domingo, 20 de marzo de 2011

¡4 años de colección!

Un día como hoy, 20 de marzo, pero del 2007, llegó a mis manos el primer transformer de mi colección actual, Optimus Prime Classic Voyager, así que hoy cumplo 4 años de coleccionar transformers.

Como escribí en el primer post de este blog:

En el 2007 se escucha que están por estrenar una película de acción de los Transformers con los robots diseñados por computadora. Empiezo a investigar un poco escéptico sobre la puesta en pantalla de los Transformers. Se me ocurre revisar si en eBay o en Amazon se pueden conseguir algunas figuras de acción y encuentro que en el 2006 Hasbro y Takara, los fabricantes de Transformers, sacó al mercado una línea de figuras llamadas Classics, las cuales son rediseños de los personajes originales de la Generación 1 (así se les llama a las primeras 4 temporadas de caricaturas y sus respectivos juguetes) más modernos y posables. Sigo investigando un poco más y veo que están a precios accesibles y que se pueden comprar nuevos en Amazon y otras tiendas.

El 12 de marzo coloco mi primera orden de Transformers en Amazon.com, el Optimus Prime tamaño Voyager de la serie Classics.por $19.99; llega a mi casa el 20 de marzo y al verlo y transformarlo me revive la fiebre de los Transformers. Empiezo a conseguir en eBay los transformers que tenía cuando era niño y veo que se pueden conseguir buenos precios. Empiezo por Devastator y continúo con otros de la serie Classics y G1, con lo que da inicio mi colección.

Transformers Classic Optimus Prime - modo robot

A 4 años de haber iniciado mi colección, tengo 433 figuras de diversas líneas, sobre todo G1, Classics (incluyendo Universe, Henkei, Generations, United y Reveal the Shield), de las películas, Animated, Masterpiece, etc.

También me hice aficionado a tomarles fotos y he construido una galería con más de 5 mil fotos de mis Transformers, tanto individuales como grupales. Además, meses después construí este blog, el cual pronto también cumplirá 4 años.

Quería tener fotos actualizadas de toda la colección para celebrar, pero la verdad no tuve tiempo, así que se las debo para el próximo fin de semana. También quiero publicar algunas estadísticas de la colección que siempre me parecen interesantes, así que estén atentos.

Gracias a todos los que leen esto por compartir conmigo esta pasión.

13 comentarios:

  1. Excelente Tavo es una fiebre tuanix!! Y un buen recuerdo que queda por años! Saludos..

    ResponderEliminar
  2. Fijate que casualidad... tenemos el mismo tiempo de ser coleccionistas. Un buen día mi hermano hablo de colecciones y yo tenia mi Devastador guardado en algún rincón de la casa y me decidí a reconstruirlo, así que busque piezas en mercadolibre. Finalmente termine comprando otro totalmente completo, después una caja (el gifset) y luego el instructivo. Al ir investigando caí en cuenta de lo mismo que tu, de los classics, así que adquirí a Bumblebee y así fue creciendo y creciendo, desconozco cuantos tengo a la fecha pero es gratificante que pude comenzar con la linea que hacia renacer a los G1.

    ResponderEliminar
  3. Sin temor a equivocarme puedo decir que para muchos has sido una inspiración. Hasta comencé mi propio blog hace casi un año atrás.
    Sigue asi con este blog, deleitandonos con esas fantásticas fotografias que logras. Muchos Saludos y felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. Recuerdo bien esos dias, no parece que haya pasado tanto tiempo.
    Cuando salio la primera peli yo fui absovido por la misma fiebre y muy parecido a vos comece a ordenarlos por e-bay y a comprar casi todos los de la linea classics. Igual que vos me hice primero de los que tenia cuando ninio y mi favorito Cyclonus.

    Para esos dias estaba recien casado, asi que tuve que ingeniarmelas para que mi esposa no pensara que estaba loco por comenzar en esto de ser coleccionista.
    Hoy mi coleccion tiene excelentes piezas de las que estoy super orgulloso (me ha costado un ojo) y leeo este blog casi a diario, me encanta!!
    Ahora tengo un hijo y quiero enseniarle a amar el hobby (espero que no sea el fin de mi colecion)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rápido ha sido esto!, yo todavía recuerdo cuando lo comencé a leer en el FTH, y luego cuando empezó lo del blog!, pues nada, ¡Felicidades!, ¡muchas!, jeje

    ResponderEliminar
  6. Felicidades Gustavo por tener esta fabulosa afición y compartirla con todos nosotros que somos afines en este hobbie. No hay día que no visite tu blog para informarme de las últimas novedades del mundo de los transformers y para conocer las figuras que vas adquiriendo, muchas de las cuales por tu culpa (jeje) y la de tus excelentes fotos se me antojan y también las termino adquiriendo. Te felicito por tu gran colección y espero que por mucho tiempo puedas seguir disfrutando de este hermoso y sano pasatiempo. Le decía yo a mi esposa el otro día que en vez de tirar mi dinero como mucha gente en cerveza y vino que termina el mismo día en un inodoro o en tabaco que destruye los pulmones y la salud propia y la de otros, que mejor que invertir ese dinero en figuras que estarán permanentemente con nosotros y que podremos disfrutar una y mil veces.

    ResponderEliminar
  7. Viva Raul M! Yo le digo lo mismo a mi esposa jajaja!!! Creo que ya deberían de hacer un centro de Transformadictos Anónimos! Ya hubiera pagado ya el enganche de un coche nuevo con lo que me gasto! A ti no te dan sentimientos de culpa Mdverde? y de ser así, cómo lidias con ellos?? ayudanos!

    ResponderEliminar
  8. No te sientas mal adictron, los bebedores y fumadores ya se hubieran comprado dos carros y tendrían para el enganche del tercero con lo que se gastan, jeje.

    A mi lo que me angustia es que ya no tengo espacio en donde poner las figuras jaja.

    Si algún día me he de morir lo haré contento sabiendo que día a día lo disfruté con algo que siempre me apasionó.

    ResponderEliminar
  9. mauri-chiapas: pues ke mas decir ms ke muchisimas felicidades ya ke gracias a ti y este blog en es´pañol pues muchos de diferentes partes del mundo nos podemos enterar de las cosas nuevas del mundo TF y pues me dan risa los comentarios son muy comicas las situaciones ke vivimos los adictoformers jajajaja salu2 tavo y atodos por hacer kie est3e blog siga y pue a seguir cada kien con sus colecciones jajaj.

    ResponderEliminar
  10. Hablando de adicciones, en el remate de primavera de BBTS compré un rotf stratosphere a 11 dolares + 4 de envío (en un pedido que ya tiene otras figuras), este avión no me había llamado mucho la atenciòn hasta ahora que lo vi barato. Uds. que opinan de esta figura y del precio ?, alguien la tiene para que me de su comentario ?

    ResponderEliminar
  11. Gracias a todos por sus comentarios, me siento honrado por sus palabras y me alegro que muchos tienen historias parecidas a la mía.

    Saludos a todos.

    @Raúl M: Yo tengo a Stratosphere y es una figura que me soprendió gratamente. Hubiera sido genial que saliera en la película, aunque la diferencia de tamaños hubiera sido abismal. El precio al que lo conseguiste está genial.

    ResponderEliminar
  12. Pues nuevamente felicidades Gustavo, y me dá gusto también que acabo de hacer una excelente compra !

    ResponderEliminar
  13. Saludos amigo diras que son un copion y/o un lanbiscon por opinar lo mismo que los demas pero enverdad te felicito por tu block y por la coleccion ya que a pesar que tienes 4 años haciendola tienes muchas figuras entre ellas algunas que cuestan un ojo de la cara y/o son muy dificiles de conseguir (yo empece la coleccion cuando salio rid y a la fecha tengo alrededor de 250) sigue asi amigo que cresca mas la coleccion.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails