domingo, 11 de marzo de 2012

Nueva adquisición 476: Crankcase DotM Deluxe


Crankcase Transformers Crankcase Deluxe - Dark of the Moon - modo robot
Decepticon
Línea: Dark of the Moon

Clase: Deluxe

Año: 2011

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Camioneta Chevrolet

No. Adquisición: 476

Comprado en: Mas X Menos

Bio: Como experto rastreador y espía, Crankcase trabaja en secreto para Megatron.

Una figura que compré solo porque la vi a buen precio, no le tenía muchas expectativas y la verdad me sorprendió. Crankcase es uno de los Decepticons de Dark of the Moon del subgrupo de los Dreads, que no tienen mucho protagonismo en la película, pero sí aparece en un par de las escenas de batalla contra los Autobots. Se transforma en una camioneta Chevrolet Suburban muy comunes en Estados Unidos.

Tenía la idea que algunas de estas figuras tenían algunos problemas en las manos, pero a la mía no le noto ningún defecto y de hecho está bastante sólida. La transformación me gustó mucho sobre todo la forma en que se acomodan los pies al transformarlo a robot.

El asunto de los dreadlocks la verdad no lo entendí, me parece que es simplemente otra muestra del deseo de Michael Bay de darle rasgos humanos innecesarios a los personajes, tal y como los bigotes de Sentinel Prime, pero bueno, igual no se ve mal. Tampoco entendí el asunto de las tenazas que inclusive se pueden desplegar en modo de caminioneta. Esta es otra de las tendencias del director de darle aspecto insectoide a los Decepticons, en este caso también se nota mucho en la cabeza, con cuatro ojos y la boca.

En resumen, si les gusta las figuras de la película, se las recomiendo.

Empaque

Transformers Crankcase Deluxe - Dark of the Moon - caja

Modo robot

Transformers Crankcase Deluxe - Dark of the Moon - modo robot

Transformers Crankcase Deluxe - Dark of the Moon - modo robot

Transformers Crankcase Deluxe - Dark of the Moon - modo robot

Modo alterno

Transformers Crankcase Deluxe - Dark of the Moon - modo alterno

Transformers Crankcase Deluxe - Dark of the Moon - modo alterno

Más fotos.

10 comentarios:

  1. Yo no me animé a comprarlo, al final el tamaño del bicho me pudo, lo vi muy chiquito.

    Me imagino que el detalle de las pinzas fue una idea de pre producción sobre estos monos, quizás hasta fuera a ser llamados Insecticons y en la persecución en la autopista supongo que pudieron usarlo, pero no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues al final tiene el tamaño de un Deluxe regular, no más pequeño.

      Eliminar
  2. No sé si no se lo noto en tus fotos, pero pareciera que las manos no tienen el dedo medio largo y puntiagudo, mi figura si los tiene. En esta liga se aprecia como deben ser las manos, http://transformers.wikia.com/wiki/Crankcase_(DOTM), se rumoró que algunos lotes de esta figura tenían cortada esa prominencia en forma de pico del dedo medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto, no tiene el dedo medio largo, parece que es parte de un segundo lote donde le remoldearon las manos debido a que ese dedo largo tendía mucho a romperse.

      Eliminar
  3. Encontré esto en la wiki, dice que inicialmente tenía los dedos medios largos y puntiagudos, que luego por una razón no explicada se los cortaron, y que en nuevas producciones les remoldearon las manos. Pego el texto:

    In an apparent running change, the otherwise long and pointed middle digit on each hand (as per the stock photo on the right) was shoddily cut off into a noticeably thick stump (compared to the more slender fingers remaining), often cut to a different length on each hand. It is unknown if this was done for safety reasons, an error during assembly, or maybe Hasbro decided that long, extended middle fingers just weren't a tasteful design choice for a children's toy. Later releases, however, featured retooled hands with a shorter middle finger similar to his others.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es esto:

      "... or maybe Hasbro decided that long, extended middle fingers just weren't a tasteful design choice for a children's toy. "

      No querían que un juguete para niños vaya por ahí enseñando el dedo medio.

      Eliminar
    2. Yo también pienso que va por ahí el asunto ..., pero como en este caso el mío cayó en manos de un coleccionista no me molestan las señas obsenas de la figura jajaja

      Eliminar
    3. El Legends de Crankcase si tiene la punta esa, pero le sale de la puerta que tiene al lado del brazo y se aprecia como una garra al estilo de Wolverine; podían haberlo hecho así desde el inicio en el Deluxe y se ahorraban problemas.

      Eliminar
  4. si a mi me gusto tambien esta fig. de echo fue una de las primera de esta linea ke compre, lo ke mas me gusta eske se parece muchoa depredator con todo y sus rastas. lastima ke los otros dreds no tuvieron el mismo tamaño y uno de ellos tenia modo de nave, nada mal pero hubieron echo como los wreckers. en fin

    ResponderEliminar
  5. me gusta esa figura ta bien buena yo te recomiendo a thundercracker deluxe es una figura totalmente buena no te arrepentiras si te la compras

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails