martes, 17 de noviembre de 2009

Guía de cómo comprar Transformers en Internet parte I


Aproximadamente el 66% de mi colección de Transformers la he adquirido por Internet en diversos lugares, el resto han sido compras locales.

Hace un días, un Anónimo me solicitó que compartiera mi experiencia para comprar transformers en Internet así que aquí va.

Muchas de estas cosas solo aplican a Costa Rica, pero seguramente que se podrán adaptar a otros países del área.

¿Qué se necesita para comprar por internet? Principalmente 3 cosas:
  1. Tarjeta de crédito internacional: Es indispensable tener una tarjeta de crédito internacional para comprar en tiendas por internet y conocer bien cómo funciona y si aplican cargos por compras internacionales. También aplican tarjetas de débito internacionales.
  2. Casillero en Miami: Esto no es indispensable, pero muchas tiendas solo envían dentro de los Estados Unidos, así que se pueden ampliar mucho las opciones de compra teniendo esto.
  3. PayPal: Esto tampoco es indispensable, pero también amplía muchísimo las posibilidades de compra, aunque actualmente es algo complicado tener una cuenta funcional ahí.
¿Qué es un casillero en Miami?

Varias empresas dan el servicio de Casillero en Miami; esto significa que la empresa le da una dirección física y un apartado postal en Miami adonde llegaran sus compras y ellos lo traen hasta su país, inclusive hasta la puerta de su casa, encargándose de todos los trámites correspondientes como pago de impuestos y desalmacenaje de aduanas. Para las tiendas usted vive en Miami y punto y eso es una gran ventaja para comprar en Estados Unidos.

El mío es de Aerocasillas, pero hay varias empresas más a las que se les puede contratar un casillero en Miami, como ePaqs, Jetex, Jetbox, entre otras. Estas son algunas de las que conozco en Costa Rica y se que Aerocasillas al menos tiene operaciones en otros países como Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú y Venezuela.

Generalmente estas empresas cobran por peso de los paquetes recibidos y a veces cobran una mensualidad o anualidad por el servicio. A veces hay cuentas promocionales que por tener cierta tarjeta de crédito no le cobran anualidades ni mensualidad y solo paga por el consumo, inclusive con tarifas especiales.

El precio de estos servicios es bastante razonable y generalmente sale más barato que comprar las figuras en tiendas locales, siempre y cuando el paquete traiga varias figuras para así ahorrar costos.

¿Qué es Paypal?

Paypal es un servicio de pagos electrónicos en el cual usted puede registrar una o más tarjetas de crédito o débito internacional y hacer pagos a cualquier otra persona que tenga una cuenta en paypal.

Muchas tiendas y todos los vendedores de eBay (portal de subastas) aceptan pagos a través de Paypal, por lo que usted no les está entregando sus números de tarjeta a ellos, solamente reciben el dinero en sus cuentas.

Paypal no cobra comisiones por enviar dinero, sólamente por recibir, así que no hay cargos adicionales solo por comprar.

Por su seguridad financiera, abrir una cuenta en Paypal y registrar una tarjeta es un proceso cada vez más complicado. Sin embargo, una vez que se tiene, no da problemas.

El principal obstáculo es que usted necesita demostrar que usted es el dueño de la tarjeta de crédito, entonces lo que hacen es hacerle un cargo por US$1.95 en su tarjeta, para agregarle un código de 4 dígitos en la transacción que aparece en su estado de cuenta. Este código servirá para realizar la activación de la tarjeta en su cuenta de Paypal.

Lo malo es que algunas veces este código no aparece, entonces ellos le piden que envíe varios documentos por fax a Estados Unidos. Al activar la tarjeta le reintegran los $1,95 a su saldo de Paypal. Si usted logra activar su tarjeta de crédito ya pude usar Paypal para hacer sus pagos.

Segunda parte...

3 comentarios:

  1. excelente toda una catedra de compras por internet ,gracias gustavo por haber respondido a mi solicitud espero con ansias la segunda parte

    ResponderEliminar
  2. esta muy bien pero la verdad yo compre algunos juguetes por www.unibox.com y me salio fantastico el servicio y me llego super rapido mi producto en verad te dejo el dato por si gustas comprar

    ResponderEliminar
  3. unibox ????
    que tal esa pagina te sale bien el servicio ahy ???
    como son los pasos ?

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails