conservaron el hecho de que en un momento fue Decepticon y luego se pasó al bando de los Autobots.

Jetfire es la figura número 281 de mi colección y lo adquirí en la tienda oficial de Hasbro en línea en el mes de julio del 2009.

Bio:

Jetfire creció cansado de la guerra hace mucho tiempo. La inconsiderada ambición de los Decepticons, y la violencia sin sentido de su guerra lo enfermaron, así que dejó Cybertron para esconderse. La forma que eventualmente escogió en la Tierra pareció apropiada para alguien que quería esconderse. Dormitó en paz por años. Ahora, reanimado por la llegada de la guerra a la Tierra, decide una vez más entrar en la batalla - esta vez del lado de los Autobots, y esta vez para terminarla por las buenas, sin importar el costo.

Empaque: 8/10

El empaque de las figuras de Revenge of the Fallen es bastante atractivo y cómodo para almacenarlos, si se quiere. El problema principal, que más molesta como siempre, son los benditos alambritos que son tan difíciles de quitar. Las figuras clase Leader tienen demasiados y si uno no quiere arruinar la caja debe de quitarlos con mucho cuidado y así se demora mucho tiempo. La figura viene en forma de robot.

Transformers JetFire RotF - modo robot Transformers JetFire RotF - modo robot

Modo alterno: 7/10

El modo alterno es un avión espía SR-71 BlackBird, muy realista si se ve desde arriba, pero visto de lado o desde abajo, se ven muchas partes del robot, y esto es lo que hace que pierda puntos.

El avión queda bastante sólido y la mayoría de partes encajan bastante bien. Tiene tren de aterrizaje y ruedillas funcionales. El tamaño del avión es impresionante y supera por mucho a cualquier otra figura clase Leader que haya visto.

Transformers Jetfire RotF Leader - modo alterno Transformers Jetfire RotF Leader - modo alterno Transformers Jetfire RotF Leader - modo alterno Transformers Jetfire RotF Leader vs Optimus Prime - modo alterno

Modo robot: 8.5/10

Jetfire tiene un modo robot bastante bueno, muy similar a su personaje de la película, aunque obviamente con ciertas diferencias. Al ser un "robot anciano" se ve como encorvado y usa un bastón para apoyarse, el cual termina siendo el tren de aterrizaje en modo robot. Este aspecto de viejo, y el peso que lleva en su espalda, le resta un poco de posabilidad, sin embargo no hace tanta falta. La estabilidad es bastante buena debido a sus grandes pies.

Transformers JetFire RotF - modo robot Transformers JetFire RotF - modo robot Transformers JetFire RotF - modo robot

Armas: 8/10

Jetfire solo posee un arma que sirve tanto en modo avión como en modo robot, es un arma sencilla con un lanza misiles, pero cumple. En modo avión se le coloca en la punta, debajo de la cabina, y en modo robot se le coloca en su brazo, no en su mano.

Transformación: 8/10

La transformación es medianamente compleja tanto de vehículo a robot como visceversa. En modo alterno al final el truco es hacer que los paneles del avión queden bien firmes para así darle la solidez necesaria. Puede ser que algunas piezas con articulación de bolita se desprendan durante la transformación, pero es nada más de volver a ponerlas.

Luces y sonidos: 4/10

Se supone que al ser una figura Leader Class debería tener luces y sonidos, ojo que lo dije en plural. Pero en este caso solo tiene 1 sonido diferente en cada modo y una luz que prácticamente solo se ve en forma de robot. En modo avión la luz y el sonido se activan con un botón en la parte trasera del avión y emite un sonido de turbina de avión. La luz queda en la parte de abajo del avión y prácticamente no se ve si uno no lo alza.

En modo robot se activan con una palanca en el pecho; las luces le iluminan cerca de la cabeza y emite la frase "Jetfire is my name", aunque se que las versiones de otros países dicen únicamente "Jetfire".

Materiales y acabados: 9/10

En esta línea de Revenge of the Fallen he notado muy pocos problemas de acabados. Jetfire en realidad tiene muy poca pintura, casi toda la figura lleva los colores del plástico y los materiales se sienten bastante buenos.

Fusión: 9/10 (la versión alternativa)

Jetfire se puede fusionar con Optimus Prime Leader class para dar lugar a PowerUp Optimus Prime. La fusión con las instrucciones oficiales en realidad no es la mejor:

Transformers Power Up Optimus Prime RotF Transformers Power Up Optimus Prime RotF

La fusión queda bastante solida, pero se pierde mucha de la posabilidad en la figura.

Muchas personas han experimentado con fusiones alternas que de hecho se ven mejor que la oficial, por ejemplo esta me gustó mucho:

Transformers Power Up Optimus Prime RotF Transformers Power Up Optimus Prime RotF Transformers Power Up Optimus Prime RotF Transformers Power Up Optimus Prime RotF Transformers Power Up Optimus Prime RotF

Los cambios principales son la forma en que se acomodan los brazos de Jetfire alrededor y detrás de los de Prime, y la forma en que se fusionan los pies; aquí los pies de Jetfire son los que quedan de apoyo y los de Prime quedan hacia atrás.

Conclusión y calificación final: 8.5/10

Jetfire es una figura bastante buena, sus modos robot y alterno son buenos, pero lo más impresionante es su tamaño en modo alterno. Las luces y sonidos creo que las pusieron para cumplir. Para mí, el principal atractivo de la figura es la capacidad de fusionarse con Optimus Prime. La figura la recomiendo bastante para los que les gustan las figuras de las películas.

Mi calificación global es de un 8.5 de 10.

Más fotos.

3 comentarios:

  1. Bienvenida sea la nueva temporada!!! Usted se pinta solo para las buenas fotos! Concuerdo prácticamente en todo lo que menciona. Para haber tenido tanto tiempo, se me hizo un poco tramposa la transformación. Hubiera preferido un cascarón completo que ocultara la parte robótica en la zona baja de la figura. El hecho de que se vea todo el esqueleto le resta muchísimos puntos. Pero sin duda, el Blackbird desde arriba se ve genial. No tengo el Prime todavía, pero ya muero por fusionarlos!!! Excelente reseña!

    ResponderEliminar
  2. ...ahora que leí mi comment, creo que se puede malinterpretar: cuando dije lo del tiempo y la transformación, me refería al tiempo que tuvo Hasbro para diseñar la figura, por supuesto.

    ResponderEliminar
  3. ahora que e adquirido esta figura(me encanta!!)me gustaria añadir dos sonidos mas que no añades en tu reseña...uno esta al lado de el de sonido de turbina..suena como a combate o algo parecido..y otro es al transformarlo suena sonido de transformacion..igual que el optimus leader

    la verda me costo algo de trabajo encajar loas piezas en modo avion, pero ua vez que encajan queda perfecto!

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails