sábado, 14 de mayo de 2011

Efectos del temblor de ayer en la colección

Ayer hubo un temblor moderadamente fuerte en Costa Rica y la verdad es que se sintió bastante fuerte, así que pensé que algunos Transformers se pudieron haber caido al piso. El temblor fue de 5.9 o 6.0 en la escala de Richter y el epicentro fue a unos 40 km de la capital donde vivo yo.

Yo estaba en el trabajo y hasta la noche me di cuenta de qué había pasado en mi colección y este fue el resultado:


Prowl Henkei se cayó desde el segundo estante y se trajo con él a Beachcomber y Brawn Henkei que estaban delante de él. También, Outback G1, uno de los Transformers más inestables que existe se cayó desde el tercer estante hasta el suelo. Afortundamente ninguno sufrió daños que lamentar.

Además de estos que se cayeron hubo varios desmayados, es decir que se cayeron pero no se cayeron desde el estante al suelo. Entre los desmayados estuvieron Broadside, Wheelie y Swerve G1, todos bastante inestables y Arcee Scout (la azul) de la primera película.

Pero el efecto algo más impresionate, fue el colapso del miniestudio que construí para tomar las fotografías de las figuras. La estructura es de tubos de PVC y no es 100% estable, lo que pudo contribuir a que desplomara fácilmente. La cámara, los 3 Lockdown y otras cosas estaban en la mesa y quedaron debajo de las telas. También, afortunadamente no hubo daños que lamentar, a pesar de que una de las lámparas quedó en el puro suelo.


Esperemos que no tiemble más.

¿Han sufrido daños en sus figuras por culpa de temblores, terremotos u otros desastres naturales?

19 comentarios:

  1. lenins7:aqui en loja-ecuador tambien a abido terremotos pero no se an caido para nada

    ResponderEliminar
  2. bueno, a mi en el terremoto en chile se me cayeron los legends y el optimus prime movie, los legends tenian las piernasperdidas por alli XD

    ResponderEliminar
  3. y se me olvido decirte que parece que llegaron algunos dotm a latinoamerica
    queria comprarme a sentinel :(

    ResponderEliminar
  4. Aps, hola!!!
    Si, yo tengo las figuras en repisas tb, y las figuras más inestables (ó algunos leader class) los dejo en modo vehículo; a veces, cuándo salgo por mucho rato, dejo la almohada bajo las repisas en caso de algún evento sismico.

    Acá en Chile, el piso se nos mueve harto, pero y estamos acostumbrados.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. si man, a mi el jazz, galvatron y mirage se me cayeron

    ResponderEliminar
  6. Lo principal es que tú y las personas estén bien. Espero que así sea. Que bueno que como cosa secundaria no les haya pasado nada a tus figuras.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  7. una vez hubo un temblor fuerte hace tres años creo , y recorde que deje un predaking y un omega g1 al borde de la mesa cuando regrese del colegio pense que estaban en el suelo pero no fue asi , en mi ciudad los temblores suceden cada cierto tiempo la mayoria son leves pero los ultimos temblores si fueron fuertes hasta ahora no se han caido ningun trans

    ResponderEliminar
  8. chile es un pais sísmico y los que por otros lados son llamados terremotos de 5 grados richter acá se les conoce como temblores. para el pasado gran terremoto y maremoto solo se cayó superion que no lo alcance a agarrar y vi como los arealbots se separaban en una cinemática escena. nada que lamentar pero el amigo de una amiga perdió a optimus master piece

    ResponderEliminar
  9. ese sismo q comenta Mdverde me afecto, en la noche cuando regrese a mi casa encontre 3 accidentados: 1 megatron masterpiece, 1 optimus masterpiece, 1 swoop animated. los 3 calleron de un estante de 1.75 mts del altura, impresionantemente a pesar de conocer la reputación q tiene el megatron masterpiece de ser delicado no se quebro nada, de la misma forma con swoop, sin embargo mi optimus masterpiece si se quebro la pieza interna del "tanque de gasolina" el cual es la q permite que la pierna de optimus quede fija en su modo robot. La causa de la caida es que el estante de pared que los sostenia se desprendio de su soporte y la dejo desnivelada, lo más impresionante de todo es que en ese mismo nivel del estante tenia a Rodimus masterpiece en modo robot y fue el unico que no se cayo ni se desmayo.

    ResponderEliminar
  10. Y, pues antes que nada que bueno que no le pasa nada, espero que no haya habido consecuencias allá en Costa Rica.
    Y con los monos, pues que bueno que no se lastimó minguno.
    Acá en México también tiembla recurrentemente, aunque siempre es algo tranquilo, cuando han sido fuertes no pasa de que alguna figura se "desmaye" y terminé recargada en otra.

    ResponderEliminar
  11. ami en el terremoto de peru,no paso nada con mi coleccion,se preguntaran¿porque?(RPT yo los tengo en repisa de vidrio sin salidas,osea 3 lados stan sellados de puro vidrio,y el spacio delantero tiene corredisas,para que me facilite la salida de mis figuras)(te recomiendo esa opcion mdverde.)
    PDT:que bueno que a tu coleccion,no le paso nada mas grave.saludos desde peru.

    ResponderEliminar
  12. buena idea :::PatoBot:::
    y ya salieron los de dotm en chile :)

    ResponderEliminar
  13. Por fortuna el temblor no causó daños materiales que lamentar en nuestro país.

    Costa Rica también es un país sísmico y son normales los temblores. También aquí les llamamos temblores a los que no causan daños y terremotos a los destructivos.

    Obviamente la mejor opción para tener la colección son muebles cerrados para evitar que se caigan, pero a veces hay que decir entre comprar el mueble o comprar más figuras, jejeje.

    Saludos a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. uh q terrible! q suerte q vos estas bien, aunque no pueda decir lo mismo d algunos d tus muñecos je je ! pobre beachcomber, en los comics y la serie lo herian siempre y en la vida real le paso lo mismo. q loco! en fin, t mando saludos desde argentina y espero q todos en costa rica esten bien y se recuperen del susto. un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, que bueno que no pasó te pasó nada y tampoco ninguna figura sufrió daño. En Chile para el terremoto también cayeron muchas pero ningún herido milagrosamente.

    PD: Muchos decepticons arriba, Prowl y Brawn abajo, faltaron Ratchet y Ironhide para recrear la escena del asalto a la nave en la película G1!!

    ResponderEliminar
  16. Bueno, pues al final tendrán razón kis Mayas y Nostradamus y el mundo se acaba pronto...tanto coleccionar para nada. En fin, dejemos a un lado las tonterías, me alegro de que no te pasara nada y de que las minis sigan en buen estado, aquí en España hemos tenido otro hace bien poco, por suerte no ha tocado cerca, pero el día que toque, me da a mí que voy a tener que recoger los TF, SW, y demás minis con pala.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Gustavo! ¿Cómo vas? Vieras que cumplí años el miércoles pasado y como regalo mi papá me dio un juego de estantes para colocar mi colección de Transformers. De hecho le mostré las fotos de tu colección para que entendiera lo que quería hacer.

    Justamente el día antes del temblor terminamos de instalarlas y de colocar las figuras. Moví cada figura antes de colocarla para ver que estuviera lo más estable posible y pues como que eso dio resultado. Ninguna de mis figuras se cayó del estante y solo encontré 6 desmayados: Warbot Defender (Springer de FansProject), Rumble y Frenzy (Music Label), Communicator (WST Blaster) y 2 figuras de la película de 2009: Swerve (el repintado rojo de Sideswipe) y Sideways.

    En todos los casos se trató de figuras ya de por sí inestables, así que más bien estoy muy contento de que no hubiera más daños.

    Me alegra que en tu colección tampoco haya bajas que lamentar.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  18. ami en el terremoto en Chile se me cayo dirge rotf y luego todo el estante al suelo


    ese dirge tuvo mala pata pues se lo llevo la ola pero los demás se atraparon en el estante y ahí quedaron

    ResponderEliminar
  19. no, estaban bailando FAT DANCE

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails