jueves, 9 de abril de 2015

¡600! (y 601): Metroplex y Scamper Generations SDCC 2013


Metroplex & Scamper Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo robot vs Scamper
Autobots
Línea: Transformers Generations

Clase: Titan - Legends

Año: 2013

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Ciudad y vehículo.

No. Adquisición: 600, 601

Comprado en: HasbroToyShop.com

Bio: N/A.

La figura número 600 de mi colección es una muy importante ya que es el Transformer más grande que se haya hecho, y precisamente le roba ese título a Fortress Maximus G1. Asi es, Metroplex Generations clase Titan es la adquisición 600 de mi colección y viene junto con Scamper que obtiene el número 601.

Decidí tratar de conseguir la versión exclusiva de la San Diego Comic Con (SDCC), en su edición del 2013 ya que definitivamente tiene mejores acabados que la versión masiva y además un empaque mucho más atractivo. Como siempre es una odisea tratar de conseguir figuras exclusivas de la SDCC a precio oficial ya que en Hasbro Toy Shop generalmente se agotan en pocos minutos; sin embargo, una vez más lo logré.

Metroplex es una figura increíble desde todo punto de vista, su tamaño y presencia es impresionante. En modo robot es apenas más alto que Fortress Maximus, pero menos voluminoso; de hecho tiene un pequeño problema y es que la mayoría de la masa y el peso está en el pecho, así que si se inclina un poco el peso se lo lleva y se cae. La posabilidad es bastante buena para una figura tan grande, aunque hay que tener cuidado con el balance por lo mismo explicado antes. En esta edición se agregó un arma adicional así que queda más parecido al G1 con sus 2 pistolas rojas.

Los modos alternos son los menos preferidos, sobre todo el modo ciudad. Siento que pudieron haberse esmerado un poco más para que no se viera como el robot sentado que es y hacer la transformación un poco más compleja. Además algunos ajustes para agregar "edificios" o "torres" adicionales hubieran quedado geniales. Al final cumple, pero pudo haber sido mucho mejor.

En modo vehículo no hay mucho que decir ya que es muy parecido al G1, excepto que el Generations tiene bastantes detalles tanto en la figura como en calcomanías que vienen para pegar. En general las dos transformaciones son bastante simples, pero hay que hacerlas con cuidado por el tema del peso y el tamaño de las piezas.

¿Qué diferencias tiene esta versión con la respecto a la versión masiva? Básicamente, la versión de SDCC tiene cromados en los muslos y en la cara; las calcomanías vienen en papel metálico; trae 2 armas rojas en vez de una; trae 12 mini figuras no transformables de 6 personajes de Generations, una para modo robot y otra para modo alterno; y por último un empaque más atractivo y grande.

En fin, para mí valió la pena conseguir esta versión principalmente por los cromados, por lo cuales tengo debilidad, y por el arma extra.

Me parece que esta figura (en cualquier versión) no debe faltar en cualquier colección seria, yo estoy muy satisfecho con la adquisición y sobre todo esta versión que a estas alturas es un sueño conseguirla a un precio decente.

Empaque

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - caja

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - caja

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - caja

Modo robot

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo robot

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo robot

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo robot vs Optimus Prime

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo robot

Modo ciudad

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo base

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo base vs Minibots

Modo vehículo

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo vehículo vs Minibots

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo vehículo

Comparativas

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo robot vs G1

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo vehículo vs Metroplex G1

Transformers Metroplex - Generations Titan SDCC Exclusive - modo base vs Metroplex G1 & Minibots

Transformers Scamper - Generations SDCC Exclusive - modo robot vs G1

Transformers Scamper - Generations SDCC Exclusive - modo alterno vs G1

Más fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recomendados

Related Posts with Thumbnails