martes, 7 de agosto de 2012

Nueva adquisición 503: Optimus Prime Deluxe Generations FoC


Optimus Prime Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo robot
Autobot
Línea: Generations / Fall of Cybertron

Clase: Deluxe

Año: 2012

Fabricante: Hasbro
Modo Alterno: Camión Cybertroniano

No. Adquisición: 503

Comprado en: BBTS

Bio: Confrontado con la inevitable decadencia de su planeta natal en un largo período de hibernación congelada, Optimus Prime enfrenta una terrible elección: quedarse y luchar hasta el final, solo para caer en estasis con su mundo, o evacuar, y esperar que los Decepticons lo persigan en el espacio para que el planeta tenga tiempo de curarse.

La primera ola de las figuras del nuevo juego Fall of Cybertron incluye a Optimus Prime, Jazz y Shockwave, todas de tamaño Deluxe y me las compré todas. La primera que abrí es Optimus Prime.

Este Optimus es un nuevo diseño de una figura de Optimus Prime en modo Cybertroniano, aún diferente de la figura del juego War for Cybertron. Realmente no se por qué rediseñaron a este personaje para el nuevo juego, aunque así se ve más robusto y menos estilizado que la versión de War for Cybertron.

Siguiendo la tradición de las figuras de Transformers Prime RID, los tamaños y volumen de las figuras ha disminuido significativamente y Optimus Prime no es la excepción. Al final del post se pueden ver las imágenes comparativas con la figura de War for Cybertron para que vean que realmente es más pequeño y menos voluminoso, a pesar de su tamaño más reducido.

En cuanto al modo robot es bueno y creo que me gusta un poco más que la versión de War for Cybertron, lo único malo es el tamaño. En modo alterno queda muy compacto, pero se nota todavía más la diferencia de tamaño. La transformación de Optimus también es mucho más sencilla que la versión anterior de War for Cybertron. En modo robot el arma se puede colocar tanto en la mano como en el hombro del robot; en modo alterno se puede colocar en alguno de los dos orificios de la parte trasera, que quedan en las plantas de los pies.

Recomiendo la figura para los fans de Optimus Prime, los que no tengan al de War for Cybertron y los que quieren la colección completa de War for Cybertron.

Empaque

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - caja

Modo robot

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo robot

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo robot

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo robot

Modo alterno

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo alterno

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo alterno

Comparativas

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo robot vs otros Optimus

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo alterno vs G1 vs Classics Voyager vs WFC

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo robot vs WFC

Transformers Optimus Prime Deluxe - Generations FoC - modo alterno vs WFC

Más fotos.

12 comentarios:

  1. Me atrae el modo vehículo, pero no me gustan otras cosas, entre ellas que hayan dejado el espacio en donde se pliega el antebrazo en el brazo, le quita solidez a la pieza según yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, ese detalles es uno de los puntos en contra.

      Eliminar
    2. Y es curioso, porque casi siempre dejan esos detalles en el reverso del robot, en la espalda, y creo que se podría solucionar de una forma muy sencilla, que es haciendo girar el antebrazo desde el hombro, justo como ocurre con infinidad de otras transformaciones, ¿de verdad Hasbro está tan preocupado por recortar presupuestos?

      Imagínate que quebrara Hasbro... por dios, en manos de quién caerían los Transformers... ¿mejorarían, empeorarían?

      Je, perdón, ya me 'viajé' de más...

      Eliminar
    3. Si Hasbro quiebra y los Transformers se acaban creo que habrían muchos suicidios masivos, jajaja.

      Eliminar
  2. Yo sigo pensando esto: esta figura no debía un molde nuevo y, en todo caso, podrían haber corregido el problema del tamaño y hacerlo un voyager (como pasó recientemente con Soundwave)... La verdad, pese a que la compraré en algún momento, no me gusta para nada... es que la versión anterior es fenomenal, intrincada, compleja y sólida en cualquier modo...
    Me alegra que puedas disfrutar de este molde y que te guste aunque no sea mi caso... Imaginemos por un momento si hubiese salido en esta camada un voyager del OP anterior, el de WFC... sería fenomenal!!!
    La review muy completa como siempre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es probable que más adelante saquen un molde clase Voyager, ya que van a meter al menos a Grimlock en esta clase.
      A pesar de que el modo robot me gusta un poco más que el de WFC, en términos generales creo que me gusta un poco más el anterior.

      Bueno, a estos posts yo no les llamo reviews, no tienen en nivel de detalle suficiente para llamarlos reviews. Cuando tengo un poco más de tiempo a veces he hecho algunos más detallados, que sí les llamo reviews como estos: http://blog.mdverde.com/search/label/mis%20rese%C3%B1as

      Saludos!

      Eliminar
  3. Me encantan tus fotos, ya lo sabes, pero que figura más fea, por amor de Dios!!! Mucho plástico, pocos detalles, muy pequeña, muy cuadrado, la cara al principio me parecía de un OP de Kabaya...
    Me alegra estar pasando de esta línea, cada vez más.
    Gracias por compartirlo con nosotros!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues si hubo un cambio muy severo en cuando al tamaño de las figuras y la calidad, ese hueco entre los brazos lo hace perder buena estética, parece que se les junto la chamba entre las figuras de Transformers Prime y las Generations del videojuego.
    La figura de Optimus luce bien en cuanto al modo vehículo pero en robot como que si ya deja un poco que desear, la comparativa con el de War For Cybertron me gusto y honestamente me gusta más el wfc.

    De esta línea espero poder comprar 1 en primer lugar para ver realmente si vale la pena hacerme de más figuras.

    Creo que Hasbro ya está teniendo muchos “tropiezos” en cuanto a los diseños de las figuras y la calidad, esperemos que la reducción de tamaño no haga que las figuras deluxe pasen a ser scout.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parece que la figura cumple bastante bien, no está fea para mi, ni mal detallada, ni nada parecido lo del tamaño es normal sí se toma en cuenta la reducción de costos y ganancias que le quiera sacar hasbro a las figuras, sobre todo en la línea deluxe que se podría decir que es más "económica". En fin, exelente colección de estas me parece que la mejor es shockwave. Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. mae me gusta mas el de war of cybertron, aunque las 2 estan buenas

    ResponderEliminar

Recomendados

Related Posts with Thumbnails