jueves, 30 de junio de 2011

Entrevista en La Nación sobre Dark of the Moon

Hoy, el periódico La Nación, uno de los más importantes de Costa Rica, publicó un par de artículos relacionados con el estreno de Dark of the Moon. Incluyeron una mini entrevista que me hicieron ayer por teléfono para preguntarme cuál era mi opinión de la película y aquí está el resultado.

La entrevista fue muy apresurada y parece que el periodista no me entendió bien un par de cosas, pero fue vacilón haber salido en el periódico. Escribió Sentinel con "C".

Aquí está la versión web de la entrevista.

También querían hacer un pequeño video de mi colección para publicarlo en la web, pero no se pudo.

Para ver la imagen en grande, nada más le hacen clic sobre ella.

Reseña del Dual Model Kit 01 OPTIMUS PRIME

Peaugh reseña esta impresionante figura armable y no transformable de Optimus Prime de Dark of the Moon.



Visto en: TFW2005.com

Mi opinión de Transformers Dark of the Moon



Antier martes 28 de junio me invitaron a ver la Premiere de Dark of the Moon en Cinemark de Escazú. Ahí, junto con los otros compañeros de Toys Collector hicimos una pequeña exhibición de figuras (pronto fotos) y a las 8:00 pm entramos a ver la película. Aquí les dejo mis impresiones, tratando de no poner spoilers:

ACTUALIZACIÓN: A pesar de que intenté no poner spoilers, en los comentarios ya están poniendo algunos y muy grandes, así que si no quiere enterarse de detalles de la película antes de verla, le recomiendo no leer los comentarios.

En general la película me gustó. Me gustó más que Revenge of the Fallen, aunque no estoy seguro que me gustara más que la primera. La primera tiene todo el poder de ser la primera y todas las expectativas, novedad y emoción que eso genera. Talvez cuando la vea de nuevo (el sábado en Imax) me decidiré cuál me gusta más.

La película me parece que está más ordenada con respecto al guión; trataron de no dejar tantos
vacíos, aunque de vez en cuando algo se les escapa. Hay menos personajes de Transformers, aunque igual la mayoría tiene poco protagonismo. El humor mejoró con respecto a Revenge y creo que por esa razón es que no aparecen Skids y Mudflap, aunque su lugar lo toman Wheelie y Brains, que pasan a ser una especie de mascotas de Sam. Los papás de Sam también tienen su cuota de humor.

En cuanto a Carly, es una mujer extremadamente guapa, pero al igual que Mikaela, no aporta mucho a la película; se agradece que quieran poner a mujeres espectaculares pero vamos, es una película de Transformers, más protagonismo a los Transformers y menos a los humanos por favor (queja desde la primera película).

Una de las decepciones fue que no aprovecharon bien el personaje de Shockwave, sin embargo el personaje de Sentinel Prime les quedó muy bien y parte de la historia principal se centra en él y su actitud.

Como fan, disfrute de varios guiños a conceptos y sucesos que pasan en los episodios de la Generación 1, por ejemplo los puentes espaciales y algo que se intentan traer a la Tierra usando estos puentes.

La película es larga y a ratos hay escenas aburridas, sobre todo las escenas de Sam en las que
no interactúa con Transformers, pero obviamente las escenas de acción compensan eso. Es una película al puro estilo Michael Bay, lo cual para algunos eso puede ser bueno y para otros malo.

El 3D creo que está bien aprovechado, en general. En algunas escenas sí le da un impacto adicional a las imágenes, aunque en otras no tanto. Opino que el balance es positivo y vale la pena verla en 3D, aunque pienso también verla en Imax y en 2D.

La película está lejos de ser perfecta o merecedora a un Óscar (excepto talvez en las categorías técnicas); sin embargo, la disfruté bastante como fan y creo que el espectador promedio también la podría disfrutar bastante.

Yo espero que ya sea la última película de esta saga y que para la próxima reinicien todo desde el principio. Queremos ya nuevos diseños, nuevas historias, nuevo director y nuevos protagonistas.

Talvez en un par de semanas, cuando ya pase lo mayor de la fiebre y la haya visto un par de veces más, haga un análisis más detallado de la película.

¡Vayan a verla al cine para que se formen su propio criterio!

lunes, 27 de junio de 2011

Transformers Dark of the Moon, Trailer final

Ya faltan solo pocas horas para la Premiere de Transformers Dark of the Moon, la tercera película de Transformers, y se ha publicado el último avance.

Aquí se los dejo para que se pongan todavía más ansiosos.



Visto en: TFW2005.com

domingo, 26 de junio de 2011

Takara prepara un Masterpiece Black Rodimus

Era seguro que esto iba a pasar. Takara está preparando el lanzamiento de un repintado de Rodimus Masterpiece en colores negros, como sucede con casi todos los Rodimus.

Todavía no hay imágenes, pero se sabe que la figura sería exclusiva de la tienda en línea japonesa eHobby, probablemente se llamará MP-09 B y saldrá a finales del 2011.

Aquí una foto de algunos Rodimus/Hot Rod negros que han salido en el pasado.


Visto en: Seibertron.com

sábado, 25 de junio de 2011

Premiere de Transformers: Dark of the Moon en Costa Rica, este 28 de junio

Este martes 28 de junio será la Premiere de Transformers: Dark of the Moon (Transformers: El lado oscuro de la luna) en Costa Rica.

A las 8:00 p.m. será la primera función privada reservada para el sitio cinemania.co.cr donde a nombre del grupo de coleccionistas Toys Collector estaremos haciendo una pequeña exhibición de figuras de Transformers antes de la función. Esto será en Multiplaza del Oeste en Escazú y la exhibición será a partir de las 6 pm.

Sin embargo, a partir de la media noche habrán dos funciones especiales para el público general en los cines de la cadena CCM del Paseo de las Flores en Heredia y Mall San Pedro, para los que quieran ser de los primeros en ver la película.

Hoy, el periódico La Nación, uno de los más importantes del país, publicó una nota al respecto, aquí les dejo una imagen y el enlace a la noticia en la edición digital.



jueves, 23 de junio de 2011

Imágenes oficiales de Revoltech Movie Optimus Prime

Por fin se ha actualizado el catálogo de Revoltech y se incluyen imágenes oficiales de Dark of the Moon Optimus Prime.







La verdad está impresionante y me encanta, la voy a comprar para seguir con mi colección de Transformers Revoltech.

Visto en: Seibertron.com

Soundblaster y Twincast serían los próximos Encore

Kapow Toys ha revelado que tiene la información de que Takara piensa lanzar a dos repintados muy importantes en la línea Encore, si el próximo lanzamiento de Devastator tiene éxito en las ventas.

Las dos figuras serían Soundblaster, repintado de Soundwave en tonos negros, y Twincast, repintado de Blaster en colores azul, gris, rojo y amarillo.



Ambas son figuras que tienen que estar en mi colección.

Me parece curioso que Takara piense en lanzar a Twincast sin haber todavía lanzado a Blaster, aunque Hasbro sí se animó el año pasado en la San Diego Comic Con.

Si no conocen el origen de estos personajes, se trata de que Soundwave y Blaster tuvieron por fin su duelo durante la serie japonesa Headmasters, y ambos fueron destruidos en el duelo. Por supuesto que también ambos fueron reconstruidos pero ya con diferente nombre; Soundwave pasó a llamarse Soundblaster y Blaster (Broadcast en Japón) pasó a llamarse Twincast. Aquí les dejo el video de la épica batalla.



Visto en: Seibertron.com

martes, 21 de junio de 2011

Hasbro apoya oficialmente a la Ticobot 2011

En las ediciones anteriores de Ticobot (2008 y 2009) Hasbro nos expresó su apoyo oficial y esta vez no es la excepción.

Por tercera vez consecutiva Hasbro Latinoamérica apoya oficialmente a la Ticobot, en su edición 2011. Aquí les dejo una carta oficial de parte de Michelle Martínez, del equipo de Marketing Hasbro Latinoamérica, dirigida a Alejandro Murillo, coordinador general de Ticobot 2011.




Pronto más información de la Ticobot 2011.

Mientras tanto pueden visitar la página oficial de Ticobot, hacerse fan en Facebook, o seguirnos en Twitter.

lunes, 20 de junio de 2011

Reseña en videos de Dark of the Moon Ultimate Optimus Prime

Introducción



Transformación



Modo robot



No me llama la atención para nada esta figura, es muchísimo mejor el Leader Class.

Visto en: Seibertron.com

domingo, 19 de junio de 2011

Nueva adquisición 442: Jetfire G1 - Reseña


Jetfire Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic
Autobot
Línea: G1


Año: 1985

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno:VF-1S Super Valkyrie Fighter

No. Adquisición: 442

Comprado en: A un amigo

Bio: El Autobot más rápido. Audaz en la batalla... cree que la victoria llegará vía los avances tecnológicos. Agrega dos módulos scramjet gemelos y tanques de combustible de hidrógeno líquido para escapar de la gravedad de la Tierra. Vuela al otro lado del mundo en 30 minutos. Lleva 4 cañones de haces de partículas y misiles de fotones que buscan el carlo. Propenso a fallas mecánicas debido a la tecnología avanzada. 

Para variar un poco, esta nueva adquisición la haré en forma de reseña como las que hacía antes.

Jetfire G1 es una de las figuras recientes más importantes para mi colección, más que todo por lo difícil que es conseguir uno en buen estado completo y en caja a un precio razonable. Además, me ayuda a contribuir enormemente con la Misión Catálogo 1985 que me puse a principio de año. La figura se la compré a un amigo que me la vendió a un precio bastante justo y está en caja y 100% completa incluyendo el clip del arma que es la pieza más común que falte. No tiene problemas de plástico amarillento (típico en este tipo de figuras), así que parece que era una pieza bastante cuidada por sus dueños anteriores.

Cuando Transformers tuvo el éxito masivo que se dio en 1984, los moldes que Hasbro vendía provenientes de Takara no daban abasto con la demanda, así que decidieron comprar licencias para producir figuras usando otros moldes. Entre otros, Hasbro utilizó el molde de lo que sería una Valkyrie de Macross Super de una compañía llamada Takatoku Toys. Obviamente querían incluirlo en la serie animada para hacerle publicidad, sin embargo decidieron no hacerlo debido a que Takara seguía siendo el principal colaborador de Hasbro y Takatoku Toys era la competencia de ellos. Al final, incluyeron un personaje en la serie animada, pero dedicieron cambiarle muchas cosas del diseño, además de cambiarle el nombre por Skyfire.


Empaque: 9/10

Aunque no soy fanático de las cajas y definitivamente no pagaría más de la cuenta por tener un Transformers G1 en caja, tuve la suerte de conseguir a JetFire en caja a un precio súper razonable, y realmente se disfruta. La caja está en estado regular, pero entera, ha sufrido algo en los bordes principalmente.

La caja de Jetfire es realmente grande y tiene todo el encanto de las cajas G1. El insert es de estereofón lo que le da mucha solidez y hace que las piezas queden bien protegidas internamente. Un par de centímetros más de cada lado y no me cabe en el mini estudio fotográfico.

Un detallazo es que la caja trae el precio original que valía la figura en Estados Unidos en 1985, US$27.97 y fue comprada en Toys R Us. Imagínense, ese es más o menos el precio de una figura Human Alliance actual. Ahora una Jetfire en caja cuesta más de 10 veces ese precio en eBay.

Transformers Jetfire G1 - caja

Transformers Jetfire G1 - caja

Modo alterno: 9/10

Jetfire se transforma en un Jet, como ya se sabe un diseño tomado de las Valkyrie de Macross Super. Un diseño bastante detallado y realista.

Tiene detalles muy buenos como los trenes de aterrizaje de metal retráctiles que funcionan con mecanismo de resorte. Hubiera sido genial que la cabina se abriera, pero no lo hace.

Algunas partes no quedan tan sólidamente fijas ya que no lo contemplaron en el diseño, pero tampoco es que eso es un problema.

Transformers Jetfire G1 - modo alterno

Transformers Jetfire G1 - modo alterno Transformers Jetfire G1 - modo alterno Transformers Jetfire G1 - modo alterno

Además trae un conjunto de piezas de armadura para formar un modo de batalla que le da una apariencia mucho más robusta. Estas piezas quedan solidamente pegadas al cuerpo, sin embargo sí percibo cierta fragilidad en las mismas, de hecho un par de ellas ya tienen las temidas marcas de estrés ya que entran a presión.

Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura

Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura

Como todas las Valkyries, Jetfire tiene un modo Gerwalk que inclusive aparece en el manual de instrucciones oficial de Hasbro.

Transformers Jetfire G1 - modo gerwalk

Modo robot: 10/10

En robot Jetfire tiene la típica forma humanoide de los robots ochenteros. Es un diseño muy bien logrado. El diseño me parece que estaba algo adelantado a su época si lo comparamos con los Transformers de Takara. Tiene muchas articulaciones que no eran comunes en el resto de Transformers. Por ejemplo tiene articulaciones en los hombros y codos, además de las caderas y rodillas. Es genial y super sólido. Jetfire es una figura bastante grande, mide 25 centímetros hasta la cabeza y 28 cm si contamos la mochila; talvez comparable a un Leader Class actual en cuando al tamaño.

Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic

Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic

Las piezas de la armadura también se pueden utilizar en modo robot y es cuando realmente se ve mejor.

Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura

Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura

Armas: 9/10

Como se ve en las foto anteriores Jetfire tiene un gran rifle como arma principal que se puede poner en su puño o en el antebrazo utilizando el famoso clip.

Además, las piezas de armadura que quedan en los antebrazos tienen dos pequeños cañones que podrían ser utilizados como armas también.

Me parece suficiente.

Transformación: 8/10

Como la mayoría de figuras de los setentas y ochentas, la transformación es bastante sencilla, a pesar de ser una figura de tamaño respetable. En pocos pasos se puede pasar de un modo a otro, aunque a veces hay que hacerlo con cuidado para tratar de no forzar algunas piezas algo delicadas. Como dije antes, las piezas de la armadura sí son bastante delicadas y hay que tratarlas con cuidado extremo si se quiere no romperlas. Las alas traseras también son bastante frágiles y se tienen que plegar para la transformación.

Materiales y acabados: 9/10

Como es lo típico en figuras de esta época, los materiales utilizados para fabricar a JetFire son bastante buenos, con plásticos de alta calidad y algunas piezas estructurales de metal, lo que le da bastante solidez. Sin embargo gracias al diseño, como dije antes, tiene algunas piezas muy frágiles como las piecitas que aseguran la armadura al cuerpo, las alas traseras y las antenas de la cabeza.

El plástico blanco de Jetfire suele ser muy suceptible a ponerse amarillo, así que a estas alturas conseguir uno sin este problema es tener muy buena suerte o haber pagado bastante.

Los acabados de pintura son muy buenos y las calcomanías le dan ese valor agregado que tenían los G1. Algunas calcomanías rozan con el mecanismo de aseguramiento de la armadura, así que es casi imposible mantenerlas intactas.

Conclusión y calificación final: 9/10

Jetfire G1 es una joya y un sueño para la mayoría de los coleccionistas de Transformers. Es una figura bastante importante en toda colección y algo difícil de conseguir en buen estado y a un precio razonable.

Es una figura que va a ser imposible que la reediten ya que no fue diseñada por Hasbro/Takara, así que eso le da bastante más valor. También resalta la alta calidad de la figura, así que si le interesa y pueden conseguirla, se la recomiendo.

Algunas fotos comparativas con Jetfire Classics:

Transformers Jetfire G1 - modo robot con armadura vs Classic

Transformers Jetfire G1 - modo alterno con armadura vs Classic

Transformers Jetfire G1 - modo robot vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo alterno vs Classic Transformers Jetfire G1 - modo gerwalk vs Classic

Más fotos.

sábado, 18 de junio de 2011

Nuevas imágenes de MP-10 Masterpiece Convoy ver 2

Han estado circulando imágenes del próximo Masterpiece de Takara que será la versión 2 de Convoy, mejor conocido como Optimus Prime en occidente.








Figura exhibida en el Tokyo Toy Show:



La figura se ve increíble, me parece que el precio de más de US$200 es abusivo, tomando en cuenta su tamaño y que la calidad del Masterpiece de Rodimus deja mucho de desear. No creo que lo compre. ¿Ustedes qué opinan?

Visto en: TFW2005.com | TFW2005.com | Seibertron.com

Recomendados

Related Posts with Thumbnails