domingo, 16 de septiembre de 2012

La lluvia también causa problemas en las colecciones

Vivo en un país tropical donde llueve la mayoría del año (muchas veces muy fuerte) y las casas normalmente están preparadas para soportar semejante cantidad de agua. Sin embargo a veces los sistemas de recolección de agua fallan o simplemente hay imprevistos y daños no visibles hasta que pasa el incidente.

Hoy cayó un fuerte aguacero y una enorme gotera cayó sobre los estantes de los G1 y los Classics, mojando o poniendo en riesgo a unas 80-100 figuras. En cuestión de pocos minutos ya había mojado los 5 estantes hasta que me di cuenta y corrí a quitarlos lo más rápido que pude.



Todavía estoy en proceso de revisar y secar minuciosamente cada una de las figuras, pero aparentemente ninguna sufrió daños graves, solo algunos stickers arrugados. Esta semana tendré que llamar urgentemente a alguien que me revise y arregle el techo para eliminar la filtración.

Afortunadamente, no fue algo tan grave como lo que le pasó a Ryan Izquierdo, cabeza y fundador de Seibertron.com el año pasado.

8 comentarios:

  1. Mis plegarias están con usted, mae. Esperemos que no pase a mayores. No me imagino lo horrible que debe ser eso... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mae. Parece que ninguna figura sufrió daños mayores por dicha. Ahora a enfocarme en los arreglos y dónde acomodar las figuras por mientras. Saludos.

      Eliminar
  2. que mal bro, este clima de locos! ta canijo, lo bueno que no paso a mayor un saludo

    ResponderEliminar
  3. aaawww me parece adorable como estan en el suelo y protegidos especialmente Perceptor bien tapadito :3

    perdon tenia que decirlo! xD

    y si aca lo peor es el clima también, una vez empezo a gotear encima de unas cajas de tf que tenia, por suerte logré quitarlas a tiempo!

    ResponderEliminar
  4. Que mal!!!!!!!!!! Bueno al menos el daño no fue grave; en la foto se aprecia que por el espacio en que estaban de una pequeña moja da no paso a más Que bueno!!!

    ResponderEliminar
  5. wwaaaaa... pues que mal que pasó eso... y más que cuidamos tanto nuestros tesoros... ya si de plano lo necesitas pues ahí está reprolabels...

    ResponderEliminar
  6. Hazte unas estanterías de madera con protección de cristaleras, un buen carpintero te las puede hacer, es lo mejor. Así las tengo yo y no cogen polvo y estan bien resguardadas.

    ResponderEliminar
  7. el agua es el terror para nuestra colección.
    arregles pronto las goteras porque este puede ser un aviso lo que vendría después.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails