lunes, 5 de octubre de 2009

La reseña de la semana - Long Haul Voyager RotF

La reseña de esta semana es sobre una figura que, para mi gusto, es de las mejores de la línea de Revenge of the Fallen. La figura es Long Haul, clase Voyager.

El diseño de Long Haul tiene una historia curiosa, porque el concepto del personaje fue diseñado por un fan, llamado Josh Nizzi y al final el diseño gustó tanto que fue contratado por la producción de la película para que diseñara otros personajes incluyendo a The Fallen, Megatron, Jetfire y Power Up Optimus Prime.



Empaque: 8/10

Los empaques de las figuras Voyager de Revenge of the Fallen no se diferencian mucho de anteriores Voyager. Aunque debo destacar que el diseño del empaqué mejoró algo con respecto a los de la primera película. Esperemos que realmente Hasbro elimine el sistema de alambritos para el 2010, tal y como habían dicho.

Un dato curioso es que esta figura viene empacada en modo robot, lo cual no es usual en figuras de tipo Voyager. En Revenge of the Fallen, solo he visto regularmente a The Fallen y Long Haul empacados en forma robot, el resto vienen empacadas en forma alterna.

Transformers Long Haul RotF Voyager - caja Transformers Long Haul RotF Voyager - caja

Modo alterno: 10/10

Long Haul se transforma en una vagoneta (volqueta o dumper) marca Caterpillar 773B, el cual es un vehículo de construcción enorme.

El vehículo está muy bien diseñado y tiene pocas pistas de que la figura sea una figura transformable, hecho que le suma muchos puntos a mi gusto.

Las ruedas le permiten rodar perfectamente, aunque son de plástico y se hubiera agradecido mucho que hubieran sido de hule o goma.

Un excelente detalle que se agradece es que el vagón es funcional, es decir que se puede subir y bajar como si se estuviera descargando material.

Transformers Long Haul RotF Voyager - modo alterno

El tamaño es el adecuado para una figura de su clase.

Transformers Long Haul RotF Voyager - modo alterno Transformers Long Haul RotF Voyager - modo alterno Transformers Long Haul RotF Voyager - modo alterno Transformers Long Haul RotF Voyager - modo alterno

Modo robot: 10/10

Long Haul es un robot muy bien diseñado que tiene una presencia bastante fuerte y con aire total a Decepticon. Es bastante estable gracias al diseño de sus pies y a que no tiene mucho peso en su espalda a pesar de que ahí guarda parte del vagón.

Tiene varios tipos de articulaciones, la mayoría de visagra y de pines, lo cual lo hace bastante posable. La cabeza gira y activa parte del Mech Alive en su pecho, una rueda giratoria. También posee pistones en los brazos que funcionan al mover la articulación del codo.

Transformers Long Haul RotF Voyager - modo robot Transformers Long Haul RotF Voyager - modo robot Transformers Long Haul RotF Voyager - modo robot Transformers Long Haul RotF Voyager - modo robot

Armas: 8/10

Las armas de Long Haul consisten en un par de espadas retráctiles transparentes que están al lado del brazo y se activan al presionar un botón.

Tienen alguna similitud con el concepto de las espadas de Optimus Prime.

Transformers Long Haul RotF Voyager - modo robot

Transformación: 10/10

La transformación es bastante ingeniosa y no es tan obvia de adivinar. Tiene un par de trucos interesantes que la hacen bastante entretenida.

Está diseñada para que la figura quede bastante sólida en ambos modos y lo logra sin problemas.

Materiales y acabados: 9/10

Los materiales y acabados de las figuras de Revenge of the Fallen han mejorado con respecto a las últimas líneas de Hasbro. El plástico se siente bueno, bastante sólido y la poca pintura que tiene está bien aplicada y es de calidad. Le bajo un punto porque me gustaría que tuviera más detalles de pintura y no tanto plástico coloreado.

Conclusión y calificación final: 9.5/10

En general, Long Haul es una excelente figura, totalmente recomendada si le gustan las figuras de las películas. A mi criterio es la mejor figura que ha salido en esta línea, después del Optimus Prime Leader class, claro.

Mi calificación global es de un 9.5 de 10.

Más fotos.

1 comentario:

  1. Muy buena reseña!!! Yo todavía no estoy muy convencido de adquirir a cada uno de los Constructicons Voyager (aunque debo admitir que tengo un gusto mórbido por el Devastator Supreme). Es curioso, pero Long Haul es como la versión para adultos del Demolishor Energon.

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails