miércoles, 26 de agosto de 2009

Modo alterno de Onslaught Universe Ultra

A principios de este año realicé una reseña de Onslaught Universe Ultra y en la evaluación del modo alterno escribí lo siguiente:

El modo alterno de Onslaught es un vehículo militar blindado de S.W.A.T. Es poco realista ya que me más bien me parece como de la línea Animated, aunque en realidad no se si exista un vehículo así. El vehículo es bastante sólido y prácticamente no da pistas de que es un robot camuflado.


Sin embargo, gracias a uno de los lectores más fieles del blog, Raúl Medina de Monicomics.com, aprendí que el vehículo en que se transforma Onslaught es basado en un vehículo que realmente existe. Raúl, muy generosamente me envío las siguientes imágenes de un vehículo llamado L.A.V. 300 usado por el equipo especial S.W.A.T. en Estados Unidos.



Observen el escudo anti motines que aparece en la foto, es muy similar al que usaron en la figura para colocárselo al robot.






Claramente Onslaught está basado en este vehículo con ciertas modificaciones como el escudo/techo y los cañones frontales, principalmente. Vean estas fotos comparativas:

Transformers Onslaught Universe Ultra


En este video pueden verlo en acción:



Onslaught es una de las figuras que más me gusta de la línea Universe/Classics sobre todo por su modo robot, pero ahora, ya sabiendo que está basado en un vehículo real, me gusta bastante más.

Si tienen alguna información adicional sobre este vehículo, les agradezco que me la hagan llegar a través de los comentarios.

¡Gracias Raúl!

Actualización:

Raúl agregó más información en los comentarios:

Resulta que el L.A.V.(Light Armored Vehicle) 300 tiene multiples configuraciones, la de las fotos del post corresponden a la utilizada en los equipos S.W.A.T. de la policia. Sin embargo existen versiones militares que sí tienen los cañones en la torreta muy parecidos a los que tiene la figura Ultra además de estar pintados con camuflaje.

5 comentarios:

  1. Hola Gustavo, quedó muy padre el post y muchas gracias por la mención :)

    Otra cosa que veo que le agregaron al Onslaught que el vehículo real no tiene son esas como 'palas' antiminas al frente, y como que Hasbro combinó la forma del L.A.V. 300 con la del vehículo de la primera foto que no es el mismo ya que tiene 4 ruedas, pero si observan este primer vehículo tiene las ventanitas que le pusieron al onslaught mientras que el L.A.V. no.

    Saludos y Gracias ;)

    Raúl

    ResponderEliminar
  2. Yo de nuevo, navegando y buscando un poco más sobre este vehículo descubrí páginas en donde habla de que el L.A.V.(Light Armored Vehicle) 300 tiene multiples configuraciones, la de las fotos del post corresponden a la utilizada en los equipos swat de la policia. Sin embargo existen versiones militares que si tienen los cañones en la torreta muy parecidos a los que tiene la figura ultra además de estar pintados con camuflaje. (Hay fotos) Que vehículo tan impresionante !

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la info adicional Raúl. Actualicé el post.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. De nada amigo, fué divertido investigar

    ResponderEliminar
  5. si existe y creo que en la peliculka S.W.A.T aparece....

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails