sábado, 25 de diciembre de 2010

Nueva adquisición: Nikon Coolpix L110

La historia de la cámara es un poco larga.

Resulta que en la pasada ToysCon, se me dañó la cámara que tenía, así que fue el pretexto perfecto para comprarme una nueva más actual, con más capacidades y características y de mejor calidad. Decidí esperarme a las ofertas de Black Friday y la compré por internet en Amazon; me compré una FujiFilm Finepix S1800 por varias razones: buen precio, zoom óptico de 18X, super macro, pantalla de 3 pulgadas, video en alta definición (HD) y muchas otras características actuales. La cámara la compré con mucha ilusión, principalmente porque iba a poder tomar fotos de mejor calidad de mis Transformers.
Este año, en Costa Rica la gente se volvió loca comprando por internet en la época del Black Friday, por lo que las empresas que traen los paquetes de Miami colapsaron totalmente y los paquetes en lugar de durar entre 3 días y 1 semana en llegar desde Miami aquí, estuvieron durando 3 semanas o más. Cada día de atraso en el paquete aumentaba mi ansiedad por tener la cámara y se me empezaron a acumular las figuras sin tomarles fotos.

Cuando llegó la cámara, después de algo más de 3 semanas desde que la compré, empecé a familiarizarme con todas las características y diferentes modos de fotografía para sacarle provecho; sin embargo a pesar de muchas horas de travesear y pruebas, no logré tomar una sola foto decente, todas salían fuera de enfoque. Además, el vídeo HD salía totalmente horrible. Empecé a sospechar que la cámara estaba defectuosa, aunque seguí pensando en que podía ser que no estaba usando las configuraciones correctas. Así que seguí intentando y gastando tiempo en eso, hasta que después de muchas frustraciones llegué a la conclusión de que la cámara estaba defectuosa.

En Amazon aceptan devoluciones, sin embargo al estar en Costa Rica el proceso se complica algo. Afortunamente, un par de días después, mi novia salía de viaje a Orlando, Florida y aproveché para enviarla con ella. Pedí que me devuelvan el dinero y le pedí a mi novia que me trajera una cámara de allá.

Me compró una Nikon Coolpix L110, con 15X de zoom óptico, 12.1 Megapixeles, pantalla de 3 pulgadas, vídeo de alta definición. Apenas tomé las primeras fotos vi la diferencia, definitivamente la otra estaba defectuosa. Aquí les dejo una comparación de las fotos: la de la izquierda es la mejor foto que pude tomar con la FujiFilm después de muchísimos intentos, aunque luego no la pude repetir; la de la derecha es el primer intento de la Nikon, sin ningún ajuste, en modo automático. Talvez a este tamaño no puedan ver la diferencia tan evidente, pero si la ven a tamaño completo, pueden ver que la diferencia es grande.



Así que es mi nueva adquisición.



Todavía estoy experimentando con ella, pero le garantizo que ya pronto estaré subiendo fotos de mis nuevas adquisiciones de Transformers y serán de mejor calidad que las anteriores. ¡Gracias por la espera!

1 comentario:

Recomendados

Related Posts with Thumbnails